Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Spread the love

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Spread the love

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: «Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti».

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también «Espíritu Santo», y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra «fantasma» que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que «espíritu», porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó «¿Qué haces?» y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de «música de adoración» y «el Espíritu Santo» (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Post Visitors:72

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:30
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:43
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:44
Read More