Pastor

Pastor y sus feligreses se aferran a no abandonar el templo «hasta que Dios indique»

Spread the love

El encierro fue convocado por el predicador Braulio Herrera, quien durante nueve años estuvo al frente de ese templo, hasta que en mayo pasado la Asamblea de Dios lo separó como pastor al parecer por razones de índole interna de la confesión.

Spread the love

La Habana.- Un pastor evangelista y decenas de sus seguidores cumplen hoy un mes de encierro voluntario que seguirán «hasta que Dios indique» en un templo de La Habana, desde donde han pedido no recibir visitas y que se respete su retiro.

«Hasta ahora todo está perfectamente, como hemos planificado», dijo hoy a Efe telefónicamente el hijo del predicador, William Herrera, una de las 62 personas de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios que viven en el templo desde el pasado 21 de agosto.

El caso del encierro salió a la luz pública el pasado 10 de septiembre, horas después de que la policía acordonara el área donde se encuentra el templo, en una céntrica avenida de la ciudad, y solo permitiera acceder a los vecinos del lugar.

Según un comunicado oficial, la medida fue tomada con tal de mantener «la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente».

Días después las autoridades decidieron normalizar el acceso a la zona y permitir el tráfico, y actualmente sólo se mantienen algunos agentes del orden en los alrededores, según constató Efe hoy miércoles.

El encierro fue convocado por el predicador Braulio Herrera, quien durante nueve años estuvo al frente de ese templo, hasta que en mayo pasado la Asamblea de Dios lo separó como pastor al parecer por razones de índole interna de la confesión.

Su hijo, William Herrera, ha manifestado que el retiro es uno más de los que realizan todos los años, aunque esta vez lo han extendido porque «algunos individuos» los «han querido atacar malintencionadamente».

Herrera ha negado que su padre tenga algún problema con la directiva de la Asamblea de Dios, aunque admitió que fue «separado» de esa congregación evangélica.

El hijo del clérigo resaltó hoy a Efe que han pedido al Gobierno no recibir más visitas. Según dijo, las autoridades que han tratado el asunto no los han sometido a ningún tipo de «presión» para que dejen el lugar, aunque sí han mostrado su preocupación por los 19 niños y cuatro mujeres embarazadas que hay en el grupo.

En concreto, se refirió a que hace una semana funcionarios del Ministerio del Interior se reunieron con ellos en el templo, en la que fue la última visita externa que han recibido. Indicó que al comprobar la situación de los niños y embarazadas los funcionarios «quedaron más tranquilos» aunque «siguen reiterando su preocupación».

Post Visitors:39

Leave a Comment

You may also like

AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Cristiano es baleado por musulmanes y sobrevive: “le pedí al Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un ataque perpetuado por musulmanes, un cristiano en Kenia (África), está testificando como sobrevivió milagrosamente, al ataque en medio de los peligros de un bosque.

Según International Christian Concern (ICC), David fue atacado, por pastores de camellos somalíes, mientras trabajaba en su granja, en Mutha, provincia de Kitui Sur, informa Guiame.com.

“Alrededor del mediodía, me dio sed, y decidí caminar hasta la siguiente finca, a unos 2 kilómetros de distancia, para conseguir agua potable. En el camino, me encontré con musulmanes somalíes, que llevaban sus camellos, a la granja de alguien. No hable con ellos, porque suelen matar a la gente, que se pregunta porque están invadiendo las fincas, y pastoreando ilegalmente”, dijo a ICC.

“Di la vuelta, a los camellos en silencio, y justo cuando pensaba que había escapado ileso,…

Post Visitors:7
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Critican a “influencer” cristiano por predicar usando música de “Crepúsculo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El creador de contenido cristiano, Germán René, realizó una crítica en su cuenta de Facebook hacia un “influencer” cristiano por predicar usando una canción de la saga Crepúsculo.

En un video se ve al influencer realizando una oración de buenas noches, mientras que en el fondo sonaba la canción A Thousand Years¸ que aparece en la película mencionada.

René dijo que muchos influencers utilizan música secular para predicar la Palabra.

Además, el creador de contenido dijo que muchos intentan justificar la utilización de la música secular para predicar el evangelio, porque solo se trata de música.

René dice que incluso los músicos del Rey David, eran hombres apartados por Dios, así que no se puede justificar la utilización de la música del mundo en prédicas cristianas.

Evangelismo OCEANIA Sociedad

“Esperábamos la traducción de la Biblia” dice líder de una tribu

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unos 100 miembros de la tribu YembiYembi, en Papua Nueva Guinea (Oceanía), recibieron copias de la Biblia, en su propio idioma, tras una larga espera.

Aunque este hecho histórico, ocurrió hace 5 años, tardó 9 en volverse realidad, cuya traducción que tomó casi una década, estuvo a cargo del misionero Brooks Buser, y su equipo, quienes tuvieron que aprender, el idioma de la tribu, y desarrollar un alfabeto, para luego alfabetizar a la tribu, informa Guiame.com.

Estas Biblias, ya impresas y encuadernadas, fueron entregadas a la tribu, que, al llegar, fueron sorprendidos con música, predicación y júbilo, según informó God Report.

“Hace mucho tiempo, casi 2.000 años, que nosotros, la iglesia YembiYembi, esperábamos ésta traducción de la Biblia, a nuestro propio idioma”, dijo el líder de la tribu, en un video de…

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:49
Read More