Connect with us

Música Cristiana

La música cristiana es más positiva que negativa revela informe

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Un informe reciente ha revelado que la música popular cristiana de hoy es decididamente más positiva que negativa.

De acuerdo con RelevantMagazine.com, los datos para el estudio fueron recolectados por Nate Silver of FiveThirtyEight, un sitio operado por ESPN que se especializa en el análisis de datos usando las matemáticas.

Los especialistas en analítica en FiveThirtyEight, recientemente decidieron analizar la forma optimista de la música cristiana moderna. En consonancia con lo que muchos fans han reconocido, se encontró que la música cristiana contemporánea es “implacablemente alegre”.

Ellos analizaron los datos, le echaron un vistazo a 50 canciones que estuvieron en el top de los Billboard en los últimos cinco años para encontrar “pares de conceptos en toda la colección de letras (la vida y la muerte, la gracia y el pecado, etc.) y calcular la proporción de palabras positivas y negativas”.

Los analistas observaron luego palabras específicas, tales como “gracia” y “pecado” y midieron cuántas veces se utilizaron en cada una de las canciones populares cristianas.

Encontraron que los compositores cristianos usan la “gracia” 2.5 veces más que el “pecado”, “vida” ocho veces más que la “muerte” y “amor” siete veces más que el “miedo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Música Cristiana

Agrupación cristiana La música de movimiento estrena nuevo sencillo

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La agrupación cristiana La Música de movimiento estrenó su nuevo sencillo llamado “Rayo de luz”, así lo informó el portal informativo Entre Cristianos.

La agrupación estrenó este tema pop rico en melodías y elementos del trap dejando ver la adoración de la banda hacia el señor.

La letra de la canción trata sobre el momento en el cual alguien comienza a conocer al señor; primero, a través de otros, y luego con su propio encuentro con él.

Isabel Servín y Abraham González compusieron la letra de esta nueva canción, mientras que la música y la producción estuvo bajo la creación de Alberto Verduzco.

“Rayo de luz”

La canción describe dos etapas del encuentro con el señor.

Una de las etapas se observa cómo la letra habla sobre como la persona comienza a conocer de Dios a través de otros: “Tantas veces oí cuando hablaba de ti, mil preguntas llenaron mi ser, si eres tú para mí, si podría sentir ese amor que yo nunca viví.

Y la segunda etapa, cuando la persona acepta al señor en su vida. Este sentido de la canción se interpreta en los coros: “Jesús llegaste a mí, sanaste mi dolor. Tu amor me rescató, llenaste mi interior”.

Abraham, de La música de movimiento, declaró al medio Entre Cristianos cómo la agrupación vive el coronavirus: “Es un momento interesante para nosotros como iglesia y banda. Tuvimos que posponer algunos proyectos debido a la cuarentena, pero seguimos trabajando en crear canciones que acerquen a los jóvenes a Jesús”.

La banda está a la expectativa sobre si logrará realizar su conferencia anual, sin embargo, confía en Dios y en su voluntad perfecta.

Este es el sencillo de la banda que está disponible en Youtube.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Banda Hawk Nelson apoyó al cantante quién no cree en Dios

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los integrantes de  Hawk Nelson, banda a la que pertenece, John Steingard,  quien recientemente indicó que no cree en Dios, manifestaron apoyar al cantante, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

Los integrantes de la agrupación cristiana: Daniel Biro, David Niacaris y Micah Kuiper  escribieron en la publicación polémica de Steingar en la cual habla sobre sus creencias.

La banda expresó su apoyo al cantante: “Nuestra misión como Hawk Nelson siempre ha sido inspirar y alentar a todas las personas con la verdad de que Dios está por ellos y no en contra de ellos. En la forma más simple y pura de ese mensaje, que importan”, escribieron. 

Agregaron en el mensaje: “Entonces ahora volvemos esa verdad hacia uno de los nuestros. Que Dios todavía es para John y él todavía importa. ¿Por qué? Porque esa verdad no cambia solo porque la cuestionamos”, agregaron. 

Los músicos  Biro, Niacaris y Kuiper manifestaron que no deben darle la espalda a las personas cuando cuestionan su fe.

Asimismo dijeron: “Estamos llamados a amarnos unos a otros incondicionalmente, como Dios nos ama. También debemos alentarnos y desafiarnos unos a otros en nuestra fe, buscando la verdad”.

Los integrantes de la agrupación citaron a Romanos 8:38 para recordar que Pablo decía que nada puede separarnos del amor de Dios, ni nuestros temores por el día de hoy, ni nuestras preocupaciones por el mañana.

Continúa el mensaje: “No hay poder en el cielo de arriba ni en la tierra de abajo; de hecho, nada en toda la creación podrá separarnos del amor de Dios que se revela en Cristo Jesús, nuestro Señor “. 

Declaraciones de Steingar

El cantante de la agrupación Hawk Nelson declaró recientemente que perdió la fe en Dios porque no entiende como puede ordenar la muerte cuando el mismo la prohíbe.

Asimismo, dijo que la Biblia hecha por hombre es imperfecta.

Steingard: “(…) Después de crecer en un hogar cristiano, ser pastor de niños, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que ya no creo en Dios”.

Muchos de sus los religiosos cristiano opinan que debe acercarse al cristianismo más, mientras que otros acusan al músico de nunca haber estado honestamente para Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Archie Williams soportó 37 años preso injustamente orando y cantando

Elton John vio la participación de Archie en “America’s Got Talent” y tuiteó que estuvo conmovido hasta llorar

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Archie Williams en un cantante que se presentó en el programa “America’s Got Talent y cautivó luego de contar que pasó 37 años encarcelado injustamente y pudo soportarlo gracias al canto y la oración, así lo informó el portal informativo The Christian Post.

El cantante fue condenado de violación a pesar de no tener evidencias en su contra.

Archie dijo que fue condenado a cadena perpetua y pasó su tiempo preso en la cárcel de Angola la cual es una de las más peligrosas de Estados Unidos.

William contó que fue arrestado a los 22 años y hoy a sus 59 años cantó en el famoso programa la canción “Don’t Let the Sun Go Down on Me” de Elton John.

Asimismo, dijo una frase que le ayudó a superar la cárcel: “La libertad es la mente, fui a prisión pero nunca dejé que mi mente fuera a prisión”.

El cantante agregó que la música y su fe le ayudador a soportar la vida.

“Cuando te enfrentas a tiempos oscuros, lo que haría es rezar y cantar; así es como conseguí la paz”, dijo.

El cantante con su interpretación conmovió a la audiencia quien lo aplaudió por su gran don para cantar.

Justicia

El Proyecto Inocencia logro que revisaran el expediente de Archie. Se encontró que  el ADN del criminal correspondía a Stephen Forbes, un violador que había cometido varias agresiones sexuales.

La organización que busca exonerar a las personas que son encarceladas injustamente le consiguió en 2019 la libertad a Archie.

Elton John

Asimismo dijo: “El coraje y el perdón demostrado por él es realmente inspirador”, escribió John. “El mismo espíritu que el mundo encontró tan inspirador con Nelson Mandela”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas