Música Cristiana

Marty Sampson, de Hillsong aclara que no renunció a su fe, pero está ‘inestable’

Aclaró que, si bien no ha «renunciado» a su cristianismo, está en «terreno increíblemente inestable».

NOTICIACRISTIANA.COM. – Marty Sampson, el escritor de música de adoración que recientemente reveló que está «genuinamente perdiendo» su fe, aclaró que, si bien no ha «renunciado» a su cristianismo, sin embargo, está en «terreno increíblemente inestable».

Sampson, conocido por escribir letras para Hillsong Worship, Hillsong United, Delirious y Young & Free, respondió a un artículo de opinión de Christian Post titulado «Acercándose a un líder Hillsong que renuncia a su fe».

En él, el columnista Michael Brown dijo que ora por Sampson y que debería tener «la integridad de corazón para buscar la verdad con seriedad, con humildad y pasión, y para que todos los que tengan preguntas pongan esas preguntas sobre la mesa».

Después de enfatizar que realmente quiere respuestas a sus preguntas, Sampson admitió que está «luchando con muchas partes del sistema de creencias que parecen tan incoherentes con la moral humana común».

“Si la mayoría de la humanidad tuviera una opción, ¿no libraríamos al mundo del flagelo del cáncer? ¿O la enfermedad? ¿Por qué Dios no hace tal cosa? Por supuesto, hay una respuesta a esta pregunta, pero la mayor parte de la vida de un cristiano típico no se pasa considerando estas cosas”, escribió. «Preguntas como estas permanecen en la canasta demasiado tiempo».

El artista, que ha estado con el equipo de adoración en Hillsong desde que tenía 16 años, aclaró que no diría que ha «renunciado» a su fe, sino que dijo «está en un terreno increíblemente inestable».

«Tengo y sigo analizando los argumentos de destacados apologistas cristianos y eruditos bíblicos, y soy lo suficientemente abierto como para considerar los argumentos de los debatientes ateos y de otras religiones«, continuó.

“Si la verdad es cierta, seguirá siéndolo, independientemente de mi comprensión. Si lo busco, seguramente se verá aún más claramente como la verdad. Examinar un diamante más de cerca revela la calidad del diamante. Como todavía estoy respirando, todavía estoy aprendiendo».

A pesar de su larga historia con la Iglesia Hillsong, Sampson enfatizó que sus pensamientos son suyos y no representan a ninguna iglesia, y agregó: «…todo lo que he recibido de Hillsong es apoyo y la oportunidad de seguir mi propia mente, y siempre han enseñado lo que percibo como sana doctrina pentecostal».

«No puedes tener opiniones bien educadas sin educarte bien», concluyó. «Esta es una ventana a mis procesos de pensamiento en la actualidad».

Sampson llegó a los titulares esta semana después de anunciar en una publicación eliminada en Instagram: «Estoy realmente perdiendo mi fe, y eso no me molesta». Como, lo que me molesta ahora no es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura».

«¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla de eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y enviar a cuatro mil millones de personas a un lugar, porque no creen? Nadie habla de eso», escribió.

«Todo lo que sé es lo que es cierto para mí en este momento, y el cristianismo me parece otra religión en este momento», concluyó.

En su artículo de opinión Brown desafió las afirmaciones de Sampson de que «nadie» está hablando de desafíos a la fe cristiana, discutiendo problemas intelectuales difíciles o comprometiéndose con las aparentes contradicciones o problemas interpretativos de la Biblia.

También alentó a Sampson, «No tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde conduce».

“Lo he hecho durante los últimos 47 años, siendo desafiado por los rabinos desde mis primeros días como creyente y realicé todos mis estudios académicos en instituciones seculares. Como resultado, amo al Señor con todo mi corazón y con toda mi mente. Él es el Dios de la verdad, y su Palabra es la verdad”, escribió Brown.

“Entonces, no tengas miedo de hacer preguntas honestas y de seguir la verdad a donde te lleva. Simplemente no lo hagas superficialmente, y asegúrate de buscar a Dios, ante todo. Y oremos por el arrepentimiento, la restauración de Marty».

Respondiendo a un comentario sobre si realmente está buscando respuestas o si solo está excusándose, Sampson dijo: «Realmente quiero respuestas. No quiero juicio. Si llega el caso, ¿quién soy yo para juzgar?»

Sampson ha escrito y cantado canciones de adoración con varias leyendas de Hillsong, desde Darlene Zschech hasta Joel Houston y Brooke Ligertwood. Algunas de sus canciones populares más recientes incluyen «Forever» y «Came to My Rescue».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More