Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Jesús Adrián Romero responde a los que afirman: “El evangelio no se debe vender”

“Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas”, Jesús A. Romero.

Publicado

en

En una de sus tantas reflexiones que publica Jesús Adrián Romero en su cuenta oficial en Facebook, él habló acerca de cobrar por los conciertos que él realiza y la venta de discos cristianos.

El salmista se apoyó en varias frases que ha leído en las redes sociales como: “El evangelio no se debe vender”, “No se debe lucrar con la fe”, “Jesús no cobraba por el mensaje de la salvación” “Pablo no cobraba por sus viajes misioneros”.

Por tal motivo Jesús Adrián respondió: Siempre he ignorado este tipo de comentarios porque me parecen absurdos, pero para aquellos que sinceramente tienen preguntas en relación a este tema ofreceré la siguiente explicación: La mayor parte de las cosas que adquirimos o tenemos tienen dos tipos de valor. Uno es el valor intrínseco y el otro el valor simbólico. Por ejemplo: Si posees un billete de 100 dólares, el valor intrínseco de este será de unos cuantos centavos; Estoy hablando del costo del papel y la tinta que se usó para imprimirlo, pero si llevas ese billete a un banco o algún establecimiento, el valor simbólico de este papel impreso es de 100 dólares.

Déjame desarrollar más el tema con otros ejemplos. En mi biblioteca personal tengo libros por los cuales pague unos 15 dólares, pero el valor que tienen para mí es incalculable. No puedo pagar por el conocimiento, la riqueza espiritual y emocional que esos libros me brindaron. El valor intrínseco de esos libros fue 15 dólares pero el valor simbólico, no lo podría pagar con todo lo que poseo.

Hace algunos años tuve el privilegio de ir al Museo del Louvre en Paris Francia. Creo que pague unos 100 euros por el boleto de entrada, pero el valor de esta experiencia, para mí, vale mucho más. Contemple preciosas obras de arte, entre ella el cuadro de la Mona Lisa de Da Vinci, y la verdad es que el sentimiento y la experiencia de ver este cuadro de cerca no tiene precio.

En este momento puedo recordar congresos, campamentos, conciertos a los que asistí y pague 30, 50, o 100 dlls, pero las experiencias que viví en esos lugares no las puedo pagar con dinero.

Volvamos al tema de los conciertos: Cuando alguien paga la entrada a un concierto, está pagando por el valor intrínseco del concierto: Renta de estadio o auditorio, renta de equipo de sonido, renta de luces, renta de video, publicidad, boletos de avión, hospedaje, alimentación, etc. etc.

Si la entrada al concierto fue 20 o 50 dlls, estas pagando por los gastos que un concierto implica, pero no puedes pagar por lo que el concierto, representa, su valor simbólico: El arte, la poesía, la música, las experiencias espirituales, la paz, la alegría, el mensaje que recibes a través de cada canción, etc. etc.

Los que tenemos conciertos o congresos, o eventos en los que se cobra entrada, no estamos cobrando por el evangelio, no estamos cobrando por la fe, es imposible cobrar por estas cosas.

Podría contarte cientos de testimonios que he escuchado a través de los años acerca de lo que un concierto o un disco nuestro representaron para muchas personas. “Decidí no quitarme la vida” “Me reconcilié con mi pareja” “Decidí regresar a casa” “Le pedí perdón a mis hijos” “Tuve un encuentro con Dios”. Estas cosas no las podemos vender, ni la gente las puede comprar.

No se puede vender el evangelio, no se puede vender la fe, no se pueden vender las experiencias espirituales.

Espero que esto haya aclarado dudas que pudieras tener, y creo que hay una solución posible a este “problema” de cobrar por los conciertos; Que los que critican, cubran todos los gastos y así la entrada será gratuita.

Con amor

Jesús Adrián Romero

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Despiden y homenajean a Julio Melgar en Casa de Dios

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Publicado

en

GUATEMALA. – La comunidad evangélica internacional extrañará a uno de sus salmistas muy amado y respetado: Julio Melgar quien murió el viernes tras librar una dura batalla contra el cáncer.

La noticia ha conmocionado a su familia, sus amigos y los seguidores de su música. A través de las redes sociales muchos lamentaron la muerte de Melgar.

Marcos Witt expresó a través de su cuenta de Twitter que: “Nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

De igual manera, el pastor de Casa de Dios, Cash Luna, brindó sus condolencias a toda la familia del intérprete de ´Creo en ti´: “Hay personas que se recuerdan y otras que se extrañan. Julito, viviste tu vida para que te extrañemos siempre. Sabemos que ya estás adorando al Padre en el cielo. Nuestras oraciones con toda tu familia”.

A esta lista de reacciones se sumó el pastor Dante Gebel que dijo: “Hasta luego, camarada. Gracias por tanta fortaleza, mi viejo”. También David Diamond, César Castellanos, Jesús Adrián Romero: “Que en este viernes de oscuridad la esperanza de la resurrección inunde el corazón de la familia Melgar. ¡Adiós (hacía Dios) Julio!”. La Iglesia Ebenezer, también dieron a conocer su pésame y muchas más que apreciaron a Julio Melgar.

En diferentes conferencias Melgar dio testimonio sobre el proceso que vivía con la enfermedad: “Mis tiempos de adoración en medio de la quimioterapia, ponía mis alabanzas, mi esposa enfrente, los doctores pasaban y decían: usted está más rosado ¿Por qué no se le cayó el pelo?, ¿Por qué usted sale caminando como que leche le dieran a tomar? Tuve que tomar la decisión de entender que hay cosas que Dios empieza hacer en nosotros que traen una profundidad tan grande que te hace avanzar cuando pareciera que tu no estas avanzando” expresó el pastor en una de sus conferencias.

Pese a la enfermedad que padecía el pastor evangélico no dejó de predicar el nombre de Dios dentro y fuera de su país.

Melgar conoció a Dios desde los 10 años y desde entonces comenzó a servirle a través de alabanzas.

Último informe

Desde la página oficial de Melgar se publicó una imagen en el que invitaba este 20 de abril a partir de las 9: 30 a.m. a un homenaje de despedida por salmista y a una noche de adoración a partir de las 6: 00 p.m. hora de Guatemala en la Iglesia Casa de Dios.

Miembros de la iglesia donde Melgar era pastor, escoltan el féretro con los restos del cantante guatemalteco que llegaron esta mañana a la iglesia donde está siendo velado.
En el escenario de la iglesia luce una pancarta de Julio Melgar abrazando a Jesucristo en símbolo que este ya está en el cielo. Aún no se anuncia donde será enterrado.

Continuar Leyendo

Música Cristiana

Última Hora: Muere Julio Melgar a los 47 años de edad

“…nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”.

Publicado

en

GUATEMALA.- En un comunicado oficial publicado en el Facebook del cantante guatemalteco, el ministerio informó el sensible fallecimiento del salmista Julio Melgar hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m de la tarde.

Melgar quien desde hace 2 años luchaba contra un cáncer de páncreas, unió a miles de cristianos en el mundo para orar por su salud.
“Terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor”, según consigna el mensaje en Facebook.

A continuación el comunicado:

Hoy 19 de abril de 2019 a las 2:00 p.m. nuestro valiente y amado Julio Melgar terminó victorioso la buena carrera en esta vida y partió a la presencia del Señor. Durante todo este proceso vivimos en un constante milagro donde Dios nos dibujó lo que es tener una fe inquebrantable a través de su vida. Sabemos que Dios obró, Él siempre tuvo el control y confiamos en su soberanía.

Tenemos un Padre bueno que sabrá sostener, sanar y fortalecernos como familia y ministerio. Agradecemos profundamente a todas las personas que creyeron junto con nosotros; gracias por levantar nuestros brazos tantas veces. Definitivamente no seremos los mismos, ahora tenemos una fe más grande para seguir adorando por siempre al único digno, porque así nos lo enseñó nuestro Julio, que ahora llegó al lugar que pertenece.

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús, ”‭‭, Filipenses‬ ‭4:6-7‬ ‭NTV.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Convocan a 13 días de oración por un milagro para Julio Melgar

“Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas.

Publicado

en

COSTA RICA. – El grupo Legendarios se unió en oración al movimiento internacional que está orando por la sanidad del salmista Julio Melgar, quien desde hace dos años lucha contra un cáncer de páncreas.

El movimiento ha hecho una convocatoria para que los más de 13.000 miembros que se encuentran por el mundo se unan durante 13 días, a las 13:00 horas a orar por 13 minutos por la salud de Julio Melgar. En Costa Rica hay dos mil miembros. La oración arrancó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 3 de abril.

“Como movimiento siempre hemos creído en el poder de la oración, sabemos que Dios escucha el clamor de todos y unidos podemos enviar una señal al cielo pidiendo un milagro por la vida de Julio”, indicó el pastor Iván Vindas, director de Legendarios Costa Rica y pastor de la Iglesia Visión de Impacto.

Julio Melgar es un cantante guatemalteco con más de 30 años de carrera. Durante este tiempo ha recorrido el mundo, llenando de bendiciones a miles de personas en sus conciertos. Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Estás aquí”, “Ya no soy esclavo” y “Admirable”.

“Julio ha bendecido a miles de personas con su música. Sabemos que como legendarios tenemos la obligación de orar y creer cuando alguno de nuestra manada está afectado por algún proceso. Todos los días nos estamos uniendo ya sea por medio de la radio (Impact 91.1 FM) o por medio de nuestros canales digitales de la Iglesia Visión de Impacto o las redes personales”, expresó Vindas.

“La gente ora por él y por la unidad del cuerpo de Cristo. Él siempre soñó con la unidad del cuerpo de Cristo y aunque no pensaba que el precio que pagaría por eso sería la enfermedad, afirma que su situación demuestra lo que puede hacer la fe”, aseguró Bani Muñoz.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LA TEJA- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas