15°C New York
04/23/2024
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Usando el nombre de Dios, «coach mesiánico» pone a personas en riesgo de muerte

Ene 10, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Llamado “coach mesiánico” por presentar lenguaje religioso en sus lecciones, supuestamente para ayudar a las personas a “ascender en la vida”, Pablo Marçal apareció en los principales diarios el viernes pasado (7), cuando puso en riesgo de muerte a 32 personas.

Pablo Marçal subió al Pico dos Marins, ubicado en Serra da Mantiqueira, en Sao Paulo, en medio de malas condiciones climáticas y recomendaciones contrarias de la Defensa Civil, que anunció el estado de alerta para la región. Antes de subir, dijo una oración para que el clima mejorara.

Se presenta en las redes sociales como el autor de métodos que prometen “desbloquear” a las personas en busca del éxito profesional y personal. En su momento, Pablo Marçal realizó la expedición a la montaña como ejemplo de “subir en la vida”, como parte del entrenamiento.

Todo el intento de escalar la montaña fue filmado y publicado en su perfil de Instagram, incluidas oraciones y actos de aparente fanatismo religioso.

En el camino, parte del grupo abandonó la ruta, mientras que otros 32 continuaron, llegando a la cima en medio de ráfagas de viento y lluvia incesante. Escenario suficiente para indicar una posible hipotermia de los miembros.

Alrededor de las 3:30 a.m. del jueves 6 de enero, el Cuerpo de Bomberos del Estado de Sao Paulo fue llamado por el grupo, que terminó siendo rescatado en la cima del Pico dos Marins. Descubrieron que las personas corrían un grave riesgo de morir por hipotermia.

Críticas

Un aluvión de críticas se publicó en las redes sociales después del incidente. El “coach” usó la analogía entre escalar una montaña y escalar en la vida y expuso al peligro a sus seguidores. 

Las acciones de Pablo Marçal van en contra de las buenas prácticas del montañismo en materia de planificación, gestión de riesgos e impacto ambiental.

En lugar de retractarse, el entrenador hizo una transmisión en vivo donde no admitió los errores cometidos en Pico dos Marins, se burló de las críticas y dijo que el cuerpo de bomberos se activó por precaución, dando una versión diferente a la del Departamento de Bomberos, informó el portal Alta Montanha.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:256

You cannot copy content of this page