15°C New York
03/19/2024
David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco
Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Dic 12, 2018
Spread the love

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: «Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti».

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también «Espíritu Santo», y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra «fantasma» que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que «espíritu», porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó «¿Qué haces?» y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de «música de adoración» y «el Espíritu Santo» (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Post Visitors:231

You cannot copy content of this page