Música Cristiana

Última Hora: Muere destacado cantante cristiano Juan Romero a los 88 años

«Hoy se nos adelantó a la Gloria nuestro querido Juan Romero. Poeta, compositor, escritor y comunicador por excelencia del mundo cristiano», dijo Marcos Witt.

Nínro Ruíz Peña

FLORIDA, EE.UU.- El predicador, evangelista, misionero, cantante, poeta, autor, himnólogo y sobre de todo, un siervo de Jesucristo, Juan Romero ha fallecido el día de hoy según informa un comunicado breve de la emisora internacional CVC LAVOZ que dice: …con mucho pesar informamos el sensible fallecimiento de Don Juan Romero. Su muerte nos produce una profunda tristeza. El dolor que sentimos por su pérdida no puede expresarse con palabras».

Otro que confirmó su muerte fue el salmista: «Hoy se nos adelantó a la Gloria nuestro querido Juan Romero. Poeta, compositor, escritor y comunicador por excelencia del mundo Cristiano. Su himno «Vision Pastoral» (más conocido como «Las 100 ovejas») se ha convertido en un estándar clásico de la música Cristiana. Nos inspiró y motivó a toda una generación de ministros con su risa y sentido del humor singular. El que compuso y cantó del Buen Pastor, hoy tiene la alegría de ser abrazado por Él. Lo honro este y todos los días. Te extrañaremos mi querido amigo».

«Hoy partió con el Señor el canta autor mexicano Juan Romero. Entre los cantos que escribió destaca «Visión Pastoral» o «eran cien ovejas» como muchos lo conocimos. Lo conocí a los catorce años cuando vino a darnos un taller de capacitación para futuros maestros de escuela dominical. Amaba cantar, así es que lo hizo varias veces durante esa semana. Pero lo que tocó mi vida mas profundamente fue su pasión por Dios y su humor, ese humor mexicano único. Supe que estaba delante de un ejemplo de lo que yo quería llegar a ser: alguien que sirviera a Dios con sinceridad y pasión», dijo Danilo Montero.

Juan Romero nació un 11 de enero de 1929 en Monterrey, Nuevo León, México y cuando tenía siete años de edad una joven misionera llegó a su ciudad de origen. Entre las almas que encontró estaba la de Juan Romero. Desde 1948 Juan Romero ha estado predicando el Evangelio de Jesucristo. En Junio 12 del año de 1949 contrajo matrimonio con Aurora Orozco de los cuales nacieron cuatro hijos, Betty quien fue para estar con El Señor en 1966, Aurora, Yvonne y Juan Carlos.

De 1967 a 1976 sirvió como representante de las Escuelas Dominicales en América Latina y Las Indias Occidentales, acompañando al Misionero Jorge Davis en su avioneta “LA GLORIA”. En ese tiempo organizaron Congresos de Educación Cristiana impartiendo cursos de adiestramiento e introdujeron el programa de LOS EXPLORADORES DEL REY semejante al programa de los “BOY SCOUTS” para ayudar al crecimiento tanto físico como espiritual de los jovencitos de su denominación.

Por más de diez años Juan y su esposa Aurora condujeron un programa de televisión que alcanzaba una teleaudiencia de más de 70 millones. Juan ha escrito más de 430 himnos y es autor de varios libros incluyendo un poemario y un himnario. Además de una autobiografía al cumplir los 50 años de ministerio, cita la biografía de Juan Romero.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More