Música Cristiana

Joven cristiano antes de morir de cáncer escribe una canción convirtiéndose un éxito en iTunes

«Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente importante: la eternidad», dijo Laura Sobiech, la madre de Zach.

Zach Sobiech, no tiene una exitosa carrera como Lady Gaga o Justin Bieber. Además, él murió el 20 de mayo a los 18 años y no vio el éxito de cerca. Más extraño aún, su canción “Clouds” –Nubes– habla sobre el cielo y es un «testimonio de su fe inquebrantable en Dios», según la familia. Entonces, ¿cómo Clouds ha llegado a 7,7 millones de visitas en YouTube, y recientemente ocupa el número 1 en la iTunes Music Store.

A los 14 años al joven le diagnosticaron un tipo raro de cáncer que ataca los huesos, llamado Osteossarcoma. Su tratamiento involucró 10 cirugías y 20 sesiones de quimioterapia. A pesar de ello, en marzo del 2012 los médicos decretaron que sólo tendría un año más de vida. Antes de morir, Zach Sobiech, se unió con su amiga de la infancia, Samantha Brown, y decidió grabar un álbum de sus canciones, llamada: «Fix Me Up», donde habla acerca de la fe y la esperanza, lanzada por una pequeña grabadora Broadcast Music.

En poco tiempo la historia de Sobiech, corrió por todo el mundo y poco a poco él y su música se está dando a conocer. Una versión de «Clouds» incluso fue grabada por el artista como Jason Mraz, The Lumineers y Phillip Phillips (último ganador de American Idol) atrajo buenas críticas e incluso dijo a la revista People que él era «la celebridad más conmovedora de todos los tiempos».

El funeral de Sobiech, se celebró en la iglesia que él y su familia siempre frecuentaron en Minnesota. «Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente importante: la eternidad», dijo Laura Sobiech, la madre de Zach.

Mike Miller, un sacerdote que ayudó en el funeral, dijo el Sobiech tocó con su música a «la gente que estaba en un lugar muy oscuro».

Los productores de SoulPancake hicieron un documental sobre Sobiech con el título: «My Last Days» [Mis Últimos Días] que acompaña los últimos momentos de la vida del joven. Las imágenes muestran a un adolescente que no vivía amargado, por el contrario, era feliz, aunque muy emotivo habló acerca de su situación.

«Mi nombre es Zach Sobiech. Tengo 17 años. Me dijeron que tengo un par de meses de vida. Pero todavía tengo mucho trabajo que hacer. Quiero que todos sepan: que no es necesario averiguar cómo voy a morir. Apenas comienzo a vivir», dice sonriendo a la cámara.

La familia de Zach, creo una organización para recaudar fondos para la investigación de los niños que padecen cáncer de Osteossarcoma desde que iniciaron han recaudado más de 100.000 dólares.

La novia de Zach, Amy Adamle, también da testimonio de la esperanza que irradió el joven. «Su fe ha hecho que mi fe sea más fuerte, porque incluso en los momentos oscuros, él aún buscó a Dios. Me ayuda saber que puedo hacer eso».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

Grupo se une para el primer evangelismo del metaverso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La realidad del universo digital ha llamado la atención de cristianos, que ven la oportunidad de compartir el Evangelio, como el CEO de la startup InChurch, Sydney de Menezes, quien junto a un grupo de 20 personas realizó este sábado (14) una acción de evangelización sin precedentes en el metaverso.

Sydney Menezes dice que la idea de la acción surgió de una visita que hizo al metaverso, cuando se dio cuenta de la oportunidad de compartir el amor de Dios. Inicialmente la actuación se realizó con tan solo 20 personas, como fase de prueba.

“La Iglesia en el metaverso debe ser mayúscula y debe estar donde está la gente. Detrás de cada avatar hay una persona que tiene problemas y está buscando algo. Donde hay gente, tiene que estar la iglesia”, explica el director general.

El primer paso de…

Read More
Blogs Sociedad

¿La gente elige ir al infierno?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hágale a cualquiera la pregunta: «¿Elegirías ir al infierno?» La respuesta es simple. No. Nadie con algún entendimiento elegiría ir al infierno, sin embargo, por sus elecciones y comportamientos, cientos eligen el infierno todos los días.

La gente elige el infierno por todo tipo de razones. Por ejemplo, algunos eligen el infierno porque piensan que han dicho «no» tantas veces que no podrían venir a Cristo aunque quisieran.

Las peores experiencias de la existencia humana, no se pueden comparar con la destrucción que les espera a aquellos que han elegido el infierno.

Tenga en cuenta que experimentar el infierno no es una aventura de corta duración. El infierno es eterno.

“Y el Diablo que los engañaba fue arrojado al…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede alguien ponerme una maldición para que sucedan cosas malas?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando pensamos en una maldición, muchos de nosotros inmediatamente pensamos en Voodoo. Nos imaginamos a alguien empujando alfileres en muñequitos que representan a aquellos a quienes odian, para que les caigan cosas malas. Pensamos en personas lanzando hechizos.

Sin embargo, Vudú es mucho más que eso. El vudú es una religión practicada principalmente en los países del Caribe, especialmente en Haití. Es una mezcla de rituales católicos romanos y el animismo y la magia de los esclavos de África Occidental. 

Quienes practican el vudú creen que Dios gobierna sobre una multitud de deidades locales y ancestros deificados y santos, que se comunican con sueños, trances y prácticas rituales.

En la Biblia, la maldición y los hechizos son prácticas prohibidas que se extienden mucho más allá de las prácticas del vudú (Deuteronomio 18:10-12).

¿Por qué…

Read More
Blogs Sociedad

5 versículos de la Biblia que muestran que Dios está a favor de la vida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la discusión aparentemente interminable sobre el tema del aborto, la Biblia muestra que Dios odia el asesinato y defiende firmemente la vida.

La filtración  de la decisión de la Corte Suprema sobre la revocación inminente de Roe v. Wade ha provocado reacciones encontradas en el pueblo estadounidense. 

Si bien los defensores del aborto presentan razones «convincentes» para mantener la decisión, es importante revisar lo que Dios dice sobre la preservación de la vida.

Dios valora la vida desde el útero

En el Salmo 139:13, el salmista declara que fue Dios quien lo «tejió» mientras aún estaba en el vientre de su madre. Esto confirma que la vida realmente comienza en el útero y Dios mismo es su Maestro…

Read More