Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Música Cristiana

Marty Sampson, de Hillsong aclara que no renunció a su fe, pero está ‘inestable’

Aclaró que, si bien no ha “renunciado” a su cristianismo, está en “terreno increíblemente inestable”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson, el escritor de música de adoración que recientemente reveló que está “genuinamente perdiendo” su fe, aclaró que, si bien no ha “renunciado” a su cristianismo, sin embargo, está en “terreno increíblemente inestable”.

Sampson, conocido por escribir letras para Hillsong Worship, Hillsong United, Delirious y Young & Free, respondió a un artículo de opinión de Christian Post titulado “Acercándose a un líder Hillsong que renuncia a su fe”.

En él, el columnista Michael Brown dijo que ora por Sampson y que debería tener “la integridad de corazón para buscar la verdad con seriedad, con humildad y pasión, y para que todos los que tengan preguntas pongan esas preguntas sobre la mesa”.

Después de enfatizar que realmente quiere respuestas a sus preguntas, Sampson admitió que está “luchando con muchas partes del sistema de creencias que parecen tan incoherentes con la moral humana común”.

“Si la mayoría de la humanidad tuviera una opción, ¿no libraríamos al mundo del flagelo del cáncer? ¿O la enfermedad? ¿Por qué Dios no hace tal cosa? Por supuesto, hay una respuesta a esta pregunta, pero la mayor parte de la vida de un cristiano típico no se pasa considerando estas cosas”, escribió. “Preguntas como estas permanecen en la canasta demasiado tiempo”.

El artista, que ha estado con el equipo de adoración en Hillsong desde que tenía 16 años, aclaró que no diría que ha “renunciado” a su fe, sino que dijo “está en un terreno increíblemente inestable”.

“Tengo y sigo analizando los argumentos de destacados apologistas cristianos y eruditos bíblicos, y soy lo suficientemente abierto como para considerar los argumentos de los debatientes ateos y de otras religiones“, continuó.

“Si la verdad es cierta, seguirá siéndolo, independientemente de mi comprensión. Si lo busco, seguramente se verá aún más claramente como la verdad. Examinar un diamante más de cerca revela la calidad del diamante. Como todavía estoy respirando, todavía estoy aprendiendo”.

A pesar de su larga historia con la Iglesia Hillsong, Sampson enfatizó que sus pensamientos son suyos y no representan a ninguna iglesia, y agregó: “…todo lo que he recibido de Hillsong es apoyo y la oportunidad de seguir mi propia mente, y siempre han enseñado lo que percibo como sana doctrina pentecostal”.

“No puedes tener opiniones bien educadas sin educarte bien”, concluyó. “Esta es una ventana a mis procesos de pensamiento en la actualidad”.

Sampson llegó a los titulares esta semana después de anunciar en una publicación eliminada en Instagram: “Estoy realmente perdiendo mi fe, y eso no me molesta”. Como, lo que me molesta ahora no es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura”.

“¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla de eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y enviar a cuatro mil millones de personas a un lugar, porque no creen? Nadie habla de eso”, escribió.

“Todo lo que sé es lo que es cierto para mí en este momento, y el cristianismo me parece otra religión en este momento”, concluyó.

En su artículo de opinión Brown desafió las afirmaciones de Sampson de que “nadie” está hablando de desafíos a la fe cristiana, discutiendo problemas intelectuales difíciles o comprometiéndose con las aparentes contradicciones o problemas interpretativos de la Biblia.

También alentó a Sampson, “No tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde conduce”.

“Lo he hecho durante los últimos 47 años, siendo desafiado por los rabinos desde mis primeros días como creyente y realicé todos mis estudios académicos en instituciones seculares. Como resultado, amo al Señor con todo mi corazón y con toda mi mente. Él es el Dios de la verdad, y su Palabra es la verdad”, escribió Brown.

“Entonces, no tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde te lleva. Simplemente no lo hagas superficialmente, y asegúrate de buscar a Dios, ante todo. Y oremos por el arrepentimiento, la restauración de Marty”.

Respondiendo a un comentario sobre si realmente está buscando respuestas o si solo está excusándose, Sampson dijo: “Realmente quiero respuestas. No quiero juicio. Si llega el caso, ¿quién soy yo para juzgar?”

Sampson ha escrito y cantado canciones de adoración con varias leyendas de Hillsong, desde Darlene Zschech hasta Joel Houston y Brooke Ligertwood. Algunas de sus canciones populares más recientes incluyen “Forever” y “Came to My Rescue”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Música Cristiana

Marty Sampson de Hillsong, dice que ama a cristianos a pesar de ataques

En una publicación en Instagram, Sampson dijo: “Mi mensaje para ti es de amor. Ama a tus enemigos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El líder de adoración Hillsong de Australia, Marty Sampson, quien ha estado bajo escrutinio por publicar sobre sus luchas con la fe en las redes sociales, le ha dicho a la comunidad cristiana que, a pesar de las diferencias, pueden tener un mensaje para ellos: “Te amo”, según publica Christian Post.

En una publicación en Instagram, Sampson dijo: “Mi mensaje para ti es de amor. Ama a tus enemigos. Haz el bien a los que te persiguen. De este modo, todos los hombres sabrán que ustedes son mis discípulos, por el amor que se tienen el uno al otro. Sin juicio. Sin condena. Todos somos humanos, todos cortados de la misma tela”.

Sampson continuó diciendo que a pesar de que los cristianos “no todos están de acuerdo en muchas doctrinas diferentes”, aún pueden mostrar el amor para con el otro.

Él dijo: “El amor cubre una multitud de pecados. El amor no guarda registro de los errores. El amor nunca falla”.

Varios cristianos de alto perfil se han pronunciado en contra del artista por una publicación (ahora eliminada) en la que renunció a su fe en Dios en línea.

Se produce unas pocas semanas después de que Joshua Harris, autor de ‘I Kissed Dating Goodbye’, anunció que ya no era cristiano en las redes sociales.

En una entrevista con Fox News, CEO de la Asociación Evangelística Billy Graham, Franklin Graham explicó por qué los dos hombres se habían alejado de su fe: “No eran cristianos de verdad. Eran jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Solo querían publicidad”.

Más tarde, Sampson aclaró que no había perdido por completo su fe, pero que su creencia estaba en “terreno inestable”.

Después de ser criticado por usar su influyente plataforma para alejar a las personas de la fe en Dios, Sampson respondió con otra publicación diciendo: “Fue solo cuando los medios cristianos y las celebridades cristianas comenzaron a llamarme personalmente, poniéndome en evidencia como ser humano, que pensé ‘está bien, estoy aquí ahora, y estás exigiendo que diga algo, bien podría decir lo que pienso'”.

Él continuó: “No me importa lo que pienses de mí. Ahora voy a decir lo que pienso. Independientemente de cuánto te disguste, desde mi corazón: te amo”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Líder de adoración de Hillsong es llevada de emergencia a un hospital

Taylor, es miembro del equipo de adoración de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La comunidad internacional de adoración ha emitido un llamado mundial para orar después de que Chelsea Taylor, una líder de adoración de la Iglesia Hillsong, ingresara de emergencia a un hospital debido a una aneurisma cerebral.

Taylor, que es miembro del equipo de adoración en el emblemático campus “Hills” de Hillsong en Sydney, Australia, pareció sentirse mal después de dirigir la adoración el domingo, antes de ser trasladada al hospital en estado crítico según CBN News.

“En realidad estoy sin palabras en este momento”, escribió Matty Crocker, miembro de Hillsong United, en Instagram.

“Estuvimos dirigiendo la adoración juntos ayer por la mañana y luego ambos salimos de lados separados del escenario. A mitad del mensaje recibí un mensaje de texto que decía que iba a subir. Pensé que se había desmayado y eso fue todo. Solo descubrí en las últimas horas lo grave que era…”.

Crocker agregó: “Si lees esto, debes saber que los Crocker están orando por ti. Completa sanidad, completa paz, completo descanso … para que conozcas y sientas su presencia como nunca antes … “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” … Salmo 46:10.

Otro amigo de Chelsea, Ben Lounsbury, publicó en Instagram, detallando que la cantante había sufrido un “aneurisma cerebral”, y posteriormente se sometería a una “cirugía cerebral de 9 horas” para tratar el sangrado cerebral.

“Hoy, un incienso inconmensurable de oración ha surgido en su nombre, incluido el mío, para su sanidad y la gloria de nuestro Dios Poderoso”, agregó.

Señales de una recuperación milagrosa

Cass Langton pastor en Hillsong, , más tarde publicó buenas noticias, señalando que Chelsea “había sacado el soporte vital anoche” y estaba “hablando e intentando salir de la cama”.

Citando una actualización de la madre de Chelsea, Langton agregó:

“¡Honestamente esto es un milagro! Me dijeron, ¡los médicos no dicen nada! Alabado sea nuestro Dios fiel … ¡Ella entró a la iglesia el domingo por la mañana con sus zapatillas blancas! Las llevaré a su habitación hoy como una declaración de fe de que ella saldrá de este hospital 100% curada en el poderoso nombre de Jesús”.

“¡Gracias a todos los que se tomaron un momento y oraron, claramente funcionó y nuestra chica está en vías de reparación!”, escribió otra amiga, Chelsea McQueen. “¡Por favor, sigan manteniéndola en sus oraciones mientras trabaja para recuperarse por completo!”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Música Cristiana

Franklin Graham: Joshua Harris y Marty Sampson abandonaron a Dios por “publicidad”

“Estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público?”, cuestionó Graham.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En las últimas semanas, hemos visto a dos personajes de alto perfil anunciar que ya no son cristianos. El primero fue Joshua Harris, el autor de I Kissed Dating Goodbye, quien dijo que se estaba separándose de su esposa, disculpándose con las personas LGBT y admitiendo que “no era cristiano”.

Luego, vino el anuncio del compositor australiano Marty Sampson, conocido en la escena de la música cristiana por ser parte de la Hillsong dijo: “Estoy realmente perdiendo la fe y eso no me molesta”.

Durante una conversación con el evangelista Franklin Graham en FOX Nation, con Todd Starnes, este le preguntó por qué creía que esos dos muchachos se habían alejado del cristianismo.

No eran verdaderos cristianos. Ellos están jóvenes. Su fe no era muy fuerte. Podrían haber sido ateos. Pienso que solo querían publicidad.

… Bueno, antes que nada … Alguien los ha llamado “líderes”. Yo no. No los reconozco como líderes. Se trata de personas muy jóvenes, y dudo si incluso tienen una fe muy fuerte, o si tenían una fe para empezar.

Y así, por cualquier razón, han decidido que le darán la espalda a Dios y a las normas de Dios. Y siento pena por ellos. Están en un lugar muy peligroso para estar bajo la protección de Dios. Y, para mí, voy a seguir haciendo lo que hago.

Yo creo en la biblia. Creo que la Biblia es la Palabra de Dios. Creo en cada palabra de la Biblia. No lo entiendo todo, pero lo creo todo.

Y, Todd, sabemos cómo Dios advierte en Apocalipsis, advierte a las iglesias que le dan la espalda, y estos jóvenes que han renunciado a su fe lo han hecho tan público. ¿Por qué lo hacen tan público? Creo que solo quieren publicidad. Y esa es la única razón por la que lo han hecho. De lo contrario, ¿por qué [no] simplemente dejaron su fe y se callaron al respecto?

Pero no, tenían que hacer algo importante al respecto, tratando de que otros los siguieran, para que hicieran lo mismo. Y yo solo diría, “lástima por ellos”, y un día estarás ante Dios y le rendirás cuentas.

Los hombres eran líderes cristianos, lo quisieran o no porque estaban en posiciones de poder. Harris escribió un libro de superventas, y las canciones de Sampson hablaron a los corazones de millones de cristianos.

Voy a seguir haciendo lo que hago y voy a seguir diciéndole a la gente cómo pueden tener una relación con Dios, cómo pueden perdonar sus pecados y cómo puede hacer y tener esa esperanza del cielo algún día. poniendo su fe y confianza en Jesucristo

Y esa debería ser nuestra oración por los “influenciadores” cristianos como el Sr. Harris y el Sr. Sampson: que algún día puedan realmente poner su fe y confianza en Cristo, dijo Graham.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas