15°C New York
04/19/2024
W1NK0 crea música electrónica desde la perspectiva de la fe
Música Cristiana

W1NK0 crea música electrónica desde la perspectiva de la fe

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- W1NK0 es un grupo de música electrónica caracterizado por influir en el ámbito cristiano. A pesar de que este género musical muchos pueden asociarlo con drogas y descontrol, existen agrupaciones cristianas que utilizan estos sonidos para la gloria de Dios.

Este dúo adolescentes muestra otro camino y a fuerza de mezclas de sonidos y una colorida puesta en escena, se metió en la consideración de esta Generación Z que va en busca de nuevos horizontes musicales sin perder el rumbo de su fe.

El grupo está conformado con Pedro y Juan Quinelli, quienes exploraron en este género músical y creaban música desde que cursaban la secundaria.

Los jóvenes manifestaron que el dúo comenzó «como proyecto después de que hicimos un curso de producción musical electrónica en el 2014, teniendo 13 y 11 años».

Asimismo, manifestaron que para ellos la música fue un hobby y un proyecto de vida.

Los hermanos W1NK0 aseguraron que la música electrónica necesitaba redimirse y ellos quisieron realizar aportes para lograrlo.

La siguiente es una entrevista por Damián Sileo al grupo W1NK0:

Por lo visto, el término “música tecno” no es el más apropiado. ¿Qué diferencia hay entre la música “tecno” y la música “electrónica”?

La “música electrónica” es el término general para toda la música hecha con sintetizadores u otros aparatos electrónicos. De este género derivan muchos estilos como, por ejemplo, el “pop electrónico”, que es muy popular ahora. El “tecno” es un subgénero del “House” dentro de la música electrónica, es un estilo “groovero” que en combinación con el bajo y la batería funciona muy bien en boliches. Se podría decir que hay estilos que antes estaban reservados exclusivamente para los instrumentos acústicos que ahora utilizan elementos electrónicos en el aspecto de la producción. Esto da lugar a la creación de muchos subgéneros diferentes y experimentales. A nosotros nos gusta experimentar y no quedarnos sólo en un estilo o género.

Hace poco tiempo tuvieron la posibilidad de firmar con Armada Music, uno de los sellos más relevantes en el mundo de la música electrónica. ¿Los sorprendió la propuesta o se la esperaban? Hay muchos DJ’s de trayectorias extensas que no han llegado allí y ustedes lo lograron desde muy jóvenes y sin haber tenido, hasta ese momento, actuaciones a nivel internacional. ¿Qué lectura hacen de esto?

Nos sorprendió y nos alegró muchísimo el poder firmar con Armada Music, especialmente dado el hecho de que fue cuando empezó la cuarentena. Pudimos ver la oportunidad y aprovecharla, también sabiendo que venía de Dios. No nos frenamos en ningún momento y confiamos en que iba a suceder. Nosotros tenemos objetivos y sueños muy específicos. Uno de ellos es llegar a la gente sin limitarnos dentro de un estilo, y la forma de poder lograr esto es través de sellos prominentes dentro de la industria. Esta oportunidad que se nos presentó con Armada Music, un sello holandés, es un paso grande hacia eso. Creemos que soñar en grande abre puertas inesperadas.

En referencia a esto de cruzar las fronteras, recientemente hicieron un show virtual para la comunidad de El Salvador. ¿Cómo fue la experiencia?

Al principio nos pareció algo fuera de lo común y no teníamos idea de cómo podríamos llevarlo a cabo, especialmente porque la música electrónica se desenvuelve mucho mejor en persona. Preparamos un set y nos lanzamos hacia lo desconocido, tanto por lo técnico como por la experiencia virtual. El resultado fue buenísimo, pudimos hacer algo nuevo que además nos abrió las puertas para poder tocar fuera de nuestro país sin tener que salir de casa. La gente se enganchó muchísimo y logramos dejar un mensaje positivo.

¿Cómo abordarán lo que queda de 2020 y qué proyectan de cara a 2021?

Para lo que queda del 2020 estamos enfocados en hacer y lanzar canciones nuevas para ampliar nuestro repertorio musical. También vamos a hacer más shows virtuales aprovechando que ya es algo que podemos realizar desde casa. Para el 2021 esperamos poder tocar en algún festival y ampliar nuestra presencia dentro de la escena electrónica. ¡Creemos que lo mejor está por venir!


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page