15°C New York
04/27/2024
Jesús Adrián Romero: “Nombrar a Dios en mis canciones es un embudo que me limita”
Música Cristiana

Jesús Adrián Romero: “Nombrar a Dios en mis canciones es un embudo que me limita”

Sep 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video sobre una entrevista que le realizaron a Jesús Adrián Romero en junio del año pasado está provocando un sinnúmero de críticas en Internet en contra del salmista quien afirma estar muy limitado en hacer arte en sus canciones por mencionar a Dios en sus canciones.

Jesús Adrián Romero dijo que la música que se está haciendo dentro de la iglesia “es muy raquítica” como arte, “es algo muy pobre y yo soy parte de ese mundo musical que considero raquítico y pobre, pero lo considero así porque pasamos la música por un filtro muy pequeño o por un embudo muy pequeño, la mayoría de los músicos cristianos están tratando de complacer la idea musical de su pastor o su líder”.

Para el salmista el músico cristiano de hoy está muy limitado según él debido al filtro musical cristiano que la iglesia ha puesto y que por tal motivo la música secular sobrepasa a la música cristiana en creatividad.

“Qué quiero decir con esto, que, si yo soy pastor de una iglesia, estoy filtrando la música que se va a tocar el domingo, durante la adoración, música especial la paso por un filtro, musical, cultural, generacional y el filtro cristiano y lo queda para el músico es una idea muy limitada de lo que puede hacer en la música, la música secular nos sobrepasa en creatividad, porque hay más opciones, hay más para hacer que lo que se hace en la iglesia”.

“Yo he tratado con el paso de los años de alejarme un poco de esos embudos musicales que la iglesia nos ha puesto, y he tratado de hacer cosas diferentes, como hay otros que han tratado de hacerlo, pero obviamente aparecen muchas críticas, como por qué yo no menciono más el nombre de Jesús en las canciones o el nombre del Espíritu Santo, que para mí es como un requisito para una buena letra, y ya es un embudo que limita totalmente, limitas la poesía, limitas la creatividad del arte”, dijo Jesús Adrián Romero.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:871

You cannot copy content of this page