Connect with us

Música Cristiana

Joven cristiano antes de morir de cáncer escribe una canción convirtiéndose un éxito en iTunes

“Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente importante: la eternidad”, dijo Laura Sobiech, la madre de Zach.

Publicado

en

Zach Sobiech, no tiene una exitosa carrera como Lady Gaga o Justin Bieber. Además, él murió el 20 de mayo a los 18 años y no vio el éxito de cerca. Más extraño aún, su canción “Clouds” –Nubes– habla sobre el cielo y es un “testimonio de su fe inquebrantable en Dios”, según la familia. Entonces, ¿cómo Clouds ha llegado a 7,7 millones de visitas en YouTube, y recientemente ocupa el número 1 en la iTunes Music Store.

A los 14 años al joven le diagnosticaron un tipo raro de cáncer que ataca los huesos, llamado Osteossarcoma. Su tratamiento involucró 10 cirugías y 20 sesiones de quimioterapia. A pesar de ello, en marzo del 2012 los médicos decretaron que sólo tendría un año más de vida. Antes de morir, Zach Sobiech, se unió con su amiga de la infancia, Samantha Brown, y decidió grabar un álbum de sus canciones, llamada: “Fix Me Up”, donde habla acerca de la fe y la esperanza, lanzada por una pequeña grabadora Broadcast Music.

En poco tiempo la historia de Sobiech, corrió por todo el mundo y poco a poco él y su música se está dando a conocer. Una versión de “Clouds” incluso fue grabada por el artista como Jason Mraz, The Lumineers y Phillip Phillips (último ganador de American Idol) atrajo buenas críticas e incluso dijo a la revista People que él era “la celebridad más conmovedora de todos los tiempos”.

El funeral de Sobiech, se celebró en la iglesia que él y su familia siempre frecuentaron en Minnesota. “Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente importante: la eternidad”, dijo Laura Sobiech, la madre de Zach.

Mike Miller, un sacerdote que ayudó en el funeral, dijo el Sobiech tocó con su música a “la gente que estaba en un lugar muy oscuro”.

Los productores de SoulPancake hicieron un documental sobre Sobiech con el título: “My Last Days” [Mis Últimos Días] que acompaña los últimos momentos de la vida del joven. Las imágenes muestran a un adolescente que no vivía amargado, por el contrario, era feliz, aunque muy emotivo habló acerca de su situación.

“Mi nombre es Zach Sobiech. Tengo 17 años. Me dijeron que tengo un par de meses de vida. Pero todavía tengo mucho trabajo que hacer. Quiero que todos sepan: que no es necesario averiguar cómo voy a morir. Apenas comienzo a vivir”, dice sonriendo a la cámara.

La familia de Zach, creo una organización para recaudar fondos para la investigación de los niños que padecen cáncer de Osteossarcoma desde que iniciaron han recaudado más de 100.000 dólares.

La novia de Zach, Amy Adamle, también da testimonio de la esperanza que irradió el joven. “Su fe ha hecho que mi fe sea más fuerte, porque incluso en los momentos oscuros, él aún buscó a Dios. Me ayuda saber que puedo hacer eso”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Carrie Underwood dice que su hijo Jacob es un milagro de Dios

Carrie dijo que tenía miedo de enfadarse con Dios injustamente

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Carrie Underwood publicó un post en Instagram para felicitar a su hijo por su primer cumpleaños. En la publicación de la artista califica a su bebé de ser un milagro.

Carrie declaró a la revista People Magazine que tener a Jacob no fue fácil debido a que tuvo  tres abortos involuntarios antes.

En la publicación Underwood  describe a su hijo como inteligente, muy rápido y muy admirador del pastel. Además, agradeció a Dios porque en su opinión Jacob es un bebé producto de un milagro.

En la siguiente gráfica está Jacob comiendo un pastel.

Milagro de Jacob

La cantante comentó que en 2017 había planeado tener a Jacob, sin embargo, tuvo una pérdida. La cantante comentó que a raíz de eso no tenía mucha fe en Dios.

Por otra parte, explicó que en la primera pérdida le decía a Dios que quizá no era el momento, eso lo hacía para reconfortarse.

Asimismo manifestó que luego de las otras dos pérdidas su fe en Dios comenzó a debilitarse y cuestionó al Señor.

Carrie dijo que tenía miedo de enfadarse con Dios injustamente, ya que piensa que siempre el bendice a todos. Sin embargó, señaló que se enojó con Dios y le dijo: “¿Por qué estoy embarazado si lo voy a perder?

Además, Carrie sostuvo que luego de eso fue al médico y pensó que le confirmarían de nuevo un aborto, pero le dijeron que su hijo estaba sano. Asimismo, manifestó que luego de eso gritó entre lágrimas que Dios la había escuchado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Cristian Castro visita Iglesia Cristiana de Dante Gebel

En la visita a la iglesia River Arena también estuvo el conductor Julián Wich

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de música secular quién popularizó el tema “Azul”, Cristian Castro, visitó una vez más a la iglesia River Arena en California quien es dirigida por el pastor Dante Gebel.

En el servicio, Castro pasó adelante y cantó para la gente. De hecho, bromeó con el hecho de querer ser pastor.

El pastor Dante Gebel, quien es líder de la iglesia River Arena, mostró en Facebook el compartir que tuvo con el cantante.

En el post, el líder de la iglesia colocó el siguiente mensaje: “Con la visita de Cristian Castro (que nos cantó un poquito), Julián Weich (que nos emocionó a todos), Lighthouse, alabanza, y una palabra que no podremos olvidar. Esto es Iglesia. #RiverArena #ElAvivamientoDeLaCalleBroadway

En la visita de Cristian Castro a la iglesia River Arena, también estuvo el conductor Julián Wich.

Visita Anterior

El cantante Argentino visitó la iglesia River Arena en noviembre del año pasado en compañía de su novia.

El cantante su unió al servicio como otro seguidor más. El pastor Dante manifestó en aquella ocasión que  el cantante visitó el servicio de sorpresa. Explicó que castro fue alguien muy humilde que recibió la palabra y adoró a Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Agrupación que sobrevivió a un accidente toca para Dios

Esta agrupación está conformada por generaciones de una familia

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación Tupa Noy tocó totalmente en vivo a través de la televisión pública de Argentina. En su concierto glorificaron el nombre de Dios al ritmo del Chamamé. Esta banda sobrevivió a un accidente y hoy cantan para el Señor.

Esta agrupación está conformada por generaciones de una familia. Actualmente quienes tocan en Tupa Noy son: Voz: Mónica Souza. Acordeón: Darío Souza. Acordeón: Adriel Balmaceda. Bandoneon, acordeon y voz: Genaro Souza. Primera guitarra y voz: Alfredo Balmaceda. Guitarra base: Juan Domingo Souza. Bajo: María Souza. Sapucay: Noelia Souza.

Tupa Noy cuenta con la experiencia de tocar en varios países como:  Paraguay, Argentina, Suiza, Bélgica, Alemania, Uruguay, entre otros.

Sobrevivientes

El 24 de noviembre la agrupación que para ese entonces se llamaban Juan Domingo Souza y su conjunto se dirigía a un concierto. En aquella oportunidad la banda estaba conformada por cuatro músicos.

Cuando manejaban al concierto, el chofer atravesó una barrera y un tren los envistió. El carro se desplazó 50 metros y todos los ocupantes cayeron en los rieles del tren, sin embargo, todos estaban con vida.

A partir de ese momento en agradecimiento a Dios por darles una nueva vida la agrupación decidió cambiar su nombre a Tupa Noy, que en guaraní significa, Bendición de Dios. La banda mantuvo sus influencias musicales, pero ahora sus composiciones glorifican el nombre de Dios, y además transmiten un mensaje de amor, de paz y esperanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas