15°C New York
04/18/2024
Armando Flores: “Hemos dejado de lado el contar con la unción del Espíritu Santo”
Música Cristiana

Armando Flores: “Hemos dejado de lado el contar con la unción del Espíritu Santo”

Jul 23, 2013
Spread the love

El pastor Armando Flores, fundador del ministerio Proyecto JES habló acerca del Congreso Corazón de Adorador que se realizará los días 30 y 31 de agosto de 2013 en el auditorio Expo Reforma de la ciudad de México y nos compartió su opinión profunda sobre la música cristiana de hoy.

Tenemos una crisis en el corazón de los adoradores de Jesucristo, una crisis “cardioespiritual” Hoy más que nunca aplican las lapidarias palabras de nuestro Señor Jesucristo:

“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”. Marcos 7:6-7

He sido testigo de la evolución de la música de alabanza en la comunidad de Cristo desde los años 60´s a la fecha. Hoy, ha cambiado su esencia, hemos dejado de lado el contar con la unción del Espíritu Santo en la creación de los cantos espirituales y en la comunión diaria, por supuesto; hay excepciones.

“Dios mira el corazón y nuestra intención” dicen algunos; Precisamente la Biblia dice: “Engañoso es el corazón, más que todas las cosas” Hoy nos enfocamos mucho en ¡Marketing! ¡Premios! ¡Contratos! ¡Tv! Anteriormente nadie preguntaba ¿Cuánto me van a pagar? ¿Cuántas personas asistirán? ¿Habrá zona V.I.P?

Que bueno que ahora se pueda cobrar pues la realización de congresos y conciertos tiene un costo, el problema es la sobredimensión de lo que se cobra, como si fueran las máximas estrellas del arte.

Las nuevas generaciones de músicos y “adoradores” se han formado en el confort del hedonismo y el relativismo, no conocen la profundidad espiritual del concepto Ministerio…“de labios me honran”… y en eso, hay gran una responsabilidad de falsos maestros que enseñan solo lo que les conviene sobre el tema.

Ahora, al invitar a algún “ministerio de cartelera” se deben cubrir condiciones que han sido imitadas de los “artistas del mundo” como: “Agua de determinada marca, comida especial en los camerinos (que a veces ni es tocada por mano alguna) todo por imitación, quizá se piensa: “Si ellos en el mundo lo merecen y lo piden entonces yo también pues soy un siervo de Dios”.

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

Tampoco es estar en contra de la excelencia en el don de la música y el buen trato, sino en: Poner esa excelencia a los pies de Jesús para su honra y no solo para agradar al “respetable público”, Jeremías 17:9.

La enseñanza sana del Poder que hay en la Alabanza y la Adoración se ve opacada por el “virtuosismo” musical y del “arte” o el “artista” dejando de lado, el poder del Espíritu Santo, obrando a través del instrumento humano que somos cada uno de los servidores. Tú, un ser virtuoso en el don de la música, utilizado en el poder del Espíritu Santo sería dinamita pura.

El secularismo de la Alabanza (le quitamos a Dios para darle al mundo, quitamos el nombre de Cristo de la música que Él nos inspiró y ponemos otra frase para tener más éxito mercantil) esto viene por la enseñanza equivocada de “falsos maestros” que se creen teólogos. “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció”. 2 Pedro 2:19

Pero; Y ¿Qué dice la Biblia? De esto tratará el Congreso, conferencistas que ministrarán desde la visión pastoral que tanta falta hace.

“Congreso Corazón de Adorador Formando Corazones conforme al Corazón de Dios”.

Más información: www.corazondeadorador.org
www.facebook.com/cordeadorador
[email protected]

Post Visitors:229

Leave a Reply

You cannot copy content of this page