15°C New York
04/18/2024
Danilo Montero: “Bailar no es malo y no toda la música secular es mala”
Música Cristiana

Danilo Montero: “Bailar no es malo y no toda la música secular es mala”

May 13, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

EE.UU.- En Un nuevo programa producido por CVCLAVOZ y transmitido por YouTube, el cantante y pastor de la congregación hispana de la Iglesia Lakewood, Danilo Montero aseguró que “bailar no es malo” y que “no toda la música secular es mala”.

Respirando Esperanza con Danilo Montero ya tiene varias emisiones donde el salmista facilita un correo para le envíen preguntas las personas de cualquier índole, entre las más llamativas y que él ya ha contestado están: ¿Qué tiene de malo bailar? ¿Es malo escuchar música secular?

“¿Qué tiene de malo bailar? En realidad, nada”, dice Montero porque según él el baile es una práctica antigua que sirve como una forma de expresión que tiene beneficios emocionales y de salud. Las personas bailan por motivos culturales, artísticos, sociales, religiosos y como interacción social”.

Para Danilo Montero el baile se ha desprestigiado porque la sociedad moderna en el siglo 21 y en Occidente se ha convertido en algo sensual que se prestan a ambientes de contacto físico. “Se ha hecho como una expresión de rebelión de una sociedad que rompe con todos los esquemas y los valores que una vez fueron cristianos y se expresa queriendo mandar mensajes que no son necesariamente saludables, cada uno de nosotros tiene que estar convencido de que lo que busca, que practica, los ambientes que procura son ambientes que glorifican a Dios y son ambientes que nos van ayudar a nosotros a crecer”.

Aunque la hija de Montero lleva clases de danza él preferiría que su hija nunca fuera a una disco porque tiene sus razones para cuidarla y procurar cosas mejores para ella. “Creo que el baile se vuelve dañino cuando tú lo enlazas en ciertos entornos donde lo que se busca y lo que resulta es una cosa que no es positiva para tu fe, para tu matrimonio para tu persona”.

En cuanto a la pregunta ¿Es malo escuchar música secular? Él dijo que “no necesariamente glorifica a Dios, que no necesariamente nos ayuda a vivir mejor, mucha de esa música simplemente es diversión, simplemente nos quiere mover las emociones, nos quiere mover a bailar, a pasar un buen rato”.

Aun así, Montero enfatiza la diferencia que existe mucha música para diversión, otra para escucharla, música clásica como el jazz que se puede escuchar que no es buena ni mala, sin embargo, el salmista enfatizó que la pregunta debería ser ¿qué buscas en la música secular?, que sí ¿realmente te edifica la fe escuchar música secular? ¿te va a mover en contra de la dirección de Dios?

“Si tienes respuestas sabias a esas preguntas, quizás te des cuenta que no toda la música secular es mala y que hay alguna que aunque todo el mundo dice que es muy buena, quizás a ti como cristiano no te conviene”.

Post Visitors:402

You cannot copy content of this page