15°C New York
03/28/2024
“El Milagro”, el más reciente disco de Third Day
Música Cristiana

“El Milagro”, el más reciente disco de Third Day

Sep 28, 2012
Spread the love

La banda cristiana Third Day, se ha aliado aliarse con un nuevo socio creativo: el veterano productor Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, Train, The Killers). Con el objetivo de buscar un nuevo referente para ayudar a los miembros de la banda a darle vida a uno de sus mejores discos.

Third Day, conocida para su fascinante sonido rock. Uno de los admiradores de esta banda es el salmista Marco Barrientos quien tradujo su canción: “King of Glory”, para convertirla en “Rey de Gloria”, una poderosa alabanza que ministra a quien desea exaltar el nombre de Dios.

La banda se asentó en The Quarry, estudio de grabación situado en Atlanta, para trabajar en las secciones de grabación que se extendieron por varios meses. Juntos, la banda y productor, empezaron el proceso creativo enfocado hacia una evolución del sonido.

Según el bajista Tai Anderson, “Brendan O’Brien, trajo un elemento increíble de ‘control de calidad’, y realmente nos desafió de una forma distinta cada día en el estudio de grabación”.

Todo esto fue lo que originó el nacimiento de El Milagro (“Miracle”), un infusión de 12 pistas que arde en himnos de potente rock, con líricas cimentadas en la vida, ambos elementos el fundamento de la música de siempre de Third Day; un lugar donde la fe, la pasión y la buena canción se unen al rock’n roll.

Ciertamente, Miracle encuentra a la banda explorando nuevo territorio sónico y lírico.

“Tener algo nuevo que decir y hacerlo de otro modo es realmente emocionante”, dice el vocalista líder Mac Powell. “Esto nos ha revitalizado como banda”.

“Quisimos que este disco tenga una claridad, algo grandioso, y Mac ciertamente puede hacer eso”, dice O’Brien. “pero quisimos tener un sonido un poco diferente de la voz líder. Soy un enorme admirador de la música de 70s, que tiene grandes voces de fondo. Pensé que esta música se presta para eso, así es que Mac y yo hicimos más de eso y fue entretenido”.

La pista que da título al álbum está inspirada en una conversación que la banda tuvo con un matrimonio en Nueva Jersey, después de un concierto. “Su hijo estaba muy deprimido. Él se internó en el bosque e iba a suicidarse”, dice Powell.

“Él iba a matarse, pero encendió la radio y escuchó ‘Cry Out To Jesus’ (del álbum Wherever You Are de 2005). Literalmente, cambió su corazón y le dio ánimo para continuar. Cuando usted escucha una historia como esa, ella simplemente te impacta”.

Powell tomó la esencia de esa historia y escribió la canción, “I Need a Miracle”, el primer disco sencillo del nuevo proyecto, que ya se escucha en radios. “Esta es una de mis canciones favoritas de las que he escrito. Simplemente, hay algo poderoso en ella. Me entusiasma realmente esta canción, como anima a las personas”, dice Powell.

“Se trata del poder de la música y cómo la puede usar Dios para hablarle a los corazones de las personas, las mentes y los espíritus. Por eso es que es tan importante”.

“Tenemos, nuevamente, esta oportunidad única de hablar a las vidas de las personas. No estamos aquí para darles todas las respuestas. Estamos aquí, simplemente, para decirles que perseveren un poco más. Nos enorgullecemos de Miracle y estamos ansiosos por poder ver a la gente oírlo”.

Miracle
1. Hit Me Like A Bomb
2. Kicking and Screaming
3. Your Love Is Like A River
4. I Need A Miracle
5. You Are My Everything
6. For The Rest Of My Life
7. I Want To Believe In You
8. The Victory
9. Take Me Back
10. Forever Yours
11. Time’s Running Out On Me
12. Morning Has Broken

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Cmspin

Post Visitors:137

Leave a Reply

You cannot copy content of this page