15°C New York
04/24/2024
Niño de 8 años se convierte en un predicador exitoso en EE. UU.
Niños

Niño de 8 años se convierte en un predicador exitoso en EE. UU.

Ago 12, 2013
Spread the love

Con sólo 8 años de edad, Samuel Green of Jackson, ya es un predicador conocido en los Estados Unidos. Además de cientos de invitaciones que recibe para predicar en las iglesias cada semana, el pequeño apareció en uno de los programas más vistos en la televisión estadounidense, el programa «Today Show» de la cadena estadounidense NBC.

El niño nació en Jackson, Mississippi, y se puso a predicar a los cinco años tras memorizar varios versos versículos, predicó en una reunión durante 15 minutos. Su madre, Joann, dijo que se dio cuenta de que su hijo tenía un don para predicar cuando fue invitado a predicar en otra iglesia en otro estado que lo había oído.

«Mi marido y yo nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos que Samuel podía predicar sin utilizar notas, usando sólo lo que se había aprendido de memoria en la Biblia», dijo la madre a «Today Show».

Los breves sermones de Green, se basan en historias bíblicas que escuchaba en casa o en la iglesia (Iglesia Adventista del Séptimo Día de Berea en Jackson) donde su familia asiste. Él dice que su personaje favorito es Job porque «sabía cómo eran sus problemas». En un video en YouTube, se puede ver claramente como el niño se mantiene fiel a la Biblia, y se toma en serio lo que está haciendo.

Cuando se le preguntó lo que siente cuando está en el púlpito, el chico es directo: «Yo no me pongo nervioso, porque sé que Dios está conmigo». Hablando de sus planes para el futuro, dijo que, además quiere ser un pastor, pero también estudiará pediatría.

Beverly Coleman, que sirve como una especie de «mentor», del joven Samuel dijo que está acostumbrado a trabajar con niños en la iglesia, pero desde que tenía dos años de edad, se dio cuenta que el pequeño era «diferente» por el interés mostrado por los relatos de la Biblia. Él no tiene ninguna duda de que el niño es «superdotado» intelectualmente y espiritualmente.

La familia de Samuel, asegura que él vive una vida normal, como ir a la escuela y jugar a la pelota con sus amigos, pero considera que tiene una «vocación».

Sin embargo la historia de Samuel, no ha sido vista como una sorpresa para algunos, pues no es el único niño predicador.

Generación de predicadores infantiles se levanta

El Canal de Nat Geo, en el 2011 realizó un documental donde mostró la historia de los diferentes «niños predicadores». El canal abordó la vida de dos niños norteamericanos (Kanon Tipton y Terry Durham) y el brasileño Matheus Moraes, que ganó notoriedad en el país.

En el 2012, Ezequiel Stoddard, de sólo 11 años fue ungido como pastor de la Iglesia Pentecostal Templo Hills. En Brasil, posiblemente la historia más famosa es la de Ana Carolina Días, quien comenzó a predicar a la edad de siete años y continúa hoy en día.

Samuel, tiene su propio sitio web, samuelmgreen.com, y su propio programa de televisión local, The Simple Truth , que se emite de 11 a 11:30 a.m. en Jackson, Mississippi, Comcast canal 18.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page