15°C New York
03/19/2024
Mac Powell de Third Day pone su fe en la música country
Música Cristiana

Mac Powell de Third Day pone su fe en la música country

Sep 25, 2012
Spread the love

Durante dos décadas, Mac Powell ha deleitado al público como miembro de la popular banda de rock cristiano Third Day. Sin embargo, hay otro lado del cantante de “soulful” y es que está explorando en su nuevo disco la música country.

«Es algo que he escuchado desde que era un niño pequeño», le dice a Billboard. «Yo crecí en el gran estado de Alabama, un pequeño pueblo llamado Clanton. Es una de esas pequeñas ciudades donde la gente se detiene en una gasolinera cuando va rumbo a Florida. Ha crecido un poco… Incluso llegó a McDonalds «, bromea.

La música country fue algo muy familiar para Powell, pues la escuchaba cada día y sus padres le ayudaron a difundir el amor por el formato. «Les encantaba tocar la guitarra acústica y cantar en casa».

Sin embargo, su viaje musical lo llevó a Powell a una dirección diferente, pero nunca olvidó su amor por la música.

«Me puse a trabajar con Third Day, y he estado en la banda desde hace veinte años», dice. «Nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer un disco de country, y no sabía si podía».

Powell, dice que hace unos dos años, la gente comenzó a preguntarle si alguna vez había pensado en hacer un disco de country.

«Cuando tienes a gente al azar que dicen que, empieces a pensar:» Tal vez yo debería estar haciendo esto'», dice. «Yo sabía que la amaba, pero yo había estado en este otro género durante tanto tiempo. Así que tuve un poco de tiempo libre, a finales del año pasado, y me reuní con algunos amigos míos, y comencé a trabajar en algunas canciones. Me gustó lo que había ocurrido, y jugué con algunas personas que lo hicieron, y pensé: ‘Tal vez tengo que sacar esto».

Aunque la música en su disco en solitaria, es un sonido muy diferente, eso no quiere decir que Third Day está llamado a cambiar su género. «Hemos estado juntos durante veinte años, y es una de las cosas que todavía disfrutamos haciendo. La paso muy bien jugando con los chicos. De hecho, tenemos un nuevo disco que saldrá pronto. Es divertido ser capaz de hacer esto. Como un compositor y músico, hago un disco country y me dan otra salida. He tenido ideas de otras canciones, y cosas que he querido hacer, pero no puedo dentro Third Day, así que esto me da la oportunidad de hacerlo».

Dos de los aspectos más destacados en el álbum son el primer sencillo, «June Bug», y «Sweet Georgia Girls», del que Powell dice: «Fue una de las primeras canciones que escribimos para el disco. Hay varios semi-autobiográficos cortes y que no es totalmente cierto. Como muchos escritores, traté de tomar algunas cosas que han pasado en la vida, y traté de hacerlas en una canción. Crecí en Alabama, y luego me mudé a Georgia, conocí a mi novia, y ahora tengo una casa llena de chicas de Georgia como dice la canción».

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page