Connect with us

Música Cristiana

Entrevista a Jason Morriss creador de la canción “Cuán bello es el Señor”

“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad.

Publicado

en

“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad.

La entrevista que le realizó Noel Navas de El Salvador a Jason, la publicó en su página web que trata sobre la aventura de componer canciones.

La canción “Cuán bello es el Señor”, saltó a la fama cuanto la grabó Marcos Witt en la producción titulada: “Tú y yo” a inicio de los ´90 convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en las radios cristianas del continente y cantada en miles de iglesias hispanas.

Tras cumplir 25 años de carrera musical Marcos Witt, retoma nuevamente la canción con nuevos arreglos y la ofrece en su más reciente disco llamado: “25 Concierto Conmemorativo”.
Actualmente Jason es parte del equipo pastoral de Marcos Witt en Lakewood Church, en Houston, Texas. Su esposa se llama: Alison, con quien tiene 5 hijas.

Morriss relata que antes que escribiera esa canción Marcos Witt no era muy conocido, “Marcos apenas iba despegando pero él ya tenía la carga de levantar una generación de compositores mexicanos orgánicos, de nuestra tierra”, dice Jason.

Marcos, se dio cuenta de la composición de Jason hasta él cumplió 17 años, “Marcos me invitó a pasar el verano en Durango y mientras yo estaba allá mi mamá y él conversaron por teléfono. Mi mamá le dijo: “Oye Marcos, ¿Jason ya te enseñó una canción que escribió?” Marcos le dijo: “¿Cuál canción?”

“Marcos me llamó y me dijo: Oye, vente y ahora me enseñas esa canción. Eso fue una tarde, en el estudio de la casa de Marcos, allá en Jardines de Durango. Francamente estaba aterrado de mostrársela, creo que por el respeto que siempre le he tenido a Marcos. Aun así se la mostré. Por cierto fue antes del evento aquel de Música ´90.

Luego de mostrársela Marcos llamó a Juan Salinas y en menos de 5 minutos llegó. Marcos le dijo: “¡Esta canción tiene algo!” Fue allí que decidieron incorporarla al repertorio de música nueva del Congreso Música ´90.

“Cuán bello es el Señor, es una canción súper simple y ni yo me di cuenta de que la canción tenía algo especial. Te soy sincero: Yo creo que tengo mejores canciones que esa, pero es un misterio saber por qué Dios unge lo que unge. ¡Nadie sabe! Quizá otros con más experiencia saben identificar qué canciones serán éxitos, ¡yo no sé eso! Sólo sé que tenía 14 años cuando la compuse”, resalta Jason.

El escritor de Cuán bello es el Señor, dice que Dios jamás le dio otra Cuán bello es el Señor II, pero si a través de ella, ganó a la que es hoy su actual esposa.

“Una señorita que estaba de misionera por poco tiempo en Monterrey, México. Ella había viajado desde Chicago y apenas estaba aprendiendo el idioma. Y aunque ella no entendía nada cuando estaba en la iglesia lo que sí entendía es que Dios estaba de una manera increíble durante la adoración. Esta señorita me aseguró que cuando oía “Cuán bello es el Señor” su corazón se quebrantaba en gran manera y no sabía por qué”.

“Años después ella estudió en el mismo instituto bíblico donde yo estudié, en “Cristo para las naciones”, en Dallas, Texas. Un día yo estaba en el auditorio tocando la canción en el piano y ella entró junto a un amigo mexicano. Él le dijo: “Oye, ¿sabes que quien escribió esa canción es quien la está tocando en este momento?” “¡No, no puede ser!” Le respondió. Mi amigo le insistió que sí y luego ella me contó personalmente que “Cuán bello es el Señor” le había cambiado la vida mientras estaba en México. Te comento que esa señorita posteriormente se convirtió en mi esposa (Se ríe). ¿Qué tal eh? ¡El Señor es bello! ¿Verdad? Jajaja…

Respecto a lo del rumor de que había sido un brujo quien escribió Cuán bellos es el Señor Jason contó que el año pasado, “fue en Noviembre de 2010. Andaba en Córdoba, Argentina, con Coalo Zamorano. Cuando nos bajamos del avión e íbamos hacia el hotel, el brother que nos andaba trasladando me dijo: “Oye, ¡estoy emocionado por escuchar tu testimonio!” “¿Y eso por qué?” Le pregunté. “Mira, es que quiero saber cómo te convertiste al cristianismo después de ser un compositor satanista…”

Jason: Y le dije: “Oye brother… ¡Pues te voy a quedar muy mal! Porque yo soy hijo de misioneros”. Jajaja…

Por: Noel Navas

Foto: Jason y su esposa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Conoce cuatro mensajes del nuevo álbum de Tauren Wells

La canción habla sobre cómo se manifiesta la presencia de Dios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace un par de semanas atrás el cantante cristiano, Tauren Wells, estrenó un nuevo álbum para alabar al Señor,  el trabajo discográfico lleva el nombre de “Citizen of Heaven”.

“Citizen of Heaven” tiene doce canciones y  97 % de los usuarios que escucharon el álbum en la plataforma Deezer le gustó este nuevo compendio de canciones.

Estas son algunas de las interpretaciones de sus letras:

“Citizen of Heaven”

Es una canción que inspira a no ser ciudadanos que se dejen absorber por el sistema o las cosas del mundo, porque más allá de eso, pertenecemos al reino de Dios.

Esta canción admite que ser un ciudadano del cielo es para siempre y que quién desee esto en su vida estará unido a la gloria y será libre.

“Like You Love Me”

La canción habla sobre las luchas internas y las veces en que hay algo que nos roba la energía y nos hace sentir mal.

La canción también expresa cómo Dios puede manifestarse a través de la naturaleza haciendo que el sol brille más, que las hoja se vean mejor  y que las estrellas muestren más luz. Esto lo hace el Señor para que nos sintamos mejor.

Por otra parte, la canción habla sobre despreocuparse porque nadie que nos haga daño nos ama como nos ama Dios quien es el más importante en nuestras vidas.

“Millionaire (Good Like That)”

Esta canción la canta Tauren con el músico Kirk Franklin. El tema trata sobre aquellos que dudan de Dios y sin embargo el Señor da respuestas y ayuda en el momento preciso.

La canción describe a Dios bueno, y aunque que existan dudas no se puede negar la fidelidad de Dios.

“Close”

La canción habla sobre cómo se manifiesta la presencia de Dios. El tema explica que el Señor se manifiesta en la quietud. Además explica que solamente hay que prestar atención para escuchar al Señor.

Este tema tiene una declaración en la que se dice que no se temerá porque el señor siempre nos cuida y que nunca nos abandonará.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Rapero cristiano hará un álbum sobre la restauración del individuo

El intérprete anunció que su nuevo material lo estrenará en el mes de marzo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rapero y creyente cristiano Lecrae Moore hizo de conocimiento público que lanzará un álbum musical con el nombre de “Restoration” cuyo contenido pretende a inspirar a la comunidad de color sobre lo que Dios opina de ellos.

El intérprete anunció que su nuevo material lo estrenará en el mes de marzo, a su vez comentó que está contento por el estreno ya que considera que su nueva música será curativa.

 El cantante manifestó al sitió web  Black Enterprise  que su nuevo álbum quiere dejar el mensaje de que Dios perdona los pecados y que todos podemos ser restaurados.

Asimismo, agregó que así las personas  se divorcien o estén en prisión igualmente podrán curarse y tener una nueva vida.

Estoy restaurado

El músico manifestó que su álbum musical estaría acompañado de un libro llamado “I am Restored”.

Lacrae ya tiene experiencia como escritor con su libro Unashamed. Con este texto inició su carrera como escritor y fue un éxito en ventas.

El rapero desea que tanto su libro como su nuevo álbum ayuden a la comunidad negra a verse de manera diferente. Asimismo, manifestó que este grupo social puede cambiar la narrativa, potenciar a los marginados y eliminar las brechas de riqueza”.

“Podemos restaurar la dignidad que  nos fue despojada. Podemos apoyarnos en Dios para restaurar nuestro propósito y valor”.

Por otra parte, el rapero sostuvo que desea que sus próximas canciones también ayuden a las personas que están enfermas con depresión. Agregó que este es el momento perfecto para atacar ese problema con sus canciones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Justin Bieber a Dios: “Gracias Jesús por tu perdón”

Justin Bieber se muestra más cercano a Dios en este proceso de cambios que atraviesa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante canadiense Justin Bieber dedicó una publicación en Instagram  exclusivamente para Dios. El post está diseñado con letras de colores y con el mensaje “Gracias Jesús”.

Recientemente Bieber se ha mostrado en una etapa reflexiva de cambios para lograr una mejor versión de sí mismo. el artista confesó en su documental “Season” que consumió drogas desde joven, pero ya las dejó totalmente.

Justin Bieber se muestra más cercano a Dios en este proceso de cambios que atraviesa. El cantante en diversas declaraciones sobre su vida menciona al señor como alguien importante en sus días.

La madre de Justin Bieber, Pattie Mallette, manifestó que Dios le dijo que Bieber será un pastor de jóvenes a escala mundial. Asimismo, la mamá del cantante cree que el intérprete está llamado a liderar a una generación.

Agradecimiento a Dios

Justin Bieber comenzó el texto que le dedicó a Dios agradeciéndole porque con su gran misericordia lo perdonó. Asimismo el canté confesó que el señor lo trajo de la muerte a la vida.

Esta es la traducción completa del mensaje de Biever:

“¡Gracias Jesús por tu perdón! Gracias Jesús porque, cuando estaba perdido, el Señor me encontró. ¡Gracias por traerme de la muerte a la vida! ¡Gracias porque estaba ciego, pero ahora veo!”.

“¡Gracias por dar tu vida en la cruz para que yo pueda tener vida eterna! ¡vida eterna en la tierra y vida abundante!”.

“¡Gracias por las promesas que el Señor tiene para mí! ¡Gracias por estar protegiéndome de las trampas ocultas de mi enemigo! ¡Me siento honrado de servirle todos los días de mi vida!”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas