Música Cristiana

«Ya no creo en Dios», confiesa Jon Steingard de la banda cristiana Hawk Nelson

Spread the love

«Esta no es una publicación que alguna vez pensé que escribiría, pero ahora siento que realmente necesito hacerlo», escribió Steingard.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jon Steingard, el vocalista principal de la banda de rock cristiana canadiense Hawk Nelson, ha declarado en las redes sociales que «ya no creo en Dios», explicando que «no sucedió de la noche a la mañana».

«Esta no es una publicación que alguna vez pensé que escribiría, pero ahora siento que realmente necesito hacerlo», escribió Steingard en Instagram.

«Me he angustiado decir esto públicamente y, de ser así, cómo hacerlo, pero ahora siento que es menos importante cómo lo hago y más importante que lo haga».

Continuó: “Después de crecer en un hogar cristiano, ser hijo de un pastor, tocar y cantar en una banda cristiana y tener la palabra ‘cristiano’ frente a la mayoría de las cosas en mi vida, ahora descubro que no ya no creo en Dios».

El músico agregó que le fue difícil escribir que ya no cree en Dios. «Todavía me encuentro con ganas de suavizar esa declaración redactando de manera diferente o menos específica, pero no sería tan cierto», escribió.

Steingard explicó que «el proceso de llegar a esa oración lleva varios años en proceso».

Él escribió: “No sucedió de la noche a la mañana o de repente. Ha sido más como tirar del hilo de un suéter, y un día descubrir que no quedaba más suéter”.

Steingard dijo que había estado «aterrorizado de ser honesto sobre esto públicamente durante bastante tiempo, por todo lo que pensé que iba a perder».

Agregó que todavía está asustado, «pero estoy escribiendo sobre esto ahora por algunas razones».

“Deshonesto no hablar de eso”

“En primer lugar”, escribió, “simplemente ya no puedo evitarlo. Procesar esto en silencio se sintió bien cuando simplemente tenía dudas, pero una vez que se solidificaron en un punto de vista genuino, comenzó a sentirse deshonesto no hablar de eso”.

Señaló que en sus conversaciones con sus amigos que también crecieron en la iglesia, muchos también comparten las mismas dudas.

“Estoy asombrado por la cantidad de personas en posiciones visibles dentro de los círculos cristianos que sienten lo mismo que yo. Como yo, temen perderlo todo si están abiertos al respecto».

La iglesia no era algo a lo que fuera una vez por semana mientras crecía. Era su vida y la de su familia, dijo.

Como todos a su alrededor creían en Dios, él también lo hizo. Recordó algunos momentos incómodos de la iglesia, como orar en público y gritos emocionales por el Espíritu Santo en eventos juveniles.

Cuestionamientos hacia Dios

La lista de cosas que no tenían sentido para él siguió creciendo a lo largo de los años, señaló, incluida la pregunta más común: «Si Dios es todo amoroso y todo poderoso, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿No puede hacerlo? ¿Algo? ¿Él elige no hacerlo?».

También luchó con: «¿Por qué (Dios) dice que no mate, sino que luego le ordena a Israel que se dé vuelta y mate a hombres, mujeres y niños para tomar la tierra prometida?» y «¿Por qué Jesús tiene que morir por nuestros pecados (más asesinatos nuevamente)?».

El artista llegó a la conclusión de que no se puede confiar en la Biblia porque sintió que al final es «humana e imperfecta».

No le gustaba ir a la iglesia a él y a su esposa

Si bien siente cierta pérdida al alejarse de la fe, también siente libertad. Admitió que a él y a su esposa no les gustaba ir a la iglesia, leer la Biblia, orar o adorar. «Todo se sintió como una obligación». Se dio cuenta de que fue porque simplemente no creyeron.

Steingard dijo a sus seguidores que quiere que su declaración sea el comienzo de la conversación y no el final.

“Quiero ser transparente con todos ustedes y también estar abierto a que mi corazón cambie en el futuro. No estoy buscando un debate en absoluto, solo una oportunidad para compartir mi historia con la esperanza de que pueda salir algo bueno de ella. Los amo a todos».

Dijo que todavía está «abierto a la idea de que Dios está allí».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:41

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:7
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:40
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:34
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:42
Read More