Connect with us

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo
Advertisement

Música Cristiana

Cantante cristiana estrena su sencillo “En medio del caos”

La cantante se apoyó en la Biblia para componer la letra

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante Amanda Rodríguez lanzó su último tema “En medio del caos” esta canción es una asociación con el sello “Musile Records” y corresponde a la quinta canción del proyecto “Musile Sessions”.

La cantante comentó que la canción viene de un terrible momento por el cual atravesó. En la canción expresa las emociones tras la reflexión de la cantante sobre que el mundo es muy malévolo sin importar los buenos sentimientos de  las personas.

La canción también trata de la esperanza de la cantante de que Dios regrese, ya que según la cantante, muchas personas tienen el corazón frío, sin embargo, ella considera que no es parte de esas personas.

La cantante se apoyó en la Biblia para componer la letra; entre varios de los pasaje que tocó estuvo, 2 Timoteo 3. Y justo esta parte de la Biblia habla sobre los tiempos difíciles que vendrán en los cuales habrá personas que amarán, pero también avaros, presuntuosos, orgullosos, etc.

Esta canción tiene compuesta unos tres años pero está más vigente que nunca porque sirve para acompañar a la difícil situación internacional.  Así que la música podrá acompañar lo que pasa actualmente (Guerras, epidemias, hambre, desastres naturales, entre otras)

“En medio del caos”

La cantante manifestó que  cuando está en medios del caos como dice su canción la clave es perseverar. Agregó que el que persevera podrás recibir la corona de la vida.

Este es su canción  en la sesión que ya se puede disfrutar en la platadorma de youtube


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

El cantante de gospel Kurt Carr estrenó nuevo video

La canción se basa en una petición a Dios en la cual el cantante le pide al señor que lo ayude a bendecir

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante de gospel Kurt Carr estrenó nuevo video de su sencillo “Bless Somebody Else” .

Anteriormente el cantante ya había mostrado esta canción a través del canal BET gospel. En este tema el intérprete reunió a The Kurt Carr Singers y una línea estelar de potencias inspiradas en el R&B.

Kurt Carr quiere demostrar con esta canción que cuando utilizamos nuestras vidas para bendecir mejoramos el mundo. El músico sigue con este tema mostrando sus influencias y llevando un mensaje de amor.

Video

En el video Kurt exhibe sus potencialidades vocales junto a las nuevas generaciones evangélicas.

Los cantantes cristianos de esta nueva generación que acompañan al cantante son: Erica Campbell, Faith Evans, Fred Hammond, Jekalyn Carr, John P. Kee, Keke Wyatt, Miles Caton, el obispo Paul S. Morton, Roosevelt Griffin, Smokie Norful, Wess Morgan y Yolanda Adams.

Este es el último sencillo del dos veces nominado al Grammy, compositor y pionero en la música cristiana, Kurt Carr .

La canción se basa en una petición a Dios en la cual el cantante le pide al señor que lo ayude a bendecir. Asimismo habla de la fidelidad de Dios que nunca abandona y por toda la eternidad el cantante le estará agradecido.    


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.   


Continuar Leyendo

Música Cristiana

La cantante cristiana Natalie Grant estrena su sencillo “Mi arma”

Grant explicó que está canción es para aquellos que tienen una dificultad grande

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el día de hoy los fanáticos de la cantante y ocho veces nominada al Grammy, Natalie Grant, podrán disfrutar de su más reciente sencillo “My Weapon” (“Mi arma”). Esta canción estará disponible tanto en internet como en la radio.

“My Weapon” es el sencillo del próximo álbum de la artista que prevé sacarlo a finales de año.

La canción fue escrita por cinco compositores: Natalie Grant, Andrew Bergthold, Benji Cowart, Ryan Ellis y Jonathan Jay, además este tema fue producido por el esposo de la cantante, Grant Bernie.

La canción tiene un fondo sinfónico grabado en Londres. En este tema destaca la voz altisonante de Natalie Grant quien tiene la experiencia de ganar cinco veces como la mejor voz femenina del año en el GMA.

La cantante se presentó la semana pasada en el Carnegie Hall de Nueva York en los 50 aniversarios de la Dove Awads.

En los próximos meses dará una gira de conciertos y seguirá estrenando canciones.

“My Weapon”

Grant explicó que está canción es para aquellos que tienen una dificultad grande, y sin importar cual sea, hay algo que puede con todo eso como un arma: “La presencia de Dios”.

La cantante cristiana sostuvo: “Josué 1: 9 nos recuerda que no tengamos miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas ‘. Así que no importa la pelea, nunca peleamos solos. Que esta canción te recuerde que Dios está contigo y que está luchando en tus batallas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas