15°C New York
04/20/2024
“Jerusalema”: la canción de fe que conmueve al mundo
Música Cristiana

“Jerusalema”: la canción de fe que conmueve al mundo

Sep 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Jerusalema” es una canción sudafricana que se está esparciendo entre las personas en todo el mundo. Por primera vez, una canción de Sudáfrica está entre las más escuchadas a nivel mundial, pero su ritmo contagioso ha hecho que este tema ascienda cada vez más sus reproducciones. Informa La Nación.

 La canción está compuesta por el músico, Kgaogelo Moagi, de 24 años quien compuso este tema en 2019.

“Jerusalema” tiene un mensaje esperanzador y combina géneros como el tecno, el disco  y la música góspel, con ritmos africanos.

El tema está en idioma venda y la canta la intérprete, Nomcebo Zikode, quien fue llamada por Moagi para esta canción.

Nomcebo Zikode, no gozaba de fama alguna. Este tema incluso podía no imaginarse la repercusión que tuvo.

“Jerusalema” logró un millón de reproducciones en Youtube en una semana y desde ahí comenzó a escucharse en distintos lugares y emisoras.

La canción trascendió las fronteras y llegó a Francia donde la compañía Warner la lanzó como single en esa nación y desde allí fue posicionándose en Alemania y España.

Asimismo, otras eventualidades hicieron de esta canción más publicitada, por ejemplo, en Angola, usuarios de Tik Tok crearon un reto que consiste en bailar una coreografía de “Jerusalema”, esto produjo que la canción se esparciera aún más.

Fe

El mensaje de Jerusalema trata sobre la Nueva Jerusalén, la ciudad donde todos los seguidores de Dios podrán encontrarse.

«Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí porque mi lugar no está aquí, mi reino no está aquí: ¡guíame!» dice la canción en uno de sus fragmentos.

El reconocido cantante cristiano, Chance The Rapper, describió positivamente a esta canción en sus redes sociales; a él se le unen, Janet Jackson, e inclusive, el futbolista Cristiano Ronaldo, quien mostró un video suyo bailando el tema.

 Hasta la fecha la canción superó las 170 millones de visitas en Youtube, está entre las cinco canciones más escuchadas en Spotify globalmente y tiene 20 semanas seguidas en el primer lugar en la App Shazam.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page