Connect with us

Música Cristiana

Armando Flores: “Hemos dejado de lado el contar con la unción del Espíritu Santo”

“El secularismo de la Alabanza (le quitamos a Dios para darle al mundo, quitamos el nombre de Cristo de la música que Él nos inspiró y ponemos otra frase para tener más éxito mercantil) esto viene por la enseñanza equivocada de “falsos maestros” que se creen teólogos”, Armando Flores.

Publicado

en

El pastor Armando Flores, fundador del ministerio Proyecto JES habló acerca del Congreso Corazón de Adorador que se realizará los días 30 y 31 de agosto de 2013 en el auditorio Expo Reforma de la ciudad de México y nos compartió su opinión profunda sobre la música cristiana de hoy.

Tenemos una crisis en el corazón de los adoradores de Jesucristo, una crisis “cardioespiritual” Hoy más que nunca aplican las lapidarias palabras de nuestro Señor Jesucristo:

“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Marcos 7:6-7

He sido testigo de la evolución de la música de alabanza en la comunidad de Cristo desde los años 60´s a la fecha. Hoy, ha cambiado su esencia, hemos dejado de lado el contar con la unción del Espíritu Santo en la creación de los cantos espirituales y en la comunión diaria, por supuesto; hay excepciones.

“Dios mira el corazón y nuestra intención” dicen algunos; Precisamente la Biblia dice: “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas” Hoy nos enfocamos mucho en ¡Marketing! ¡Premios! ¡Contratos! ¡Tv! Anteriormente nadie preguntaba ¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuántas personas asistirán? ¿Habrá zona V.I.P?

Que bueno que ahora se pueda cobrar pues la realización de congresos y conciertos tiene un costo, el problema es la sobredimensión de lo que se cobra, como si fueran las máximas estrellas del arte.

Las nuevas generaciones de músicos y “adoradores” se han formado en el confort del hedonismo y el relativismo, no conocen la profundidad espiritual del concepto Ministerio…“de labios me honran”… y en eso, hay gran una responsabilidad de falsos maestros que enseñan solo lo que les conviene sobre el tema.

Ahora, al invitar a algún “ministerio de cartelera” se deben cubrir condiciones que han sido imitadas de los “artistas del mundo” como: “Agua de determinada marca, comida especial en los camerinos (que a veces ni es tocada por mano alguna) todo por imitación, quizá se piensa: “Si ellos en el mundo lo merecen y lo piden entonces yo también pues soy un siervo de Dios”.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

Tampoco es estar en contra de la excelencia en el don de la música y el buen trato, sino en: Poner esa excelencia a los pies de Jesús para su honra y no solo para agradar al “respetable público”, Jeremías 17:9.

La enseñanza sana del Poder que hay en la Alabanza y la Adoración se ve opacada por el “virtuosismo” musical y del “arte” o el “artista” dejando de lado, el poder del Espíritu Santo, obrando a través del instrumento humano que somos cada uno de los servidores. Tú, un ser virtuoso en el don de la música, utilizado en el poder del Espíritu Santo sería dinamita pura.

El secularismo de la Alabanza (le quitamos a Dios para darle al mundo, quitamos el nombre de Cristo de la música que Él nos inspiró y ponemos otra frase para tener más éxito mercantil) esto viene por la enseñanza equivocada de “falsos maestros” que se creen teólogos. “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció”. 2 Pedro 2:19

Pero; Y ¿Qué dice la Biblia? De esto tratará el Congreso, conferencistas que ministrarán desde la visión pastoral que tanta falta hace.

“Congreso Corazón de Adorador Formando Corazones conforme al Corazón de Dios”.

Más información: www.corazondeadorador.org
www.facebook.com/cordeadorador
contacto@corazondeadorador.org

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Cantante cristiano Juan Santoy estrena video musical

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano Juan Santoy estrenó video de su último sencillo “Te entrego”. Esta canción presenta al personaje antes de conocer a Jesús. Esta piza musical es obra del artista Santoy y su hijo Juan Santoy Jr.

El género de la canción es pop latino envuelto en una letra bastante conmovedora.

El equipo de Juan Santoy utilizó la frontera entre México y Texas para grabar el video. Precisamente el equipo se ubicó en las localidades de Matamoros, Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo.

El rodaje de este video estuvo envuelto en la emotividad, ya que Santoy y su equipo estuvieron cerca de un campamento de migrantes y pudieron constatar la carencia con la cual viven.

Mensaje

Santoy explicó que quiere llevar un mensaje que posean estas tres características: redención, rendición y restauración.

Quiere llevar el mensaje de rendición, para que ofrezcamos por completo una vida de servicio a Dios; de redención, para que estemos consientes del sacrificio que hizo Jesús en la cruz y de restauración porque una vez se acepte al Señor se puede cambiar totalmente.

Uno de los objetivos del video es que las personas residentes en la frontera donde fue la grabación del video se sientan identificadas con el propósito evangélico de buscar almas y presentárselas a Jesús.

En la muestra audiovisual el cantante entrevista al pastor de la comunidad fronteriza de Matamoros, Vicente Barrientos. En el video el líder espiritual habla sobre la ayuda que ha dado su ministerio a inmigrantes.

El pastor Santoy habló con pasión sobre el tema de la migración en uno de sus videos y dice que “la biblia refleja que dios es protector de viudas, huérfanos y extranjeros. Cuando usted ayuda a un extranjero usted ayuda al señor…


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

LEAD y Un Corazón hacen una canción urbana para Dios

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las agrupaciones juveniles LEAD y un Corazón lanzaron el sencillo “Que lo sepa la calle”. Esta canción lleva el mensaje la petición de que la gente en las calles sepa sobre lo que Dios hace en las vidas.

La canción suena como el pop internacional del momento, pero combina una letra dedicada a enaltecer a Dios.

Pablo Quintero de la agrupación LEAD compuso la canción junto a Kim Richards.

Quintero explicó que esta canción es un concepto definitivamente evangélico. Agregó, que la idea de la canción es compartir a las personas lo que Dios ha hecho en las vidas del mundo. Asimismo, confirmó que su intención es llevar el mensaje a las calles.

Canción

Pablo explicó que la canción tiene una intencionalidad pop que “combina ritmos latinos y urbanos con melodías casi World”.

Por otro lado, explicó que en el primer verso describe a alguien que toma malas decisiones hasta que llega Jesús y cambia todo para bien.

Asimismo, Pablo señaló que el coro de la canción tiene la intención de mostrar que la solución de los problemas está en Dios y es necesario que no solo lo sepa el Señor sino que también se entere la gente en las calles.

El cantante explicó que el puente de la canción expone las visiones de las diferentes etapas de la canción: cuando “Vivía en sombras y tú me alumbraste, de muerte a vida, la historia cambiaste”.

La canción de LEAD y Un Corazón está inspirada en Marcos 5:19 cuando un hombre atrapado en problemas Jesús lo libera y le dice que vaya  a contarle a todos las grandes cosas que el Señor hizo por él.

LEAD y Un corazón lanzarán una nueva canción en los próximos meses llamada “Sinergia”. Además ambas agrupaciones darán una gira juntas que lleva el mismo nombre de su próximo estreno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Se revela la causa de la muerte del hijo de TobyMac

Truett Foster tenía 21 años y era el hijo mayor de TobyMac

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Representante de TobyMac declaró junto a la familia del artista la causa de la muerte del hijo mayor del cantante cristiano, Truett Foster.

Según la versión,  Truett consiguió la muerte debido a un paro cardiáco luego de tener una sobredosis accidental entre fentanilo y anfetaminas.

Truett Foster tenía 21 años y era el hijo mayor de TobyMac. Murió el 23 de octubre en su residencia en Nashville, Tennessee.

Foster muere luego de tener una corta carrera en la música secular. El joven había heredado el talento de su padre así que lazó varias canciones propias e, inclusive, colaboró con TobyMac en varias oportunidades.

TobyMac y su hijo

Para TobyMac no ha sido fácil aceptar la pérdida de Truett. Este mes el cantante publicó una canción que tiene que ver con el duelo por la pérdida. El tema lleva por nombre “21 años”.

El cantante comentó que no tenía intenciones de hacer esta canción pero el proceso creativo fluyó y compuso este tema como una confesión sincera que espera que ayude a muchos.

Tras la muerte de Truett, TobyMac hizo varias publicaciones para conmemorarlo. En una, el cantante dice que su hijo tenía una gran personalidad y además atraía las miradas. Agregó, que el que lo conoció siempre lo recordará.

Por otra parte, TobbyMac declaró sobre su último recuerdo con su hijo: “Mi último momento con Truett en persona fue en su primer show el jueves en la Fábrica en Franklin, Tennessee… Mientras estaba en la audiencia y veía a mi hijo llevar alegría, estaba tan orgulloso…

Asimismo, TobbyMac comentó, que a pesar de que sus propuestas musicales eran muy diferentes el resultado era el mismo, “llevar alegría a un mundo loco”.

TobyMac anunció que creó una fundación que lleva el nombre de su hijo, y que tiene la finalidad de apoyar a quienes tengan talento y creatividad a perseguir sus sueños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas