15°C New York
03/28/2024
Teólogo bautista asegura que el yoga es contrario al cristianismo
Pastor

Teólogo bautista asegura que el yoga es contrario al cristianismo

Oct 11, 2010
Spread the love

El r, dijo que la disciplina de estiramientos y meditación derivada de las religiones orientales no es un camino cristiano para llegar a Dios.

El líder de la iglesia Bautista del Sur que pide a los cristianos evitar el yoga y sus nexos espirituales, sin embargo, por tales afirmaciones el pastor, está recibiendo el rechazo de muchos que defienden esa antigua disciplina.

Mohler, dijo que se opone a «la idea de que el cuerpo es un vehículo para alcanzar el conocimiento de lo divino». «Eso no es cristianismo», manifestó el líder religioso a The Associated Press.

«Estoy muy sorprendido por la profundidad del compromiso con el yoga que he hallado en muchos que se identifican como cristianos», dijo Mohler.

El eminente teólogo bautista, ha recibido retroalimentación por correo electrónico y comentarios en blogs y otros sitios de internet desde que escribió un ensayo para dar respuesta a las interrogantes que ha escuchado acerca del yoga.

El Pastor Mohler, argumentó en su ensayo el mes pasado que los cristianos que lo practican «deben negar la realidad de lo que representa el yoga o no ven las contradicciones entre su devoción cristiana y su gusto por el yoga».

El reconocido pastor John MacArthur, prolifero escritor y orador de California, con mas de veinticuatro obras publicadas, calificó el yoga y su practica como una «falsa religión».

Sobre el tema, el Doctor Luis Palau desde su programa radial Cruzada, advierte a sus millones de oyentes que “el cristiano no debe jugar con el ocultismo en ninguna forma y la meditación trascendental y el yoga, aunque se les ha vestido de ropaje modernísimo, no son sino el viejo ocultismo, el viejo espiritismo, utilizado por Satanás, para hundir a las personas más y más en las garras diabólicas que los hace terminar en el fuego eterno del infierno”.

“La meditación trascendental y el yoga es la contraparte satánica a la meditación bíblica y cristiana. Hay que resistir a Satanás en la fe; ¿qué fe?, la fe de la palabra de Dios, la fe de la obra de la cruz, la fe de la sangre de Cristo, la fe de su resurrección, la fe de que Cristo vive en nosotros, con esa fe rechazamos los embates de Satanás”, advierte el comunicador cristiano de la voz que escuchamos en los programas Cruzada y Luis Palau Responde desde hace más de tres décadas.

Los defensores del yoga argumentan por su parte que la practica ofrece “sanación” física y mental, mediante poses de estiramiento y concentración.

Ante las advertencia de eminentes teólogos, pastores y evangelistas, algunos sitios donde se practica yoga han retirado los cánticos y las asociaciones a las religiones orientales, el hinduismo básicamente, con el fin de hacerlo más aceptable para algunos cristianos incautos.

Un estudio del 2008, realizado por la revista Yoga Journal, reveló que 15,8 millones de estadounidenses practican esta disciplina originaria de la India, de los cuales el 7% son adultos.

Fuente AP y Micronoticieros Vida

Post Visitors:210

You cannot copy content of this page