15°C New York
03/19/2024
Marty Sampson, de Hillsong aclara que no renunció a su fe, pero está ‘inestable’
Música Cristiana

Marty Sampson, de Hillsong aclara que no renunció a su fe, pero está ‘inestable’

Ago 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson, el escritor de música de adoración que recientemente reveló que está «genuinamente perdiendo» su fe, aclaró que, si bien no ha «renunciado» a su cristianismo, sin embargo, está en «terreno increíblemente inestable».

Sampson, conocido por escribir letras para Hillsong Worship, Hillsong United, Delirious y Young & Free, respondió a un artículo de opinión de Christian Post titulado «Acercándose a un líder Hillsong que renuncia a su fe».

En él, el columnista Michael Brown dijo que ora por Sampson y que debería tener «la integridad de corazón para buscar la verdad con seriedad, con humildad y pasión, y para que todos los que tengan preguntas pongan esas preguntas sobre la mesa».

Después de enfatizar que realmente quiere respuestas a sus preguntas, Sampson admitió que está «luchando con muchas partes del sistema de creencias que parecen tan incoherentes con la moral humana común».

“Si la mayoría de la humanidad tuviera una opción, ¿no libraríamos al mundo del flagelo del cáncer? ¿O la enfermedad? ¿Por qué Dios no hace tal cosa? Por supuesto, hay una respuesta a esta pregunta, pero la mayor parte de la vida de un cristiano típico no se pasa considerando estas cosas”, escribió. «Preguntas como estas permanecen en la canasta demasiado tiempo».

El artista, que ha estado con el equipo de adoración en Hillsong desde que tenía 16 años, aclaró que no diría que ha «renunciado» a su fe, sino que dijo «está en un terreno increíblemente inestable».

«Tengo y sigo analizando los argumentos de destacados apologistas cristianos y eruditos bíblicos, y soy lo suficientemente abierto como para considerar los argumentos de los debatientes ateos y de otras religiones«, continuó.

“Si la verdad es cierta, seguirá siéndolo, independientemente de mi comprensión. Si lo busco, seguramente se verá aún más claramente como la verdad. Examinar un diamante más de cerca revela la calidad del diamante. Como todavía estoy respirando, todavía estoy aprendiendo».

A pesar de su larga historia con la Iglesia Hillsong, Sampson enfatizó que sus pensamientos son suyos y no representan a ninguna iglesia, y agregó: «…todo lo que he recibido de Hillsong es apoyo y la oportunidad de seguir mi propia mente, y siempre han enseñado lo que percibo como sana doctrina pentecostal».

«No puedes tener opiniones bien educadas sin educarte bien», concluyó. «Esta es una ventana a mis procesos de pensamiento en la actualidad».

Sampson llegó a los titulares esta semana después de anunciar en una publicación eliminada en Instagram: «Estoy realmente perdiendo mi fe, y eso no me molesta». Como, lo que me molesta ahora no es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura».

«¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla de eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y enviar a cuatro mil millones de personas a un lugar, porque no creen? Nadie habla de eso», escribió.

«Todo lo que sé es lo que es cierto para mí en este momento, y el cristianismo me parece otra religión en este momento», concluyó.

En su artículo de opinión Brown desafió las afirmaciones de Sampson de que «nadie» está hablando de desafíos a la fe cristiana, discutiendo problemas intelectuales difíciles o comprometiéndose con las aparentes contradicciones o problemas interpretativos de la Biblia.

También alentó a Sampson, «No tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde conduce».

“Lo he hecho durante los últimos 47 años, siendo desafiado por los rabinos desde mis primeros días como creyente y realicé todos mis estudios académicos en instituciones seculares. Como resultado, amo al Señor con todo mi corazón y con toda mi mente. Él es el Dios de la verdad, y su Palabra es la verdad”, escribió Brown.

“Entonces, no tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde te lleva. Simplemente no lo hagas superficialmente, y asegúrate de buscar a Dios, ante todo. Y oremos por el arrepentimiento, la restauración de Marty».

Respondiendo a un comentario sobre si realmente está buscando respuestas o si solo está excusándose, Sampson dijo: «Realmente quiero respuestas. No quiero juicio. Si llega el caso, ¿quién soy yo para juzgar?»

Sampson ha escrito y cantado canciones de adoración con varias leyendas de Hillsong, desde Darlene Zschech hasta Joel Houston y Brooke Ligertwood. Algunas de sus canciones populares más recientes incluyen «Forever» y «Came to My Rescue».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:678

You cannot copy content of this page