15°C New York
03/28/2024
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ordenan a youtuber que elimine video que respalda matrimonio entre hombre y mujer

Abr 23, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La youtuber colombiana Kika Nieto, recibió una orden judicial para excluir un video en el que apoya el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. La influencer digital, que tiene más de siete millones de suscriptores en su canal, presentó una solicitud ante la Corte Constitucional de Colombia para la cancelación de la orden.

En el video de preguntas y respuestas, publicado hace tres años, Kika dice que en su opinión el matrimonio es solo entre hombres y mujeres, pero que respeta otras perspectivas. 

“Dios creó al hombre y a la mujer para que pudieran estar juntos. No creo que sea bueno que hombres o mujeres estén con el mismo sexo, pero lo tolero”, dijo.

Le exigen que pase por encima de su libertad de expresión

Tras recibir la denuncia de un activista, la Audiencia Nacional, exigió a la youtuber que retirara el video de su canal.

“Todos deberían tener la libertad de compartir sus creencias en público. Quiero ser auténtica con mis seguidores, sin ser censurada ni temer sanciones penales, solo por publicar un video. No quiero que otros tengan miedo de expresar sus creencias. 

Al hablar abiertamente, espero inspirar más tolerancia hacia las diferentes opiniones ”, dijo Kika Nieto en un comunicado compartido por la Alianza Internacional para la Defensa de la Libertad (ADF), el lunes (19).

ADF está apoyando el caso de Kika Nieto y está representada legalmente por Nueva Democracia, una organización colombiana, que defiende la libertad de expresión y otros derechos fundamentales.

“Todos deben tener la libertad de expresar sus creencias, y creencias de fe, sin temor a la censura. El derecho de Nieto a expresar libremente sus opiniones y compartirlas públicamente, está protegido por la Constitución colombiana”, dijo el director de Nueva Democracia para América Latina y el Caribe.

Si el Tribunal Constitucional acepta el cas para un análisis más detallado, la decisión judicial se tomará el próximo mes, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page