Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Entrevista a Jason Morriss creador de la canción “Cuán bello es el Señor”

“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad.

Publicado

en

“Cuan bello es el Señor”, la escribió Jason Morriss, cuando apenas tenía 14 años de edad, hoy él es cantante, músico y compositor. Se graduó de “Cristo para las naciones” en 1993 y de Northern Theological Seminary en 2009 con el grado de Maestría en Divinidad.

La entrevista que le realizó Noel Navas de El Salvador a Jason, la publicó en su página web que trata sobre la aventura de componer canciones.

La canción “Cuán bello es el Señor”, saltó a la fama cuanto la grabó Marcos Witt en la producción titulada: “Tú y yo” a inicio de los ´90 convirtiéndose en una de las canciones más sonadas en las radios cristianas del continente y cantada en miles de iglesias hispanas.

Tras cumplir 25 años de carrera musical Marcos Witt, retoma nuevamente la canción con nuevos arreglos y la ofrece en su más reciente disco llamado: “25 Concierto Conmemorativo”.
Actualmente Jason es parte del equipo pastoral de Marcos Witt en Lakewood Church, en Houston, Texas. Su esposa se llama: Alison, con quien tiene 5 hijas.

Morriss relata que antes que escribiera esa canción Marcos Witt no era muy conocido, “Marcos apenas iba despegando pero él ya tenía la carga de levantar una generación de compositores mexicanos orgánicos, de nuestra tierra”, dice Jason.

Marcos, se dio cuenta de la composición de Jason hasta él cumplió 17 años, “Marcos me invitó a pasar el verano en Durango y mientras yo estaba allá mi mamá y él conversaron por teléfono. Mi mamá le dijo: “Oye Marcos, ¿Jason ya te enseñó una canción que escribió?” Marcos le dijo: “¿Cuál canción?”

“Marcos me llamó y me dijo: Oye, vente y ahora me enseñas esa canción. Eso fue una tarde, en el estudio de la casa de Marcos, allá en Jardines de Durango. Francamente estaba aterrado de mostrársela, creo que por el respeto que siempre le he tenido a Marcos. Aun así se la mostré. Por cierto fue antes del evento aquel de Música ´90.

Luego de mostrársela Marcos llamó a Juan Salinas y en menos de 5 minutos llegó. Marcos le dijo: “¡Esta canción tiene algo!” Fue allí que decidieron incorporarla al repertorio de música nueva del Congreso Música ´90.

“Cuán bello es el Señor, es una canción súper simple y ni yo me di cuenta de que la canción tenía algo especial. Te soy sincero: Yo creo que tengo mejores canciones que esa, pero es un misterio saber por qué Dios unge lo que unge. ¡Nadie sabe! Quizá otros con más experiencia saben identificar qué canciones serán éxitos, ¡yo no sé eso! Sólo sé que tenía 14 años cuando la compuse”, resalta Jason.

El escritor de Cuán bello es el Señor, dice que Dios jamás le dio otra Cuán bello es el Señor II, pero si a través de ella, ganó a la que es hoy su actual esposa.

“Una señorita que estaba de misionera por poco tiempo en Monterrey, México. Ella había viajado desde Chicago y apenas estaba aprendiendo el idioma. Y aunque ella no entendía nada cuando estaba en la iglesia lo que sí entendía es que Dios estaba de una manera increíble durante la adoración. Esta señorita me aseguró que cuando oía “Cuán bello es el Señor” su corazón se quebrantaba en gran manera y no sabía por qué”.

“Años después ella estudió en el mismo instituto bíblico donde yo estudié, en “Cristo para las naciones”, en Dallas, Texas. Un día yo estaba en el auditorio tocando la canción en el piano y ella entró junto a un amigo mexicano. Él le dijo: “Oye, ¿sabes que quien escribió esa canción es quien la está tocando en este momento?” “¡No, no puede ser!” Le respondió. Mi amigo le insistió que sí y luego ella me contó personalmente que “Cuán bello es el Señor” le había cambiado la vida mientras estaba en México. Te comento que esa señorita posteriormente se convirtió en mi esposa (Se ríe). ¿Qué tal eh? ¡El Señor es bello! ¿Verdad? Jajaja…

Respecto a lo del rumor de que había sido un brujo quien escribió Cuán bellos es el Señor Jason contó que el año pasado, “fue en Noviembre de 2010. Andaba en Córdoba, Argentina, con Coalo Zamorano. Cuando nos bajamos del avión e íbamos hacia el hotel, el brother que nos andaba trasladando me dijo: “Oye, ¡estoy emocionado por escuchar tu testimonio!” “¿Y eso por qué?” Le pregunté. “Mira, es que quiero saber cómo te convertiste al cristianismo después de ser un compositor satanista…”

Jason: Y le dije: “Oye brother… ¡Pues te voy a quedar muy mal! Porque yo soy hijo de misioneros”. Jajaja…

Por: Noel Navas

Foto: Jason y su esposa

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cuestionan a Jesús Adrián Romero por cantar con Reyli Barba

El sencillo forma parte del nuevo disco de Jesús Adrián Romero: “Origen y Esencia”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA. – Jesús Adrián Romero está siendo criticado por hacer hecho un dueto con el cantante secular Reyli Barba en una canción titulada: “Que seas mi hogar”.

El sencillo forma parte del nuevo disco de Jesús Adrián Romero: “Origen y Esencia”.  Dicho tema está disponible en YouTube, en la cuenta oficial de Vástago Producciones, pero hay quienes lo apoyan como quienes criticaron al salmista por la participación de Reyli Barba en esta canción

“Reyli Barba ojalá te conviertas de corazón para servir solo a nuestro Señor Jesucristo”, “¿si la canción no menciona a Dios, es del diablo?”, “imagínense esa voz de Reily al servicio de Dios”

“Como siempre no faltan las críticas! ¿No han aprendido? Recepten lo bueno y desechen lo malo… La canción está muy bien hecha. ¡Se habla de tener a Jesús en el corazón!  Cuando la canción no nombra a Dios critican, y cuando lo nombra igual critican. ¡Vean dentro suyo! Todos debemos examinarnos, necesitamos todos de Dios 🙏 Fin del discurso”, son algunos comentarios publicados respecto a Jesús Adrián Romero.

“Mi corazón encuentra paz si estás aquí, y se va turbando cuando estoy lejos de ti, llena mis deseos con tu amor y tu verdad y llena mi alma y cambia mi corazón”, dice parte de la canción “Que seas mi hogar”.

¿Quién es Reyli?

Reyli Barba, es una cantante mexicano y ex vocalista de la agrupación Elefante, ha tenido muchos cambios como cantautor y eso se demuestra en su regreso a la música y a los escenarios.

Reyli fue centro de las noticias no solo por su voz, sino también por sus problemas de alcoholismo entre 2002 a 2008 y por las cuales tuvo que recurrir muchas veces a centros de rehabilitación.

Reyli lleva cuatro años y medio retirado del alcohol.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante cristiana obliga a pastores y autoridades a bajar del escenario

La cantante se negó a cantar hasta que los pastores y el alcalde con su séquito abandonaron el escenario donde ella iba a cantar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La cantante cristiana brasileña Gabriela Rocha se involucró en una gran controversia en uno de sus espectáculos. La artista ya tiene una reputación de no tratar bien a los fanáticos, y a menudo no les permite tomarse fotos junto a ella.

La noche del jueves (7), Gabriela Rocha humilló a pastores y miembros del ejecutivo y a la legislatura de Codó, interior de Maranhão.

Con su permiso, sus productores obligaron a los invitados a bajar del escenario. Gabriela Rocha se negó a comenzar el espectáculo hasta que los pastores, el alcalde y su séquito abandonaran la plataforma.

El alcalde intentó en repetidas ocasiones llegar a un acuerdo, asegurando que todos estarían detrás de los músicos y que nadie perturbaría la actuación de la cantante.

Sin embargo, ella se negó a aceptar y permaneció hasta las 10:50 pm en su camerino, hasta que el alcalde bajó y pidió a todos que hicieran lo mismo, incluidas las autoridades eclesiásticas.

Después de eso, Gabriela Rocha, naturalmente, subió al escenario para cantar. Después del comienzo del programa, se produjo otra confusión entre los productores y músicos con los profesionales de la prensa que cubrieron el evento.

Insistieron en que los periodistas abandonaran la escena. Hubo una boca a boca con algunos profesionales y dos también bajaron del escenario.

En la mañana de este viernes, el alcalde de Codó, Francisco Nagib, publicó una nota informando el hecho.

Alcalde Francisco Nagib en la multitud

Amigos, no hubo humillación. Fue una falta de respeto a todos los pastores de CODÓ.

El escenario estaba lleno de nuestros pastores e invitados. Por seguridad, quería que todos los pastores bajaran para garantizar la integridad de la cantante, que solo lo autoriza el alcalde y la primera dama, le pedí que no lo hiciera, le pregunté si era responsable de que no hubiera fuego, pelea o colapso del escenario: Dije que era responsable de ello.

Estoy muy molesto y dije que donde mis amigos no son aceptados, no me quedo, así que todos bajaron… y en apoyo y repudio a este acto bajé y disfruté todo el espectáculo frente al escenario.

Moraleja de la historia: cuando un cantante comienza su carrera, siempre trata las cosas con humildad, cuando se hace famoso cambia su comportamiento.

Toda autoridad está constituida por Dios. Si no tienes la habilidad de manejar la fama que Dios te da, Dios te la quita. Respeta o un día, los humillados serán exaltados…


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cantante deja la música cristiana para hacer música para el mundo

Para decepción del artista, el álbum no ganó prominencia y no resonó en el mercado de música cristiana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El mercado de la música cristiana ha atraído a muchos cantantes seculares. Algunos piensan que es muy probable que la mayoría de estos cantantes en realidad lo hacen porque ya no tienen éxito y estén buscando en el mercado evangélico una salida del mar del olvido.

Sin embargo, esto no siempre es así, a veces este orden se invierte. Recientemente Raphael Lucas, hijo de un cantante brasileño y compositor cristiano, comenzó temprano en la música cristiana y ya en uno de los sellos discográficos evangélicos más grandes como es MK.

Raphael es hijo del pastor y cantante Kleber Lucas, el joven grabó un álbum en 2013. El álbum se tituló “Tudo que há de bom em mim” -Todo lo mejor en mí-.

Para decepción del artista, el álbum no ganó prominencia y no resonó en el mercado de música cristiana, a pesar de que era el hijo de uno de los cantantes más importantes de la música cristiana en Brasil.

Raphael Lucas, quien en ese momento estaba escribiendo sus propias canciones, decidió migrar al mercado secular y probar su carrera como compositor.

El músico ha ganado reconocimiento en los últimos meses, y sus canciones son actualmente parte del repertorio de renombre de MPB.

El joven ha visto sus composiciones interpretadas por grandes artistas como; Luan Santana, Marauder Smile entre otros.

Cambió de fe

Raphael Lucas en mayo de este año hizo una intrigante publicación de Instagram que desconcertó a sus fanáticos. El cantante que no ha sido visto ministrando durante un tiempo como antes.

El joven publicó un extracto de un libro budista cuyos principales términos religiosos enseñaban el Nirvana, Buda y Samsara, entre otras. La imagen que parecía ser de un libro que el cantante estaba leyendo, suscitó especulaciones sobre la fe del hijo de Kleber Lucas porque tal parece que dirige a otra religión.

Quizás endurecido por el sonido de las muchas críticas dirigidas contra Kleber Lucas por su extrema dedicación a extinguir la religiosidad del mundo cristiano, su hijo puede haberse rebelado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas