Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard.

Publicado

en

EE.UU.- El tres veces nominado al Grammy, el artista David Crowder, conocido como Crowder, lanzó su nuevo álbum I Know a Ghost el mes pasado y dice que decidió usar la palabra fantasma en lugar de espíritu como una forma de atraer a más personas.

Después de su lanzamiento en noviembre, I Know A Ghost (Conozco un fantasma) debutó en el Top 5 de la lista de álbumes cristianos de Billboard. Como lo ha hecho en el pasado, el multi-instrumentista ofrece un variado catálogo de música en este nuevo disco con una mezcla moderna de bluegrass, country, electronic-synth, gospel y Southern hip-hop.

Christian Post lo entrevistó a Crowder, y él explicó su razonamiento detrás del título del álbum, sus selecciones de canciones y cómo los cristianos deberían ver la Creación en medio del caos mundial.

“Comencé a pensar en el Evangelio de una manera [que] nunca me había parecido antes. Así que Jesús está con sus amigos, los discípulos, están cenando juntos, la última cena, y dice: “Oye, no creo que lo consigas, pero me voy, como, de verdad, realmente me voy a ir muy pronto. Pero no te preocupes, no te preocupes. Voy a dejar algo contigo. Te voy a dejar mi fantasma. Y será un consuelo para ti”.

“Muchos de nosotros estamos acostumbrados a escuchar esta historia, pero eso es algo extraño y espeluznante cuando lo piensas. Increíble, aunque tenemos el Espíritu Santo (Holy Ghost, termino en inglés alternativo, que significa también “Espíritu Santo”, y que proviene de las traducciones en inglés antiguo de spiritus). Conozco a un fantasma. Esa es una realidad sorprendente de la cual ser consciente y una nueva forma de ver una historia que conozco desde la infancia”.

Christian Post le preguntó por qué usó el termino fantasma (ghost) y no espíritu (spirit).  Crowder dijo “que es una palabra que no tiene el mismo tipo de equipaje que se adjunta fuera de la cultura de la iglesia. Hay una fascinación que es menos amenazadora. Hay algo en la palabra “fantasma” que hace que su persona cotidiana se sienta más cómoda que “espíritu”, porque hay menos lenguaje en la iglesia”.

“Estaba sentado en un avión y conversaba con la persona que estaba sentada a mi lado y me preguntó “¿Qué haces?” y dije, escribo música eclesial, como música para la iglesia del Espíritu Santo (Holy Ghost), ya sabes, cosas pisoteando, aplaudiendo a mano. Eso se siente accesible para la mayoría de las personas en lugar de hablar de “música de adoración” y “el Espíritu Santo” (holy spirit), con el que algunas personas tienen menos conexión y se sienten menos cómodos hablando más”.

“Hay una resonancia en todas las culturas a lo largo de toda la historia, como seres humanos siempre nos hemos contado historias de fantasmas. Y aquí, todo el tiempo, he estado sentado en una historia de fantasmas. Soy parte de una historia de fantasmas. Creo que estoy en la presencia y actividad constante del Fantasma de Dios. Si eso no hace que alguien sienta curiosidad y quiera saber más, bueno, también tengo otras cosas que puedo discutir: esperanza, redención, gracia, amor, perdón, compasión, justicia.

Solo creo que cada vez que nos ves como humanos continuamente rascando algo, usualmente hay una verdad fundamental en alguna parte. No puedo enumerar todos los programas de televisión encantados y orientados a fantasmas que se reproducen constantemente en History o Discovery Channel. La lista de películas es interminable. Hay algo innato en nosotros que busca del más allá”.

Le puede interesar: Indigente encuentra $ 17,000. Lo que hizo con ello te hará llorar

Continuar Leyendo
Advertisement

Música Cristiana

Snoop Dogg y Kirk Franklin se muestran sinceros sobre la gracia de Dios en la nueva serie web

El magnate del hip-hop y el ícono del evangelio comparten historias desgarradoras de fe y espiritualidad para el primer episodio 1 de la serie de tres partes De Gánster al Evangelio de la Redención.

Publicado

en

EE.UU.- Cuando la leyenda del rap de la Costa Oeste de EE.UU., Snoop Dogg, anunció en enero que estaba preparando un álbum de góspel, Bible of Love, los fanáticos comenzaron a rascar sus cabezas de hip-hop. La idea de que él combinara su facultad de rap gangsta con el sonido sagrado de la iglesia era comprensible, hasta cierto punto, inverosímil. Eso fue hasta que Uncle Snoop ocupó el primer lugar en la lista de álbumes principales de Billboard durante seis semanas seguidas del lanzamiento del álbum el 16 de marzo. Con las voces más preciadas del género, Snoop reunió talentos legendarios como Fred Hammond, Patti LaBelle, Tye Tribbett, Charlie Wilson y más por uno de los esfuerzos más gloriosos y vanguardistas del góspel.

Todo se completa con el último movimiento de Snoop hacia la fe: From Gangster To Gospel To Redemption –De Gánster al Evangelio de la Redención, en traducción libre-, una nueva serie de YouTube en tres partes con, Kirk Franklin, uno de los cantantes cristianos más destacados de la música cristiana urbana.

En el Episodio 1 de la nueva empresa colaborativa de hip-hop-gospel, Kirk y Snoop hablan de la espiritualidad, la fe y su gracia en los momentos más aburridos de sus respectivos pasados. Recordó la primera vez que conoció a Snoop Doggy Dogg en el backstage de BET’s Soul Train Awards. A medida que se adentran en la conversación, Snoop lanzó una gema sobre Kirk sobre el nacimiento del gangsta rap a partir de la música góspel.

“El 95 por ciento de los raperos gánsteres nacieron y se criaron en una iglesia, y el primer estilo de música que escucharon o se les presentó fue la música de la iglesia, fue la música góspel”, dijo. “Esa es su crianza. Es por eso que se da cuenta de que cada rapero gangsta gana un premio, ¿qué es lo primero que dicen?

“El nativo de Long Beach agregó que las iglesias bautistas… enseñaron a la mayoría de los raperos gangsta la mayoría de las habilidades se mantendrían en sus carreras profesionales de rap, como leer, actuar y actuar. Irónicamente, Kirk compartió que, a pesar de crecer en la iglesia, su influencia nació del hip-hop. Nombró a Digable Planets, Eric B. y Rakim, Big Daddy Kane y Geto Boys como algunos de sus favoritos. En un momento hilarante de su conversación,

A medida que la conversación continúa desarrollándose, Snoop también se refirió a algunos de sus primeros y más memorables momentos en la iglesia, como la captura del Espíritu Santo por primera vez. En ese momento, le expresó a Kirk, sabía que Dios lo estaba convenciendo de hacer más bien que mal, y de llevarlo, junto con su fe, a cada destino que encontrara en la vida: correcto, incorrecto o indiferente. “Entonces, cuando decidí tomar decisiones equivocadas, y me uní a una pandilla y vendí drogas, tenía a Dios allí conmigo”, dijo.

Kirk también regresó a un encuentro trascendental cuando se dio cuenta de la fe de Snoop. El año fue 1998, y Snoop le dio un codazo acerca de colaborar en alguna música juntos, una solicitud que dejó a Kirk en shock. “Tenía miedo de morir”, recordó. “Porque, sé que, en la costa oeste, todos estaban saliendo de todo el movimiento Death Row, y aún estaba fresco, aún era nuevo. Y me asustó hasta la muerte porque era tan real. “Pero incluso en ese entonces, Kirk elogió, podía sentir la humildad y la pasión de Snoop.

Fue la misma humildad y pasión que sacó a Snoop de una situación difícil con su pandilla, que compartió con el artista del evangelio “Brighter Day”. “Querían que le hiciera algo violento a alguien”, dijo. “Y simplemente no pude hacerlo”. El protocolo habitual para rechazar una demanda era la acción disciplinaria. Pero en un giro que el propio Snoop no esperaba, le permitieron caminar libremente y asumir su carrera musical. “Porque es como, deben haber visto lo que yo vi, y realmente no estaba hecho para eso”. Al contrario, Kirk cree que su razón para liberarlo tan pacíficamente se debió a otro plan. “O, podrían haber visto la mano de Dios en tu vida incluso entonces”, respondió.

En otra parte de la entrevista, los hombres discuten el poder de la oración, el humilde comienzo de Kirk como un niño sin padres adoptado por una mujer de 64 años de edad, con un 4 º grado de educación, y su lucha con las mujeres y la promiscuidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – BET– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Marcos Witt pide oración por Travy Joe quien padece de cáncer

Travy Joe es parte de la CanZion y se agrega a lista de personajes cristianos famosos que también están librando una batalla contra el cáncer.

Publicado

en

EE.UU.- El salmista Marcos Witt a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales pidió oración por la salud del cantante Travy Joe a quien se le ha diagnosticado cáncer.

“En este momento, un gran amigo, un querido hermano en Cristo y salmista en CanZion, @travyjoe, atraviesa una dura batalla ante un diagnóstico de cáncer. Querido Travy, hablamos palabras de vida y sanidad para ti. El Señor Jesús al que sirves desde tu juventud, te haga atravesar esta prueba tomado de Su mano en fe y victoria absoluta. Por favor ore conmigo por la salud total de Travy Joe. #OraciónEnCadena”, dijo Marcos Witt.

Travy Joe es parte de la CanZion y se agrega a lista de personajes cristianos famosos que también están librando una batalla contra el cáncer entre ellos la hija del evangelista ya fallecido Billy Graham, Anne Graham Lotz, el último reporte de ella fue que comenzará la radioterapia a finales de marzo de este año. “También continuaré con una infusión cada tres semanas hasta octubre de 2019 para ayudar a asegurar que el cáncer no regrese”, dijo Anne.

Luis Palau es el otro evangelista que también padece lo mismo y un último informe sobre su salud decía que el tumor canceroso comenzó a crecer nuevamente. Palau padece de cáncer de pulmón en etapa 4 que ya lleva un año. A pesar de ello, sea cual sea el resultado: “Estoy listo para irme”, dijo Luis Palau.

Finalmente, el salmista Julio Melgar a quien lo han apoyado muchísimos cristianos, amigos, pastores y sus amigos cantantes. Lo más reciente de él es que tuvo que realizar una trasmisión en vivo para hablar de su estado de salud, ya que una falsa noticia se había vuelto viral afirmando que Melgar había muerto al día siguiente tras un evento en el que se le ve más delgado y donde afirmaba que había perdido fuerza en su voz y que ya no podía cantar para alabar a Dios y que eso era duro para él.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Julio Melgar aclara en vídeo su actual estado de salud

El cantante agradeció a todo sus seguidores, amigos y hermanos en la fe por estar orando por su salud.

Publicado

en

GUATEMALA. – En una trasmisión en vivo y desde la cama de un hospital Julio Melgar confirmó su estado actual de salud y que a pesar de padecer de cáncer, él dice que está bien. Melgar ofreció estas declaraciones desde su cuenta de Instagram ya que se había proliferado la falsa noticia de que había muerto.

Melgar dijo que sí estaba en el hospital, pero era porque estaba recibiendo un tratamiento nutricional con el objetivo de recuperar su peso. También que estaba acompañado con su familia y que si hacía esta trasmisión en vivo era para desmentir la falsa noticia y para calmar aquellas personas que lo estiman y lo quieren mucho y que estaban muy preocupado por él.

El cantante agradeció a todo sus seguidores, amigos y hermanos en la fe por estar orando por su salud y también pidió que compartieran el video para desmentir la falsa noticia. El resaltó que el pasado lunes (11) que se realizó el evento “Unidos con Julio Melgar: Una noche de adoración y oración”, posteriormente, él tenía una cita en el hospital y tal parece que de allí surgió el rumor y la falsa noticia de que había muerto como se había vuelto viral en las redes sociales.

Julio Melgar ha tenido que suspender nuevos conciertos debido a su estado de salud y esto es debido a que él mismo dice que ha ido perdiendo la voz. El autor de la conocida canción “Creo en ti”, lleva más de un año luchando por su sanidad, él se enfermó en octubre del 2017.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM  – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas