15°C New York
04/27/2024
Orquesta de Londres dará un concierto de solo música góspel
Música Cristiana

Orquesta de Londres dará un concierto de solo música góspel

Mar 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Orquesta Sinfónica de Londres en conjunto con el director de Orquestas estadounidense, André J Thomas y un coro  comunitario darán un concierto dedicado 100 % a la música góspel.

El director de la orquesta y profesor en la Universidad de Yale, Andre J Thomas, manifestó que las entradas a este concierto se vendieron en su totalidad.

El concierto se llevará a cabo en el Barbican Center de Londres y su objetivo es complacer a la audiencia que tiene preferencias por la música góspel.

André explicó al medio de comunicación The Observer  que la música góspel está creciendo en todo el mundo, asimismo agregó que comparte con la música folklórica pues ambas representan una comunidad.

El director de la orquesta manifestó que cualquiera puede identificarse con la música góspel, sin embargo, para quienes sigan la fe se les hace más fácil conectar con este estilo de música.

La Orquesta sinfónica estará acompañada de alrededor de 400 personas  que pertenecen a distintos  coros comunitarios de Hackney, Londres y Milton Keynes.

“Misa del Evangelio”

El concierto de gospel lleva el nombre de “Misa del Evangelio” y buscar explorar las tendencias musicales de la música evangélica afroamericana.

Algunos de los temas que se prepararon para este concierto de góspel son los ya conocidos: ‘He’s got the whole world in his hands’, ‘Swing low sweet chariot’ y también se mostrarán algunas canciones como «spirituals» que viene de la época en la cual los afroamericanos eran esclavizados.

La gerente de la Orquesta Sinfónica de Londres manifestó que la música góspel comparte tradición con la música clásica. Agregó que este tipo de música tiene conexión con Londres igualmente.

Los solistas estadounidenses que formaran parte de este concierto son Naguanda Nobles y Jason Dungee.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page