15°C New York
04/19/2024
Conoce la trayectoria del artista cristiano Álex Campos
Música Cristiana

Conoce la trayectoria del artista cristiano Álex Campos

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Álex campos es un cantante colombiano de música cristiana. Actualmente tiene 43 años. Es considerado uno de los mayores exponentes de canciones de alabanza.

El artista ha sido merecedor de cuatro premios Grammy por su trayectoria musical. Y su música está bajo el sello de su propia compañía Misión Vida.

Álex campos señaló que creció en un hogar disfuncional. El cantante explicó que su padre lo maltrataba, además su hogar era de pocos recursos lo que hizo que desde temprano llevara dinero a su casa.

La primera agrupación del músico se llamó “Misión vida”. El talento de la banda los llevó a girar por Venezuela (país vecino a Colombia).  Tres años más tardes el músico vuelve a salir otra vez de Colombia y toca en Quito Ecuador.

La salud del Álex estuvo comprometida en 2002 ya que le diagnosticaron un tumor en las cuerdas vocales, sin embargo, un milagro ocurrió en su vida cuando los médicos se dieron cuenta antes de intervenirlo que lo tumores habían desaparecido.

El día antes de ser intervenido, Álex compuso la canción a Dios: “Al Taller del maestro”. Ese mismo año en junio la disquera Canzion Integrity Distributions, se muestra interesado en su talento y trabajan con él en el álbum «Al taller del maestro»

El cantante se cansó con Nathalia Rodríguez el 22 de marzo de 2004 y con ella tiene dos hijos.

En 2005 estrena su álbum «Como un niño» y del cual graba los videos “Sueño de morir” y “Quiero, siento, pienso”. Ya para el 2008 estrena su sexto álbum llamado “Cuidaré de ti” y con este gana su primera nominación al Grammy. Luego de este vino su disco “Te puedo sentir” y posteriormente “Lenguaje de amor” el cual le da su primer Grammy latino.

Con 13 años de carrera artística ha tenido la oportunidad de trabajar con Jesús Adrián, Romero, Marcos Witt y Funky.

En el 2013 Ganó un nuevo Grammy latino y también lo gana en el 2015 en la categoría mejor Álbum de Música cristiana.

Ecumenismo

El cantante da un concierto en el Vaticano en la clausura del cuarto congreso del proyecto Scholas Ocurrentes  en el aula Pablo IV y recibe varias críticas por hacer dueto con el cantante católico Martín Valverde.

El cantante no quiso entrar en polémicas así que se limitó a responder sobre sus verdaderas convicciones cristiano evangélicas.

Algunos de sus sencillos más recordados son: «Sueño de morir», «Al taller del maestro», «Me robaste el corazón», «Tu poeta», «Como el color de la sangre», «El Sonido Del Silencio», «No tiene prisa», «Lenguaje de amor», «Derroche de amor», «Amigos», entre otros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page