15°C New York
04/19/2024
Acusan al ex pastor de Hillsong Carl Lentz de abuso sexual
Música Cristiana Sociedad

Acusan al ex pastor de Hillsong Carl Lentz de abuso sexual

Jun 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una ex miembro del personal de Hillsong New York, presentó acusaciones contra el ex pastor de la megaiglesia, Carl Lent. Ella asegura que la sometió a «acoso, abuso de poder y abuso sexual» en el transcurso de siete años, mientras trabajaba como niñera en la casa de los Lentz.

“Me sentí atrapada y silenciada. También me sentí muy avergonzada y me habían dicho que no dijera nada ni le dijera a nadie”, dijo Leona Kimes, de 37 años, a Religion News Service por correo electrónico el domingo (30 de mayo).

En una declaración publicada en Medium el lunes, Kimes, ahora co-pastor de la ubicación de Hillsong en Boston, afirmó que Lentz abusó de ella sexualmente en múltiples ocasiones. “Fui violada físicamente por sus toques sexuales repetidos y no deseados de mis áreas íntimas. Me quedé helada. Cada vez, me congelaba”, dijo Kimes en su declaración.

Niegan acusaciones

Un representante legal de Carl y su esposa, Laura Lentz, respondiendo a las acusaciones de Kimes, dijeron a RNS que los Lentz «niegan con vehemencia las acusaciones y, además de eso, tienen pruebas irrefutables de que los hechos no sucedieron como se describen».

Las acusaciones de Kimes son el capítulo más reciente de un escándalo que ha causado disturbios en la iglesia global fundada en la década de 1980 por Brian y Bobbie Houston en Australia, ahora un imperio multimedia con 130 ubicaciones en todo el mundo.

Lentz, de 42 años, que había establecido la iglesia de Hillsong en Manhattan con el hijo de los Houston, Joel, fue despedido en noviembre por «fallas morales» y admitió haber tenido una relación adúltera. 

Poco después, Ranin Karim, una diseñadora de joyas de Brooklyn, habló sobre su relación con Lentz en «Good Morning America«. Al mes siguiente, Brian Houston,  llamó a Lentz «un narcisista», sugiriendo que el asunto no era la única transgresión de Lentz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:348

You cannot copy content of this page