Connect with us

Música Cristiana

Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York

Los líderes de Hillsong han estado evitando la condena de la homosexualidad desde hace algún tiempo, y el pastor Carl Lentz, se ha negado a tomar una posición pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Avatar

Publicado

en

EEUU.- La Iglesia Hillsong se hizo famosa en todo el mundo sobre todo por su ministerio de alabanza. Decenas de canciones son cantadas en los servicios religiosos de todo el mundo, tanto en inglés como en español.

The New York Hillsong –una de sus iglesias en Nueva York– atrae a más de 7.000 personas a la semana. Su pastor, Carl Lentz, tiene un aspecto ‘informal’ y ha sido visto con varias celebridades del cine y el deporte. Fue él, por ejemplo, que bautizó a Justin Bieber.

La Iglesia Hillsong se ha abstenido de hablar acerca del matrimonio homosexual, un tema ampliamente discutido en los EE.UU. desde su legalización. Después de todo, hay una fuerte presión para que las iglesias lo acepten para no tener problemas con la ley.

Mientras que antes evitaban hablar de ello, como muchas denominaciones americanas, ahora se ha conocido que Hillsong Nueva York ha ordenado como parte del ministerio de alabanza a una pareja abiertamente gay.

Josh Canfield y Reed Kelly, se hicieron famosos por su participación en el reality show de la cadena CBS “Survivor en San Juan del Sur de Nicaragua”, actualmente están “casados”.

En una entrevista realizada al sitio Playbill.com, Canfield, dijo “Me convertí y fui sincero con mi iglesia. Hoy soy parte de Hillsong Nueva York. Soy uno de sus directores de coro. También canto en su equipo de alabanza de los cultos. Han sido también increíbles. Nada ha cambiado, ahora que estoy completamente “fuera del closet”, y con Reed. Él canta en el coro también. Me pareció que el ser una persona honesta me ha dado una gran cantidad de beneficios. La gente es más sincera contigo”.

El año pasado en una entrevista al pastor principal de Hillsong Australia, Brian Houston, New York Times menciona el caso de Josh Canfield y Reed Kelly, certificando que Canfield es un director voluntario del coro en la iglesia. Los líderes de Hillsong han estado evitando la condena de la homosexualidad desde hace algún tiempo, sin embargo, el pastor Carl Lentz de Nueva York se ha negado a tomar una posición pública sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pastor Lentz dijo: “Jesús vivió en una época en que la homosexualidad, como la es hoy, estaba muy extendida. Todavía estoy esperando que alguien me muestre un pasaje donde Jesús le habló sobre eso a la gente. Usted no encontrará condenación, porque él nunca lo hizo”.

Obviamente Lentz ignora cada vez que Jesús dijo que Él vino a cumplir la ley, lo que incluye los textos del Antiguo Testamento donde la homosexualidad es tratada como un pecado y una abominación. En una entrevista con Christian Today, él fue más enfático: “Tenemos una gran cantidad de hombres y mujeres gay en nuestra iglesia y oro para que siempre los tengamos”.

En la sede de Hillsong en Australia, no existe este tipo de enseñanza hecho de manera oficial.

La iglesia había estado acostumbrada a ver su nombre involucrado en escándalos, pero hasta ahora siempre había sido por su mal uso del dinero. La marca global de la Iglesia Hillsong genera millones de dólares, y sus líderes conocidos tienen un estilo de vida lleno de ostentación.

Un estudio reciente mostró que esta es una de las diez iglesias más influyentes en el mundo. Como ya se ha anunciado, pronto abrirán su primera iglesia en Brasil. Todavía no se puede decir si con esto traerán la teología “inclusiva” del homosexualismo.

Continuar Leyendo
Advertisement

Música Cristiana

“Ya no creo en Dios”, confiesa Jon Steingard de la banda cristiana Hawk Nelson

“Esta no es una publicación que alguna vez pensé que escribiría, pero ahora siento que realmente necesito hacerlo”, escribió Steingard.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jon Steingard, el vocalista principal de la banda de rock cristiana canadiense Hawk Nelson, ha declarado en las redes sociales que “ya no creo en Dios”, explicando que “no sucedió de la noche a la mañana”.

“Esta no es una publicación que alguna vez pensé que escribiría, pero ahora siento que realmente necesito hacerlo”, escribió Steingard en Instagram.

“Me he angustiado decir esto públicamente y, de ser así, cómo hacerlo, pero ahora siento que es menos importante cómo lo hago y más importante que lo haga”.

Continuó: “Después de crecer en un hogar cristiano, ser hijo de un pastor, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que no ya no creo en Dios”.

El músico agregó que le fue difícil escribir que ya no cree en Dios. “Todavía me encuentro con ganas de suavizar esa declaración redactando de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierto”, escribió.

Steingard explicó que “el proceso de llegar a esa oración lleva varios años en proceso”.

Él escribió: “No sucedió de la noche a la mañana o de repente. Ha sido más como tirar del hilo de un suéter, y un día descubrir que no quedaba más suéter”.

Steingard dijo que había estado “aterrorizado de ser honesto sobre esto públicamente durante bastante tiempo, por todo lo que pensé que iba a perder”.

Agregó que todavía está asustado, “pero estoy escribiendo sobre esto ahora por algunas razones”.

“Deshonesto no hablar de eso”

“En primer lugar”, escribió, “simplemente ya no puedo evitarlo. Procesar esto en silencio se sintió bien cuando simplemente tenía dudas, pero una vez que se solidificaron en un punto de vista genuino, comenzó a sentirse deshonesto no hablar de eso”.

Señaló que en sus conversaciones con sus amigos que también crecieron en la iglesia, muchos también comparten las mismas dudas.

“Estoy asombrado por la cantidad de personas en posiciones visibles dentro de los círculos cristianos que sienten lo mismo que yo. Como yo, temen perderlo todo si están abiertos al respecto”.

La iglesia no era algo a lo que fuera una vez por semana mientras crecía. Era su vida y la de su familia, dijo.

Como todos a su alrededor creían en Dios, él también lo hizo. Recordó algunos momentos incómodos de la iglesia, como orar en público y gritos emocionales por el Espíritu Santo en eventos juveniles.

Cuestionamientos hacia Dios

La lista de cosas que no tenían sentido para él siguió creciendo a lo largo de los años, señaló, incluida la pregunta más común: “Si Dios es todo amoroso y todo poderoso, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No puede hacerlo? ¿Algo? ¿Él elige no hacerlo?”.

También luchó con: “¿Por qué (Dios) dice que no mate, sino que luego le ordena a Israel que se dé vuelta y mate a hombres, mujeres y niños para tomar la tierra prometida?” y “¿Por qué Jesús tiene que morir por nuestros pecados (más asesinatos nuevamente)?”.

El artista llegó a la conclusión de que no se puede confiar en la Biblia porque sintió que al final es “humana e imperfecta”.

No le gustaba ir a la iglesia a él y a su esposa

Si bien siente cierta pérdida al alejarse de la fe, también siente libertad. Admitió que a él y a su esposa no les gustaba ir a la iglesia, leer la Biblia, orar o adorar. “Todo se sintió como una obligación”. Se dio cuenta de que fue porque simplemente no creyeron.

Steingard dijo a sus seguidores que quiere que su declaración sea el comienzo de la conversación y no el final.

“Quiero ser transparente con todos ustedes y también estar abierto a que mi corazón cambie en el futuro. No estoy buscando un debate en absoluto, solo una oportunidad para compartir mi historia con la esperanza de que pueda salir algo bueno de ella. Los amo a todos”.

Dijo que todavía está “abierto a la idea de que Dios está allí”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

TobyMac y Newsboys United anuncian gira en autocines

La entrada más costosa con un lugar privilegiado para escuchar y ver a los artistas tiene un valor de 175 dólares

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los reconocidos artistas de adoración, TobyMac y Newsboys United, anunciaron una gira   de conciertos en autocines  de Estados Unidos en el mes de junio, así lo informa la página Tennessean.

Para preservar la salud de sus asistentes  los reconocidos músicos darán conciertos en estacionamientos al aire libre para que la familia pueda disfrutar de buena música de manera presencial sin temor a contagiarse por coronavirus.

La gira contará con 12 espectáculos los cuales se llevarán  a cabo del 18 al 22 de junio.

El lugar de los conciertos será en estacionamientos en cines rurales al aire libre en el sur y medio oeste.

“TobyMac comienza el 22 de junio en la autopista 21 Drive-In en Beaufort, Carolina del Sur, mientras que  Newsboys inicia el recorrido el 18 de junio en Kenda Drive-In Theatre en Marshall, Arkansas. 

Tarifas

El precio por auto para estacionarse en la pantalla lateral del concierto es de 75 dólares  mientras que la entrada general por auto al concierto es de 100 dólares.

La entrada más costosa con un lugar privilegiado para escuchar y ver a los artistas tiene un valor de 175 dólares.

Por último, solamente podrán  pasar  6 personas  por cada automóvil.

Por último las entradas del concierto pueden adquirirse a través de internet en la página de la productora del concierto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Hillsong United estrena nuevas canciones de alabanza

Hillsong United es uno de los proyectos musicales cristianos más influyentes

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La agrupación de adoración cristiana de adoración, Hillsong United, estrenó un EP llamado “El otro fuego”, así lo informó The Christian Beat.

El nuevo material discográfico de la banda tiene cinco canciones en el que se muestran remezclas de algunos artistas  conocidos de la música, y así como colaboraciones.

JD Douglass de UNITED manifestó que la agrupación está entusiasmada por el estreno del material, agregó que esesta muestra de nueva música llega en el momento perfecto.

Asimismo, manifestó que su nuevo EP habla sobre la compañía, señalando que nadie está solo, y la superación de cualquier adversidad porque Jesús nos acompaña.

El músico agregó que la melodía de este EP puede acompañar cualquier estado de ánimo, además dijo que por eso las canciones pueden adaptarse al momento que vivimos.

“Nuestra oración y esperanza es que este EP te dé coraje y fortaleza para dar tu próximo paso y aferrarte a la esperanza que tenemos en Jesús “.

Hillsong United

Hillsong United es uno de los proyectos musicales cristianos más influyentes. Han vendido 4.7 millones de álbumes y el número de sus transmisiones llega a los 3,1 millones.

“People” es el álbum más reciente de la banda y debutó en el primer lugar en el Hits Top 50 Chart, también fue número uno en el top cristiano de Billboard y número 2 en el top 200 de Billboard.

Además Hillsong United es el proyecto musical cristiano más seguido en redes sociales con un total de 10.8 millones de seguidores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas