Connect with us

Niños

Chico de 11 años desiste suicidarse tras escuchar historias de la Biblia

La madre del pequeño Minh Viet oró por la vida de su hijo y le presentó una colección de historias bíblicas que le ayudaron a vencer los pensamientos suicidas.

Publicado

en

VIETNAM. – Según los psicólogos, el exceso de videojuegos estimula excesivamente el sistema nervioso, especialmente para los niños cuyo sistema nervioso está poco desarrollado. También afecta el cerebro del niño, haciendo que tenga dificultad para prestar atención, administrar emociones y tolerar la frustración.

Esto puede explicar por qué la adicción de un niño vietnamita de 11 años de edad en los videojuegos violentos lo llevó a la depresión y a tendencias suicidas.

El vicio de Minh Viet por los videojuegos violentos comenzó a los 8 años de edad, y desde entonces, pasó muchas horas al día, frente a una pantalla con los personajes. Un efecto visible de su obsesión por los juegos fue el incontrolable parpadeo de sus ojos.

Pero lo más alarmante que el espasmo de los ojos fue cómo estos juegos lo llevaron a Minh Viet a pensar en suicidio. Una vez su madre le reprendió y le quitó su iPad.

Minh Viet dijo: “En ese momento lloré y pensé en cometer suicidio”. Cuando se le preguntó sobre cómo tuvo esa voluntad, el chico dice que aprendió a hacerlo desde sus juegos. “En los videojuegos, saltan de la azotea”.

Ngocanh Le, madre de Minh Viet, dice que quedó perturbada cuando el hijo le contó eso.

“Él dijo que quería suicidarse, no podía hacer lo que los adultos esperan que haga, sentía que era un fracaso”, contó.

Como cristiana, Ngocanh sabía que la oración y la Palabra de Dios podrían ayudar a su hijo. Pero ella también sabía que Minh Viet necesitaba algo que llamara su atención, así como los videojuegos.

Es por eso que Ngocanh está tan agradecida por el Superbook – una colección de historias de la Biblia en vídeo para los niños – que llegaron a Vietnam, traducido al idioma local.

Ella le mostró las historias al hijo y el chico terminó interesándose por el Superbook. Ngocanh dice: “Él ama mucho el Superbook, cambió los videojuegos por el Superbook y ahora sabe mucho más sobre la Biblia. Y a veces me dice que se siente mal por ser un pecador, pero también sabe que Dios lo salvó. Él fue tocado por Dios, y en la escuela, él también mejoró mucho”.

A través del Superbook, Minh Viet aprendió cuánto le ama a Jesús. Minh Viet dice: “Yo amo a Jesús porque él me salvó muchas veces”.

En Vietnam, aproximadamente 7.000 niños están aprendiendo la Palabra de Dios a través del Superbook.

CBN está en Vietnam promoviendo una campaña de oración para que más iglesias usen el material del Superbook, alcanzando así a niños como Minh Viet, que sufren con la sobreexposición a la tecnología y desarrollan depresión y pensamientos suicidas.

Minh Viet también ha invitado a sus amigos a las clases de Escuela Bíblica en la iglesia, donde los profesores también usan el Superbook, especialmente aquellos que necesitan liberarse de los videojuegos.

Él dice: “Tengo un amigo en Saigón que es adicto a los videojuegos. Le dije a él que dejara de jugar y viera el Superbook en su lugar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMFaith Wire – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Niños

Amazon y Walmart venden libros a niños para invocar al demonio

El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu.

Publicado

en

Amazon y Walmart venden Libros que enseñan a ninos a invocar al demonio

NOTICIACRISTIANA.COM- ¡No tiene nada de divertido para los que conocen el trasfondo del mundo espiritual! Walmart y Amazon ahora están vendiendo un nuevo libro para niños titulado: ‘A Children’s Book of Demons’. Esta disponible en la sección  de children -kids. Y al parecer invocar demonios es visto como una actividad divertida para los editores de este libro. “convocar demonios nunca ha sido tan divertido”, citan en su publicidad.

El sitio clasifica el libro como una “guía lúdica” para conjurar demonios y comunicarse con “el espíritu”. Fue escrito por Aaron Leighton y tiene 48 páginas. El producto para niños está dirigido para niños de 5 a 10 años e “inspira” a los niños a “crear demonios propios”

Los niños pueden colorear y dibujar demonios usando un sistema de sigilos. En el sitio de Walmart, el libro se ubica en una categoría llamada ‘Libros para niños paranormales, ocultos y sobrenaturales’. Su precio es de $ 9.88 por copia.

¿Qué contiene el libro?

Según Publisher’s Weekly, la publicación comercial oficial de impresores y vendedores de libros:

“El libro integra un elemento de manualidad práctica en esta guía lúdica que invita a los lectores a conjurar gentiles demonios escribiendo sus sellos, que sirven como ‘número de teléfono’ directamente al espíritu. Los demonios necesitan una invocación específica (un enigma llamado Corydon requiere un sigilo ‘dibujado en rojo brillante, del color de la nariz de un payaso, preferiblemente mientras se ríe’), y expresa características y habilidades específicas que van de lo pragmático a lo grosero.

“Incluyen a un personaje llamado Flatulus, cuyo talento es pasar gas; Quazitoro, un experto en encontrar objetos perdidos; y Spanglox, “el demonio mejor vestido del inframundo”, que ofrece consejos de moda de vanguardia. Las representaciones de Leighton uno de los demonios de varios ojos, varios brazos y dientes afilados son extravagantes sin ser espeluznantes, y el concepto creativo probablemente inspirará a algunos lectores a crear sus propios demonios “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Niños

Niño de 5 años dona juguetes a hospital tras vencer cáncer

En su quinto cumpleaños, el pequeño Weston decidió recoger juguetes como regalos para otros niños tratados en el mismo hospital que él.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2016, el pequeño Weston Newswanger fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo de tumor canceroso que se desarrolla en los músculos unidos a los huesos.

Después de varios tratamientos en el hospital, Weston ha estado libre de cáncer durante los últimos dos años.

“El poder de la oración es asombroso, nos ayudó a superar el cáncer”, dijo la madre del niño Amy Newswanger, según CBN News.

Weston cumplió 5 años el 26 de septiembre, pero quería celebrar de una manera especial.

“Le pregunté qué quería para su cumpleaños y su respuesta fue: ‘No necesito nada. Quiero plastilina y dinosaurios para darlos a los niños en el hospital ”, dijo Amy en una publicación de Facebook.

La recolección de juguetes comenzó en agosto, llenando al niño de emoción cada vez que llegaba una caja. “Weston está tan emocionado cuando obtiene un paquete para agregarlo a la pila”, dijo Amy.

El 1 de octubre, los juguetes fueron donados al mismo hospital infantil donde Weston recibió tratamiento. El acto de amabilidad condujo a la colección de 1.263 unidades de plastilina, 1.249 dinosaurios, 71 superhéroes con 16 capas y otros artículos diversos.

Además, los profesionales de la salud pediátrica de Child Life recolectaron y distribuyeron más de 3,000 unidades de plastilina.

Amy agradece a todos los que contribuyeron a la acción en el cumpleaños de Weston, pero cree que esto es solo el comienzo. “Dios tiene planes para él, grandes planes. Aún no ha terminado”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Niños

Campaña pide que Disney pare con “adoctrinamiento LGBT” infantil

El objetivo es reunir medio millón de firmas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Defensores de la familia y la infancia de todo el mundo se han unido para pedir a Disney que detenga el avance de la publicidad LGBT en sus parques y productos.

El movimiento mundial afirma que la compañía de entretenimiento ha sido utilizada para adoctrinar a niños.

La organización española pro-familia Hazte Oír está promoviendo una campaña en línea a través de peticiones destinadas a reunir firmas para persuadir a la compañía de que renuncie a su “adoctrinamiento LGBT”. La campaña se tituló “Disney: Deten el adoctrinamiento LGBT en todo el mundo”.

En mayo, Hazte Oír lanzó otra petición contra la organización por los “desfiles de orgullo LGBT” dentro de los parques de Orlando y París que se llevarían a cabo en junio con la participación de niños. Esta petición alcanzó la marca de 400,000 firmas.

El propósito de la nueva petición es llegar a 500,000 firmas, con personas de todo el mundo participando en la campaña. Hasta la fecha, 244,000 personas han firmado la petición, lo que demuestra que no aprueban el uso de la multinacional para promover la agenda gay.

Dicen que el adoctrinamiento de la compañía está “en contradicción con los valores defendidos por su fundador, Walt Disney”. La petición está disponible en el sitio web de Citizengo.

“Sin duda, este es un movimiento engañoso para impulsar la agenda política de LGBT y exponer a los niños y familias a un comportamiento obsceno“, dice la petición.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas