Iglesia Noticias Locales Cristianas

«Decisiones que impactan», la nueva consigna de las Mujeres Bautistas Argentinas

Durante el desarrollo de este primer congreso virtual, cuyo lema fue «Ser para hacer», las delegadas que participaron en la Asamblea eligieron las autoridades para el período 2020/2022.

NOTICIACRISTIANA.COM. – En el marco de la celebración del 72° Congreso Nacional de la institución, la presidente y licenciada en teología Aurora Tomaz de Disano, brindó su primer discurso alentando a las más de 700 damas que siguieron con atención el encuentro a través de las plataformas Zoom y YouTube, con sede virtual en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en una de las últimas semanas de 2020.

En su alocución, la titular de Mujeres Bautistas Argentinas, a través del pasaje de Isaías 54:2 «Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas», invitó a las presentes a ampliar nuestros horizontes, extender nuestra mirada, y cambiar la actitud de conformismo e ir más lejos.

Señaló que «estos son tiempos de reflexión, de pensar como tomar decisiones que impacten nuestro entorno. Tiempos de inspiración para transmitir a otros los valores del Reino. Pero, advierte que alarguemos y reforcemos nuestras estacas. ¿Cómo lo hacemos?, con bases sólidas y fundamentos que se sostienen en la profundidad de la Palabra de Dios. Defendamos con dignidad nuestras creencias para debatir los argumentos contrarios a la voluntad del Señor que nos quiere imponer esta sociedad».

Y en otro de los párrafos destacados expresó: «Mujeres Bautistas Argentinas: Desarrollemos los dones, habilidades y talentos para ser protagonistas en este tiempo. En nuestro cronos el kairos de Dios, tiempo de oportunidades. Levantemos la antorcha de la evangelización y la misión para llevar luz a los que están en oscuridad. La antorcha de la contención y acompañamiento para ayudar a aquellas mujeres que en crisis, vulnerables. Hagamos sentir a cada mujer que son valoradas y dignas ante los ojos de Dios. Levantemos la antorcha de la predicación, de la enseñanza, la capacitación para estar presentes en los lugares públicos, en las organizaciones gubernamentales y en las ONG. Realicemos los proyectos que el Señor puso a nuestro alcance para bendecir a otros».

Asimismo durante el desarrollo de este primer congreso virtual, cuyo lema fue «Ser para hacer», las delegadas que participaron en la Asamblea eligieron las autoridades para el período 2020/2022 que acompañarán a Aurora Disano: como Vicepresidenta primera, Liliana Farina; Vicepresidenta segunda; Noemi Rebollo de Borestky; Secretaria Corresponsal: Susana San Juan; Secretaria de Actas, Claudia Funderwud de Resinosky; Prosecretaria de Actas, Karina Nazar; Tesorera, Teresa Corbalán; Pro Tesorera, Loti Weber; Revisoras de Cuentas: Mirta Ferreira, y Liliana Cabrera, y Noemi Prochilo (suplente); Vocal 1 Gabriela Marchesotti y Nora Mantelli (suplente); Vocal 2 Adriana Arévalo y Rosa Leone de Acevedo (suplente); y Vice Presidenta de la Unión Femenil Bautista de América Latina (UFBAL), Adriana Arévalo.

Por otra parte el mensaje central del cónclave tuvo como oradora a Liliana Fernández de Farina (Presidente saliente), y se desarrollaron simultáneamente para las asistentes 4 talleres vía zoom denominados: ‘Nuestro cerebro’, con el Dr. Miguel Ekizian; ‘Pospandemia’ con la Dra. Tania Boisselau; ‘Nicodemo 2021’, con la pastora Guillermina Graciano; y ‘0800 capacitate para amar’, con la profesora Evelyn Rodríguez, titular de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Mujeres Bautistas Argentinas tiene su origen en la visión y el trabajo de mujeres pioneras que desde 1929 sirven al país.

Actualmente es una Asociación Civil que trabaja en todo el país y que lleva a cabo programas de desarrollo espiritual y social y se rige por los siguientes propósitos: «Capacitar a la mujer para que viva según la ética cristiana, fomentando el desarrollo integral de la mujer, de la familia y de la comunidad a través de la evangelización, de capacitaciones en diferente

Áreas y de la acción social»

Mujeres Bautistas Argentinas forma parte de distintas organizaciones: . CONFEDERACIÓN EVANGÉLICA BAUTISTA ARGENTINA; ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Dpto. de la Mujer); . MESA ARGENTINA DE ORGANIZACIONES DE MUJERES DIÁLOGO Y CONVIVENCIA (diálogo interreligioso: judías, católicas, presbiterianas, bautistas); . EQUIPO NO A LA TRATA de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina; . MUJERES CONVOCADAS; . RED NACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO A LA MUJER CON EMBARAZO VULNERABLE; . UNIÓN FEMENIL BAUTISTA DE AMÉRICA LATINA (UFBAL); y . Dpto. DE MUJERES DE LA ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL.

Colaborador de prensa: Daniel Trinchina (154-491-3729).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More