Pastor

Evangélicos cubanos encerrados con su pastor en templo irán hasta la muerte

Spread the love

Los creyentes han expresado que «estamos en un pacto de vida o muerte con el pastor», «estamos dispuestos a morir por Jesús» y «estamos listos para nuestra glorificación».

Spread the love

Los 60 evangélicos, entre ellos 19 menores y cuatro mujeres embarazadas que pertenecen a la iglesia evangélica pentecostal, Fuente de Vida de Infanta y Santa Marta situada en el Centro Habana, dicen que continuarán encerrados con su pastor Braulio Herrera hasta la muerte, a pesar que Herrera fue expulsado de su denominación y a abandonar el templo. Pero él ha hecho todo lo contrario y se ha encerrado con sus miembros desde el 23 de agosto de este año.

El encierro de estos evangélicos cubanos ha llamado mucho la atención de los medios internacionales y locales. El diario Martí Noticias, dice que “¿No es inmensamente mejor estar locos por Jesús y su modelo de vida limpia y justa, que estar loco por las drogas, las armas o, como los fanáticos comunistas, locos por controlar al prójimo?

Por otro lado la Iglesia Pentecostal de Cuba, teme por la vida de las personas que se encuentran ocupando uno de sus templos. Según su Comité Ejecutivo, los creyentes han expresado que «estamos en un pacto de vida o muerte con el pastor», «estamos dispuestos a morir por Jesús» y «estamos listos para nuestra glorificación».

En un comunicado oficial firmado por los miembros de su máxima dirección, los reverendos Eliseo Villar, Enrique Gonzalez y Herminio Pupo, la Iglesia Pentecostal, dice que está dispuesta a «cooperar con una solución favorable que proteja la integridad física de los que adentro están como primer prioridad», publica la BBC en español.

El reverendo Bautista Raúl Suárez, dijo que este problema se debe a las relaciones paralelas que algunos pastores cubanos sostienen con iglesias fundamentalistas, basadas en Estados Unidos, Puerto Rico, México y Centroamérica.

La dirección de la Iglesia Pentecostal (Asambleas de Dios), afirma que el Pastor Braulio Herrera, fue expulsado de la congregación en abril del 2010 por «violar principios bíblicos fundamentales» y «manipular a los creyentes, separar matrimonios y dividir a los padres de los hijos».

En el comunicado, se menciona que las autoridades cubanas fueron largamente advertidas y que incluso «establecimos justas demandas jurídicas, tanto por lo civil como por lo penal» y que todavía están a la espera de «un veredicto sobre esto».

El reverendo bautista Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, Jr., explica que desde el año 84 se produce un enorme crecimiento de las iglesias evangélicas, «hoy tenemos 200 mil personas en nuestras comunidades y por cada uno de ellos 3 ó 4 más que asisten de vez en cuando a nuestros templos».

No hay acceso de la prensa al lugar, pero Leonel Suñol, familiar de una joven de 23 años que se encuentra dentro del templo, dijo a BBC Mundo que su sobrina, Yadira, lo dejó todo porque cree que «se acerca el fin del mundo y que la única forma de alcanzar la santidad es mediante la oración».

Un operativo policial mantiene aislada la zona del templo desde el fin de semana, pero el comunicado oficial propone seguir un camino negociador, «en virtud de estas circunstancias, se han sostenido conversaciones con familiares, líderes religiosos y algunos miembros de la congregación».

Foto: BBC, en español. La policía resguarda la iglesia donde están encerrado los 60 evangélicos para evitar un conflicto religioso.

Post Visitors:30

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:47
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:44
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:53
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More