Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pablo Salazar, exgobernador cristiano le escribe a la iglesia evangélica en Chiapas

Pablo Salazar, expresa a la iglesia evangélica de Chiapas, en una carta su más profunda fe por Jesús, diciendo: “Nunca he estado más acompañado que ahora: Dios ha estado siempre conmigo, y las oraciones de ustedes también”.

Publicado

en

Pablo Salazar Mendiguchia, exgobernador evangélico de Chiapas en una carta enviada a la iglesia evangélica desde su injusta prisión en su estado natal, revela que han impedido la visita de pastores  a su celda. A continuación reproducimos la carta en su totalidad:

Muy amados hermanos: Como ustedes saben, por decisión de una sola voluntad, llevo más de 6 meses de una injusta prisión.

A pesar de que han querido aislarme, nunca he estado más acompañado que ahora: Dios ha estado siempre conmigo, y las oraciones de ustedes también.

Cada semana me llegan noticias de oraciones, intercesiones, ayunos y cientos, miles de rodillas dobladas en Chiapas, en México, y en muchos países del mundo, clamando por mi libertad.

¡Gracias hermanos! Como ustedes saben, el único pecado que cometí, fue anunciar mi regreso a la política. La respuesta fue una feroz campaña de ofensas y calumnias con un origen muy claro.

Durante 5 años había guardado silencio ante las peores infamias que se han dicho en mi contra. Nada dije.

Cuando decidí defenderme, mis ofensores pasaron de las palabras a los hechos: primero, un comando armado violentó mi domicilio en Tuxtla, por cierto, una casa que no es de mi propiedad, y acto seguido fui arbitrariamente encarcelado.

Con mi prisión, se desató una fuerte persecución en contra de mis ex colaboradores, de mis amigos, y de toda mi familia, especialmente en contra de mis hermanos.

A mi asistente desde hace mas de 10 años, Karina Varela, una mujer cristiana, temerosa de Dios, madre soltera, único sostén de su madre y su hijo, la despojaron de su modesta propiedad en el barrio de San Francisco, en esta ciudad, y como a muchos, la tienen huyendo en el total desamparo.

Que no los engañen, queridos hermanos: Soy un preso político! Las acusaciones en mi contra surgen de delitos prefabricados, apoyados en mentiras, en testigos falsos o en el peor de los casos, testigos a los que con amenazas de cárcel son obligados a declarar en mi contra.

Los que me acusan y los jueces, son la misma cosa. Están coludidos en mi contra. Durante estos 6 meses, mis verdugos me han segregado.

No solamente impiden que líderes sociales, dirigentes políticos o empresariales me visiten. NO! También a los pastores les han negado el acceso.

A nuestro querido hermano Josué Pérez Pardo, hasta 4 veces le han dado un portazo en las narices: 2 veces en el Amate y 2 en Huixtla.

¿Cuál es la explicación?

NINGUNA! No entiendo cual es el temor de que hablen conmigo, si nada de lo que en mi celda se habla o se hace, es secreto, ya que mi verdugo ha mandado instalar 6 cámaras de video que, violando toda intimidad, me vigilan las 24 horas del día, como si fuera un terrorista, violando mis más elementales derechos humanos, y garantías individuales.

Con todo esto, quisieran vernos aplastados pero no han podido porque la gracia de Dios nos ha sostenido, y por eso puedo testificarles que como Pablo, el apóstol, estamos “atribulados pero no abatidos…perseguidos pero no abandonados; derribados pero no destruidos”.

Amados hermanos:

Estamos en tiempos electorales. Quiero prevenirles que los que hoy se ensañan en mi contra van a venir a buscarlos, si no es que ya lo hicieron; para pedir sus votos.

Saben que en Chiapas, el pueblo evangélico representa más del 40% de la población. Van a llegar con ustedes como lobos vestidos de ovejas; van a usar lenguaje religioso y hasta aparentar actitudes piadosas.

Les van a construir monumentos a la biblia que no conocen, y cuyas enseñanzas pisotean todos los días.

Van a ofrecerles pagar sus campañas de evangelismo; materiales de construcción, mobiliario y equipo para sus templos, y hasta placas de taxi para sus líderes.

Como en la historia sagrada, les pido con todo mi aprecio: No vendan su primogenitura por un plato de lentejas.

Qué bueno que una representación del pueblo de Dios se reúna para orar por sus autoridades y por una paz que en Chiapas no existe. La voz redentora, la voz intercesora de la iglesia se debe escuchar.

Pero ha hecho falta la voz profética. La iglesia no puede permanecer silenciosa ante la opresión, la corrupción y la injusticia. Les recuerdo que no puede haber paz donde no hay justicia.

Es la justicia y solo la justicia, la que allana el camino de la paz. Les pido, en nombre de nuestra fe común, que se mantengan en oración pero que también difundan por todos los rincones del estado la voz profética de la iglesia, la voz que denuncia la injusticia.

Les recuerdo que el reino de Dios no es comida ni bebida, es justicia, es gozo es paz. Por favor no cesen de orar por mí, por mis ex colaboradores, amigos y familia. Especialmente les pido cobertura espiritual para mis hijos y mis hermanos.

Ellos están ahora en la mira, “mis enemigos son poderosos, pero Dios es todo poderoso: en El y por El, somos más que vencedores.

Me despido de ustedes con el saludo del apóstol de los gentiles a los colosenses: “Yo Pablo, escribo este saludo de mi puño y letra. Recuerden que estoy preso.

Que la gracia de Dios sea con ustedes”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor evangélico estafa a miles con el cuento de “Mata al gigante”

Líder del Aposento Alto exigía a fieles pagar mil dólares para acabar con “gigantes del mal” y construir templo donde está el estadio de Matute de Perú.

Publicado

en

PERÚ. – Una denuncia por lavado de activos y estafa complica la actual situación del autodenominado pastor evangélico Alberto Santana, líder del movimiento El Aposento Alto, informó Panorama.

De acuerdo al citado programa de investigación, Alberto Santana estafaba exigiendo a sus miles de fieles de El Aposento Alto entregar mil dólares en efectivo con el compromiso de que se construiría a futuro un gran templo para albergar su fe.

Con el dinero desembolsado por los fieles, el pastor Alberto Santana supuestamente compraría el estadio del club de fútbol Alianza Lima para usar los metros cuadrados en levantar un templo sagrado para El Aposento Alto.

Según el reportaje, el líder de este movimiento decía que, por cada colaboración de mil dólares, su iglesia derrotaba a un “gigante del mal”. Hasta ahora el templo prometido no se ha construido.

“A más gigantes derrotados, más metros cuadrados divinos”, era otra de las frases que usaba Alberto Santana, en quien también pesa una denuncia ante el Ministerio Público por maltratar a su concubina, de 23 años, en una vivienda del distrito de Los Olivos.

Cabe mencionar que la denuncia también pesa en contra de la esposa de Alberto Santana, Sonia Carbajal Sebastián.

Por otro lado, el pastor Santana quiere inscribir su propio partido político. La agrupación del religioso, recolectará firmas para crear Perú Nación Poderosa, según los informes.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo

Pastor

Hija de pastor desfila en carnaval: “No estoy con vergüenza”

La joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

Publicado

en

BRASIL. – La decisión de un cristiano de participar en el carnaval de Brasil es condenada por la absoluta mayoría de las iglesias evangélicas. Es consenso entre los pastores que esta fiesta anual contraría diversas doctrinas del cristianismo, fundamentadas en la Biblia Sagrada, ya que promueven prácticas y valores destructivos para la vida espiritual y física del ser humano.

A pesar de eso, algunos evangélicos dicen que es posible estar presente en el carnaval. Entre estos, la mayoría dice que quiere tomar el mensaje del Evangelio a través de música y trajes que se refieren a Cristo, con el objetivo de alcanzar a otros.

Pero también hay quienes dicen que es posible participar del carnaval, siendo evangélico, en nombre del “arte”. Este es el caso de Simone Cerqueira, que este año desfiló prácticamente semi desnuda por la escuela de samba Beija-Flor, en la celebración de los 70 años de la agremiación en el Carnaval de Río de Janeiro.

Con sólo una sandalia de dedo y unas bragas doradas, dejando los senos completamente expuestos, la joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

De acuerdo al portal de información UOL, Simone parece pensar que su espectáculo en el carnaval puede justificarse porque es un trabajo, donde los desnudos en este caso son comprensibles por el “contexto”.

“No estoy con vergüenza, soy actriz y esa fantasía, o mejor, la falta de ella, tiene un contexto. “Si la tuviera, ni me topara”, dijo ella, que enseguida recordó a su padre, que, a pesar de haber tomado conocimiento de su desfile, no sabía que sería semidesnuda.

“Mi padre tiene 64 años y es pastor evangélico. “Hablé con él que iba a desfilar con poca ropa, pero no dije que fuera desnuda”, dijo ella.

Él va a descubrirlo por la televisión, va a enfadarse y hablar que no tenía que hacer eso. Pero voy a explicarle que es por el arte y él va a entender”, sostuvo la joven.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor, esposa, hija mueren en incendio en extrañas circunstancias

Hace unas tres semanas, antes del incendio, el pastor Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- La policía de Cedar Hill, Texas, inició una investigación criminal luego de que un prominente pastor local, Eugene Keahey, fue encontrado muerto junto con su esposa y su hija de 15 años en la casa de su familia donde se produjo un incendio.

Dos personas, incluida otra de las hijas de la pareja, fueron rescatadas por la policía de una ventana del segundo piso el jueves pasado, poco después de llegar a la casa aproximadamente a las 4:30 a.m., informó The Dallas Morning News.

Keahey, padre de cuatro hijos, compartió el hogar con su esposa, Deanna, sus dos hijas y su familia extendida. No se creía que un hijo mayor y una hija estuvieran en la casa en ese momento, informó NBC Washington.

Miembros de la Iglesia bautista Keahey’s Mt. Zion Baptist en Sandbranch, que se reunió para el servicio el domingo, dijeron que estaban tristes por su muerte.

“Una parte de mí ha estado temiendo esto durante toda la semana”, dijo a NBCDFW, Maurice Hale, director musical de la Iglesia bautista Mount Zion. “Se necesita mucho coraje para salir de esto, pero esto es lo que el pastor querría que hiciéramos … Estamos desconsolados, pero solo tenemos que seguir adelante”.

Jessica García, que solo asistió a la Iglesia durante aproximadamente dos semanas, dijo que decidió asistir al funeral para presentarle sus respetos al pastor porque “era un hombre muy acogedor. Fue muy dulce”.

El miembro de la iglesia, Ivory Hall, le dijo a CBSDFW que estaba luchando para hacerle frente a la muerte del pastor porque lo conocía desde hacía años. Keahey, dijo, lo visitaba regularmente y ayudaba a la comunidad.

“Cada vez que lo necesitábamos, él estaba aquí. Él vino y se sentó alrededor del patio con nosotros aquí. Era ese tipo de hombre “, dijo Hall.

Uno o dos días antes del incendio de la casa, recordó cómo el pastor había trabajado para asegurarse de que tuviera suficiente agua.

“Trajo un poco de agua por aquí. Me dijo: ‘me dijiste que necesitabas algunas jarras de un galón. Te tengo un poco. Él mismo los descargó… “, dijo Hall.

En 2016, Keahey había presionado para conseguir agua potable segura para la empobrecida comunidad de Sandbranch y Hall explicó que realmente quiere saber “exactamente lo que le pasó” a un ministro tan cariñoso.

“Caminaba por las calles con gente que les mostraba la comunidad”, dijo Hall. “Sólo espero que descubran exactamente lo que pasó. Eso es lo que estoy esperando”.

El sargento de la policía de Cedar Hill Chad Cooley le dijo a NBCDFW el viernes que los investigadores no sospechan de un intruso en el caso, pero están revisando las publicaciones de Facebook hechas por el propio pastor.

Hace unas tres semanas, Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Poco antes de que se informara sobre el incendio, a las 3:57 am del jueves, el pastor también publicó un mensaje en línea en el que se refirió a “este momento difícil de mi vida” y terminó con la frase “Buenas noches, todos”.

También se informó que Keahey y su esposa, quienes una vez enseñaron en la escuela primaria, pasaron por dificultades financieras antes de su muerte. La casa en la que fueron encontrados muertos se vendió en una subasta de ejecución hipotecaria el mes pasado.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas