15°C New York
03/28/2024
17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

Oct 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato en el área de Croix des Bouquets, informó CNN, quien enfatizó que tres menores se encuentran entre los secuestrados, según las fuerzas de seguridad de Haití.

«El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las más altas prioridades del Departamento de Estado», dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. «Estamos al tanto de estos informes y no tenemos nada más que ofrecer en este momento».

El incidente ocurrió un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU, extendió su misión en la nación caribeña por nueve meses en una votación unánime, señaló The New York Times .

En abril, la policía de Haití habría disparado gases lacrimógenos contra decenas de personas que participaban en una «Misa por la libertad de Haití» en la Iglesia de San Pedro en Pétion-Ville, un suburbio de la capital, Puerto Príncipe, encabezó por obispos católicos como parte de una protesta nacional contra el secuestro de cinco sacerdotes católicos, dos monjas y tres laicos en los meses anteriores.

Envío de tropas de EEUU

La empobrecida nación está luchando por las secuelas sociales y políticas del asesinato del presidente Jouvenal Moïse en julio, y los haitianos han estado instando a Estados Unidos a enviar tropas para estabilizar la situación.

El liderazgo interino de Joseph, quien era un aliado del difunto presidente, estaba siendo desafiado por algunos políticos haitianos. Se hizo cargo después del asesinato de Moïse, que se produjo al día siguiente de que el presidente nombrara un nuevo primer ministro, el neurocirujano Ariel Henry. El presidente Moïse también fue acusado de corrupción, de tener vínculos con bandas criminales y de sobrepasar su mandato.

Haití ha experimentado un aumento de la delincuencia desde el año pasado.  La Oficina Integrada de la ONU en Haití declaró en un informe de febrero que hubo 234 secuestros en los 12 meses anteriores, un aumento del 200% con respecto al año anterior.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page