15°C New York
03/19/2024
Zschech ex Hillson: «La iglesia está atrapada en humo y luces»
Música Cristiana

Zschech ex Hillson: «La iglesia está atrapada en humo y luces»

Dic 11, 2018
Spread the love

EE.UU.- La pastora Darlene Zschech se hizo famosa mundialmente cuando formaba parte del grupo de alabanza de Hillsong Australia. Compositora de éxito, ahora ella está lanzando un libro donde habla sobre cómo venció la lucha contra el cáncer y lo que aprendió con eso.

Ella cree que hace unos 25 años, cuando «Shout to the Lord» fue lanzado, hubo un cambio en la forma en que la gente veía el ministerio de alabanza y adoración. Ahora, Zschech ve un nuevo momento en esa área.

«De cierta forma, saltamos y alcanzamos límites sorprendentes. «Admiro el contenido lírico que existe actualmente», dijo la pastora al Christian Post. Premiada varias veces por su obra como cantante y compositora de Hillsong, ella actualmente lidera con su esposo la Iglesia Hope Unlimited.

«Simplemente amo la forma en que los compositores [de hoy] se expresan», destaca Zschech, al hablar sobre los jóvenes líderes de alabanza. «[Pero] hay una parte de la iglesia que se quedó un poco atrapada en el humo y las luces», agregó, dejando claro que no aprueba cuando lo que debería ser un culto se convierte en un show.

«El Espíritu Santo es muy bueno en enseñarnos. No creo que debamos caminar por ahí como una ‘policía de Jesús’ y juzgar la expresión de todos. Sólo Dios puede ver el contenido del corazón humano», continuó Zschech, observando que ella nunca habría pensado en unir las letras de la manera que algunos artistas cristianos populares lo hacen ahora.

Comienza con más de 100 canciones que se utilizan en los cultos de todo el mundo, Zschech cree que la tendencia actual es que la música cristiana contemporánea se centra en lo «acústico», que remite a lo que el rey David hacía cuando componía los Salmos que leía en la Biblia.

«Me encanta cómo los grupos hoy se están deshaciendo de esta confusión de luces, cámara, acción y han encontrado un nuevo camino», dijo. «Creo que estamos un poco más osados, la adoración está fluyendo diferente de lo que era hasta hace 10 años. Está más libre», conmemora.

Le puede interesar: Iglesias pueden ser obligadas a contratar empleados gays

Post Visitors:536

You cannot copy content of this page