15°C New York
03/29/2024
Bolsonaro sería reelegido en primera vuelta, dice encuesta
Encuestas Noticias Locales Cristianas Política

Bolsonaro sería reelegido en primera vuelta, dice encuesta

Abr 20, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si en abril de este año se realizaran elecciones presidenciales entre evangélicos, el presidente Jair Bolsonaro (PL) sería reelegido en primera vuelta. La información se obtuvo con datos recolectados en una encuesta realizada por la empresa PoderData.

En total, 3.000 votantes fueron entrevistados en 322 municipios de los 27 estados del país, entre el 10 y el 12 de abril. La empresa afirma que el estrato social trata de reproducir la composición real de la población entre hombres y mujeres, educación, grupo de edad e ingresos.

El recorte entre evangélicos muestra al presidente Jair Bolsonaro reelegido en primera vuelta con el 53% de las intenciones de voto, contra el 24% del expresidente Lula (PT), según PoderData.

“La fotografía favorece la campaña de reelección, pero la película es aún mejor. Hace apenas 15 días, el mismo instituto señaló que Bolsonaro tenía el 43% de las intenciones de voto de los evangélicos, contra el 31% de Lula”, comentó el analista político Caio Coppola.

“En el lapso de dos semanas, Bolsonaro ganó 10 puntos, Lula perdió 7 puntos y la brecha entre ellos creció a 29 puntos porcentuales. Esto es un abismo estadístico”, agregó Coppola en Jovem Pan News, luego de analizar las cifras de la encuesta PoderData.

El cambio de escenario presentado por la encuesta puede ser el resultado de declaraciones de Lula a favor del aborto, por ejemplo: “Para el PT, el aborto debe ser un derecho de todos, accesible por el sistema público de salud”, recapitula.

“Y Lula también agregó que como el planeta Tierra no tiene suficientes recursos para abastecer a la humanidad, una política de salud pública pro-aborto garantizaría estándares mínimos de calidad de vida, al menos para quienes no murieron abortados en las camas».

Escenario general

Aunque el escenario general de la encuesta no apunta actualmente a la posibilidad de que Bolsonaro sea reelegido en primera vuelta, los datos muestran que tampoco puede ocurrir lo contrario, con Lula ganando la elección en primera vuelta.

PoderData indicó que Lula tiene el 40% de las intenciones de voto, contra el 35% de Bolsonaro. Los nombres que se presentan como alternativa, la llamada “tercera vía”, no superan el 5%, como es el caso de Ciro Gomes (PDT) y João Doria (PSDB).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:140

You cannot copy content of this page