15°C New York
04/24/2024
Denuncian a sacerdote por oponerse a la homosexualidad
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Denuncian a sacerdote por oponerse a la homosexualidad

Dic 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un sacerdote en Brasil que expresó enfáticamente su desaprobación a las relaciones homosexuales fue denunciado por el Ministerio Público por homofobia, pero los tribunales rechazaron la acusación y reiteraron los conceptos de libertad religiosa y expresión.

El padre Paulo Antônio Müller, de Mato Grosso, comentó en un video sobre la unión civil de dos reporteros de TV Globo , reprobando el comportamiento y utilizando lenguaje coloquial durante la misa del 13 de junio de 2021.

En la ocasión, el sacerdote manifestó su repudio a la unión homosexual y reiteró la convicción en torno al matrimonio bíblico: “Dos maricones, lo siento, pero dos maricones. Un reportero y un maricón llamado Pedrinho. ‘Prepara mi almuerzo, te extraño’. Ridículo”, dijo el sacerdote.

“Dios creó al hombre y la mujer, esto es matrimonio. Llame a la unión de dos maricones y dos lesbianas lo que quiera, pero no matrimonio, por favor. Esto es falta de respeto a Dios, esto es sacrilegio, blasfemia. El matrimonio es una cosa hermosa y digna”, agregó el párroco de la Parroquia de Nossa Senhora Aparecida de Tarupah.

DENUNCIADO

El Ministerio Público se enteró de las críticas formuladas por el sacerdote y lo denunció por homofobia. Sin embargo, el juez Bruno César Singulano França, del Juzgado Único de Tapurah, ciudad a 414 km de Cuiabá, rechazó la denuncia.

El juez afirmó que el sacerdote tiene derecho “a la libertad de expresión”, y agregó que “cualquier religión busca mejorar la conducta humana”, mencionando también el Islam y el judaísmo como ejemplos.

“Ahora bien, instar a los fieles a desaprobar tal o cual conducta es algo natural y observado en cualquier religión, ya que la mayoría busca mejorar la conducta humana, elevar el espíritu y desaprobar actos y prácticas considerados espiritualmente nocivos para ese credo en particular”, conceptualizó França.

En la misma decisión, el juez agregó que «es natural en cualquier grupo religioso recriminar comportamientos y el cristianismo está impregnado de ejemplos en los que se desalienta el comportamiento humano desagradable para Dios, lo que se llamó pecado».

Según el G1 , el Ministerio Público, que entendió que «las declaraciones del sacerdote extrapolaban la libertad religiosa», se comprometió a apelar la decisión judicial en primera instancia. Sin embargo, la decisión del Tribunal Supremo Federal que equiparó la “homofobia” con el delito de racismo, protegió el discurso religioso sobre la homosexualidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page