15°C New York
04/19/2024
Tras ganar AMLO, Jesus Adrián Romero opina sobre elecciones en México
Música Cristiana

Tras ganar AMLO, Jesus Adrián Romero opina sobre elecciones en México

Jul 3, 2018
Spread the love

MEXICO.- La victoria de Andrés Manuel López Obrador – AMLO – en México fue una victoria contundente y no solo por la cantidad de votos obtenidos. AMLO se impuso el domingo en las elecciones presidenciales con una votación en torno al 53%, de acuerdo con los resultados oficiales preliminares.

Pero fue más allá. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó en 31 de los 32 estados del país, incluyendo los del norte en los que nunca antes tuvo apoyo.

No obstante, el conteo continúa y todavía puede haber otro giro. El martes por la mañana, con un 93% de las actas contabilizadas, la diferencia entre AMLO y su más cercano competidor en Nuevo León es de unos 1.600 votos. Por lo pronto, AMLO registraba más del 60% de los votos en 13 estados, comenzando por Tabasco, su estado natal, donde obtenía el 79,83%. En la capital Ciudad de México, donde fue alcalde de 2000 a 2005, conseguía el 57,16%.

«Fin de corrupción no puede erradicar ningún gobernante»

El cantante cristiano mexicano Jesús Adrián Romero participó en estas recientes elecciones de su país y en una foto mostró que con su hija y esposa votaron, sin embargó el hizo unos breves comentarios sobre democracia y erradicación de la corrupción en México.

«Como mexicanos, después de haber participado en este proceso democrático histórico, mañana nos toca practicar tolerancia y civilidad. Mañana nos toca regresar a la vida de todos los días; el lugar donde se debe dar el cambio verdadero».

«El fin de la corrupción y los muchos problemas que tenemos en México no los puede erradicar ningún gobernante, aunque sin duda pueden fomentar su erradicación. Somos nosotros el pueblo que a través de la honestidad, buenos principios, respeto al prójimo, arduo trabajo y Fe, veremos el cambio que tanto anhelamos. Que Dios haga resplandecer su rostro sobre México y veamos el cambio que hemos soñado, ¡VIVA MEXICO!», dijo Jesús Adrián Romero.

«El candidato temeroso de Dios»

Elio Masferrer Kan, especialista en temas religiosos y en tendencias del voto creyente, había dicho que “sin duda López Obrador es, hasta el momento, quien mejor ha construido la imagen de lo que nosotros llamamos el ‘candidato temeroso de Dios’, muy importante en cualquier elección, y sobre todo en México”.

La coalición Juntos Haremos Historia, llevaba ventaja en las preferencias del llamado “voto cristiano”, sobre todo por tener un discurso religioso mejor definido, por conseguir el apoyo de políticos expanistas ligados a la democracia cristiana y también el respaldo de un importante sector de la Iglesia católica y de las iglesias evangélicas.

“Es precisamente esa imagen de modestia y honestidad la que López Obrador viene construyendo para el electorado, que ya está harto de la traición del político trajeado que llega hablando bonito y prometiendo un montón de cosas, pero que al final termina robando», dijo Kan.

Post Visitors:251

You cannot copy content of this page