15°C New York
03/19/2024
Kirk Franklin anuncia boicot a TBN, Gospel Music Association y Dove Awards
Música Cristiana

Kirk Franklin anuncia boicot a TBN, Gospel Music Association y Dove Awards

Nov 1, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El cantante cristiano estadounidense Kirk Franklin, anunció que está boicoteando Trinity Broadcasting Network, la Asociación de Música Gospel, los Premios Dove y cualquiera de los eventos afiliados de la organización hasta que aborden temas de diversidad.

Franklin acusó en un comunicado en video en Instagram que TBN eliminó partes de sus discursos de aceptación de sus apariciones de 2016 y 2019 en los shows de Dove Awards que abogaron por la justicia racial y la reconciliación.

Cuando se acercó a los representantes de todas las organizaciones sobre la situación, dijo que no recibió una respuesta satisfactoria.

“Soy consciente de que la palabra boicot a menudo tiene una connotación negativa y una finalidad definitiva, pero mi objetivo será siempre la reconciliación y la responsabilidad. Es importante que los responsables estén informados. No solo editaron mi discurso, también editaron la experiencia afroamericana”, acusó Franklin.

“No les pido a los miembros de la comunidad evangélica que sigan mi decisión. No. Esta es mi elección personal para tomar una posición y responsabilizar a aquellos en posiciones de poder para reconocer los problemas en nuestras comunidades separadas que han existido desde el colonialismo hasta Jim Crow … Oro para que haya un cambio significativo de esta experiencia hiriente. Miro con anticipación ese día de sanidad y estoy comprometido a contribuir a ese proceso. Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de nuestros amigos”, agregó.

Franklin explicó que la experiencia lo dejó «con el corazón roto».  «Hoy. Estoy desconsolado porque incluso tengo que compartir esto contigo. En 2016, tuve la suerte de ganar un premio al Mejor Artista Cristiano en los Premios Dove … Durante el discurso de premiación, sentí la responsabilidad como cristiano y como hombre de color de abordar los disturbios civiles en ese momento que asolaban a nuestro país con los asesinatos de Philando Castile y Walter Scott, solo por nombrar algunos por parte de policías blancos. Y al mismo tiempo, los horribles asesinatos de cinco policías de Dallas por parte de un afroamericano. Llamé a la audiencia a unirse a mí para recordar que, como cristianos, cuando no decimos nada, estamos diciendo algo”, explicó Franklin.

“Después de una gran ovación, oramos, unimos a todas las familias afectadas por esas tragedias. Todos sentimos en ese momento que había un cambio en el clima de nuestros mundos separados. Desafortunadamente, cuando ese discurso se transmitió en la red cristiana TBN, esa parte de mi discurso fue editada. Hice saber mi decepción y frustraciones al comité de los Premios Dove y a Trinity Broadcasting Network. Nunca escuché nada de TBN y el comité de Premios Dove prometió rectificar el error para que no volviera a suceder», explicó Franklin.

En la reciente presentación de los Dove Awards el 15 de octubre, donde Franklin ganó el premio al Mejor Artista Cristiano, él planteó el asesinato de una mujer negra de 28 años, Atatiana Jefferson, que fue asesinada a tiros por un oficial de policía blanco a través de su ventana mientras ella se estaba con su sobrino de 8 años.

“Nací y crecí en Fort Worth, Texas, y todavía vivimos en Fort Worth, Texas, y el pasado fin de semana, una joven de 28 años, una joven llamada Atatiana Jefferson fue asesinada a tiros en su casa por un policía y solo estoy pidiendo que enviemos nuestras oraciones por su familia y por la suya y les pido que enviemos nuestras oraciones por ese niño de 8 años que vio esa tragedia… solo ora, la gracia y la misericordia sobre sus vidas en nombre de Cristo nuestro rey», señaló en un clip de su discurso publicado en YouTube .

Franklin señaló que cuando la entrega de premios se emitió en TBN, su discurso fue editado.

“En 2019, la historia se repitió. Me sentí honrado de ganar el mismo premio y durante mi discurso, llamé la atención sobre el asesinato de Atatiana Jefferson, en su casa por un oficial de policía blanco. La semana pasada, durante la emisión de los premios en la misma red nuevamente, esa parte de mi discurso fue editada”.

“Entonces, después de una reunión con el comité de los Premios Dove y representantes de TBN, tomé la decisión después de la oración, la consulta con mi equipo y mi pastor, el Dr. Tony Evans, de no asistir a ningún evento afiliado [con] o para Premios Dove, Asociación de Música Gospel o TBN hasta que se establezcan planes tangibles para proteger y defender la diversidad, especialmente donde las personas de color han contribuido con sus dones, talentos y finanzas para ayudar a construir la viabilidad de estas instituciones”, dijo Franklin.

Christian Post se acercó a las tres organizaciones destacadas por Franklin para hacer comentarios el martes. Jackie Patillo, presidente y director ejecutivo de la GMA, dijo en un comunicado que el discurso de Franklin fue editado en TBN por tiempo.

“Debido a nuestra ventana de transmisión, tuvimos que editar significativamente la transmisión de Dove a 2 horas, que se emitió el domingo 20 de octubre. A la luz de esto, entendemos que muchos se sintieron decepcionados porque hubo tantos momentos memorables y porciones notables de discursos de aceptación ausentes», dijo Patillo.

Señaló que una vez que se dieron cuenta de las preocupaciones de Franklin, se disculparon y buscaron formas de hacer las cosas bien.

“Los miembros de la junta directiva y los ejecutivos de GMA hablaron con Kirk y su equipo el viernes pasado para analizar las soluciones que actualmente estamos trabajando para implementar en el futuro. Destacaremos esas iniciativas en una fecha futura. Uniéndose a nuestros esfuerzos, TBN ha puesto a disposición la versión sin editar en su plataforma VOD. Puedes verlo aquí. Además, todos nuestros ganadores han recibido sus discursos de aceptación completos para publicar y compartir en sus plataformas como lo deseen”, dijo Patillo.

“En los últimos años, hemos trabajado arduamente para garantizar que la etapa de los Premios Dove sea una plataforma que promueva la unidad y celebre el reino diverso de Dios. Nuestro corazón es mostrar esa unidad y el mensaje del Evangelio a un mundo roto y dividido. Sigamos esforzándonos por ser una luz en la oscuridad y unirnos para levantar la bandera de Jesucristo”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:188

You cannot copy content of this page