15°C New York
03/28/2024
Barack Obama considera “acto destructivo” quemar copias del Corán
Pastor

Barack Obama considera “acto destructivo” quemar copias del Corán

Sep 9, 2010
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama catalogó la quema de las copias del Corán como “un acto destructivo” planificado por una congregación cristiana en Florida que podría provocar “gran violencia”.

Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach, en Gainesville, ha reafirmado que no cejará en su plan de quemar copias del libro sagrado de Islam este próximo sábado11 de septiembre, cuando se cumpla el noveno aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

Esta acción por parte del pastor Terry Jones, podría causar que se levanten las masas de musulmanes en contra de las tropas de EE. UU., que están en Afganistán y “dará a Al Qaeda una bonanza en el reclutamiento de combatientes”, dijo Obama agregando que “comprenda que lo que se propone hacer contraría completamente nuestros valores”, añadió el presidente, quien dijo que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas espera que el pastor “comprenda que su acción podría poner en gran peligro a nuestros jóvenes uniformados en Irak y en Afganistán”.

El general David Petraeus, jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, y Mike Mullens, jefe del Estado Mayor Conjunto, han advertido que la profanación del Corán podría enfurecer a los musulmanes en todo el mundo.

Jones, pastor de la pequeña iglesia evangélica Dove World Outreach, con apenas 50 miembros, en ciudad de Gainsville, insistió ayer que no dará marcha atrás, después de las expresiones de desaprobación de políticos y líderes religiosos.

La quema de un ejemplar del Corán por Terry Jones y su pequeña membrecía se convertirá en todo un espectáculo mediático con decenas de medios de comunicación movilizados para filmar el hecho que podría levantar gran violencia por parte de los musulmanes.

La decisión del pastor Terry Jones, ha trastornado profundamente la vida plácida de Gainsville, ciudad considerada una de las mejores para vivir y conocida principalmente por acoger a la Universidad de Florida, una de las más grandes de EUA.

La Policía de Gainsville y el cuerpo de bomberos evalúan qué medidas tomar, ya que la quema de la copias de Corán, por parte de Jones coincide con la llegada de unos 90,000 seguidores de fútbol americano a la ciudad, así como un número indeterminado de periodistas y manifestantes contrarios a la acción del pastor.

F: laprensa.hn

Foto: El pastor Terry Jones, entrevistado por medios televisivos.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page