15°C New York
04/18/2024
El evangélico José Henríquez es el primer minero en regresar al yacimiento San José
Pastor

El evangélico José Henríquez es el primer minero en regresar al yacimiento San José

Oct 18, 2010
Spread the love

El guía espiritual de los mineros chilenos, quien estuvo bajo las mismas circunstancias que sus colegas, volvió ayer domingo a la mina San José, convirtiéndose según la prensa local e internacional en el primer minero de los 33 rescatados en regresar al yacimiento, para recoger sus cosas que permanecían en su casillero.

Henríquez, se convirtió en el pastor de los mineros durante 70 días. Su hermano Gastón Henríquez, dijo que “ha querido venir aquí para palpar más cerca todo lo que vivimos y para estar en paz, tranquilo, y a la vez le estamos dando las gracias a Dios”, expresó a la agencia Efe.
“Sentimientos de nostalgia”, dice Gastón Henríquez que siente su hermano José Henríquez al estar nuevamente en la mina San José solamente que esta vez afuera. El minero Henríquez fue el de la idea que hicieran llegar las 33 Biblias, mientras oraban dos veces al día.

Lamentablemente José Henríquez, pese al accidente, él dice que volverá a trabajar en labores mineras, porque es su profesión. “Tengo que buscar trabajo, tengo que seguir en lo mismo”, expresó Henríquez.

Durante los meses que estuvo el minero Henríquez en la mina expresa que «ahí nos organizamos, supieron que yo era cristiano y me tocó aportar y llevarlos en la oración. Yo soy un simple hombre de trabajo y no me pega el nombre de guía espiritual”, resaltó.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page