Connect with us

Pastor

Ted Haggard hablará de esperanza en el programa “Wife Swap Celebrity” de la ABC

Según Haggar, su propósito es “comunicar esperanza” y mostrar al mundo que su familia ha “resucitado” de su pasado oscuro.

Publicado

en

Ted Haggard, el ex presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, quien renunció hace cinco años, después de un escándalo sexual gay, se presentará hoy martes en el estreno de “Wife Swap Celebrity”, un programa nuevo de la ABC, publica The Christian Post.

Según Haggar, su propósito es “comunicar esperanza” y mostrar al mundo que su familia ha “resucitado” de su pasado oscuro.

“Yo no creo que haya nadie que yo conozca que más refleje la resurrección de Cristo que yo, en este momento”, dijo Haggard. “Después de lo que hemos pasado, la manera que Cristo nos ha sanado y nos restauró y construyó nuestra familia y nos ha bendecido, es una maravillosa historia de la resurrección, aliento, fidelidad de Dios, fidelidad de las Escrituras y la Iglesia”.

Cuando se descubrió el escándalo sexual, Haggard, renunció a Asociación Nacional de Evangélicos luego a su cargo en la Iglesia Nueva Vida en Colorado Springs, una mega-iglesia que él y su esposa, Gayle, fundaron.

La caída del pastor fue terrible, un prostituto lo acusó que le pagaba para tener relaciones sexuales durante un período de tres años. Haggard, también fue acusado de usar drogas ilegales durante sus encuentros con el prostituto.

Desde el escándalo, Haggard, se ha abierto al público y dice que ha salido de él un hombre nuevo y mejor. Su relación con su esposa de más de 30 años también es ahora más fuerte que nunca, ha dicho.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor muere tras sufrir ataque cardíaco cuando conducía

Cuando los rescatistas llegaron a la escena, encontraron que el pastor ya estaba muerto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una tragedia sacudió a la comunidad evangélica de Porto Velho, Roraima, Brasil después que un pastor sufriera un ataque cardíaco mientras conducía.

El pastor Isaac Manoel Quirino, de 41 años, murió la mañana del miércoles 27 en su vehículo de marca Fiat, modelo Palio Adventure.

El accidente ocurrió en la calle José Bonifácio con el Padre Chiquinho, barrio de Pedrinhas. Según los testigos, tras sufrir el ataque cardíaco, el pastor chocó con otro vehículo que estaba estacionado, un Toyota modelo SW4, que se utiliza para transportar y escoltar al vicegobernador de la región.

Cuando los rescatistas llegaron a la escena, encontraron que el pastor ya estaba muerto por el infarto fulminante por lo que remitieron su cuerpo al Instituto Médico Legal (IML).

Quirino fue miembro del Ministerio Apostólico Fuente de Aguas Vivas (Mafav) de Porto Velho. Con experiencia en Ingeniería Forestal, el líder cristiano también trabajó en la Secretaría Municipal de Turismo.

A través de las redes sociales, el ministerio de Quirino informó que el velorio se llevó a cabo el mismo día de su muerte, en la funeraria San Cristóbal, ubicada en la misma ciudad.

Demostró ser un ejemplo incansable

“Querido pastor, ha llegado tu hora; te fuiste a la casa del Señor para nunca volver a este mundo. Descansa en paz, hasta el día de nuestra reunión”, dice la nota de pesar publicada por Mafav, según información de Melodia News.

El ministerio también destacó el buen ejemplo del pastor a lo largo de los años frente a la iglesia.

“Estamos, y siempre estaremos, profundamente agradecidos, porque desde el principio demostró ser ejemplar, incansable, y rápidamente se convirtió en un buen amigo, un apoyo constante e indispensable”, dice el texto.

“¡Tú y tu ministerio son dones de Dios y por ellos te agradecemos a ti y a Dios! Gracias por todo, nuestro gran amigo y hermano, el pastor Issac”, concluyó la publicación.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

John MacArthur critica a pastoras: “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres”

El pastor y teólogo de Grace Community Church en California cree que la Biblia impide que las mujeres sean ordenadas como pastoras en la iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – John MacArthur está en contra de que las mujeres sean ordenadas para ser pastoras por lo que ha criticado a las mujeres líderes de las iglesias asegurando que “empoderar a las mujeres debilita a los hombres” y “los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

La declaración de MacArthur fue reportada por Christian Post semanas después de que apareciera públicamente criticando a la oradora y autora cristiana Beth Moore.

Esta vez, el pastor de Grace Community Church en California habló en el púlpito sobre el tema de las mujeres predicadoras para responder las preguntas planteadas por su declaración con respecto a Moore, una maestra de la Biblia que recomendó “volver a casa”.

“No hay ningún caso que pueda usarse bíblicamente para [justificar] a una mujer predicadora. Período, párrafo, fin de la discusión”, dijo.

MacArthur continuó la discusión argumentando que las Escrituras no muestran “falta de claridad” sobre el papel de la mujer en la iglesia.

Pero a pesar de eso, se ha convertido en un tema “monstruoso” últimamente. Citó varios versículos de la Biblia, incluido 1 Corintios 14:35, que dice en parte: “No es apropiado que las mujeres hablen en las reuniones de la iglesia”.

Él afirma: “Las mujeres deben mantener la sumisión a los hombres en todas las iglesias en todo momento”, sostuvo MacArthur.

“Las pastoras y predicadoras son la evidencia más obvia de que las iglesias se rebelan contra la Biblia … Las mujeres que son pastoras y las que predican en la iglesia son una vergüenza y reflejan abiertamente la oposición al claro mandato de la Palabra de Dios. Esto es desobediencia flagrante”.

MacArthur sugirió que cuando las mujeres ocupan puestos de autoridad en la sociedad, debilitan a los hombres y el nivel de vulnerabilidad “continúa aumentando”.

“Cuando las mujeres asumen una cultura, los hombres se debilitan; cuando los hombres se debilitan pueden ser conquistados”, dijo. “No se equivoquen: esto es lo que estamos viviendo hoy”, advirtió. “Empoderar a las mujeres debilita a los hombres. Los hombres débiles hacen que todos sean vulnerables al peligro”.

MacArthur también abordó las “sensibilidades típicas de las mujeres”, que identificó como “compasión”, “misericordia” y “amabilidad” y “cuidado”. Debido a estas “sensibilidades”, explicó, las mujeres son “más vulnerables” y susceptibles a la decepción al citar a Adán y Eva siendo engañados y pecando.

“Eva salió de la protección de Adam, ella era vulnerable, fue engañada”, explicó. “Pecó porque no podía vivir sin ella. Ella se había convertido en todo para él. Cuando se invierten los roles, las mujeres son engañadas, suceden cosas malas, los hombres se debilitan, suceden cosas peores. Toda la raza humana cayó con Adán. Te metes con ese orden, el caos es interminable”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor es apuñalado durante un culto, está en estado grave

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico de 28 años fue apuñalado durante un culto el domingo por la noche (3) en Potim (Sao Paulo, Brasil). Después del crimen, el autor dejó la escena, pero se reportó a la Policía Militar y confesó el crimen. El pastor está en estado grave.

El intento de asesinato fue en una obra social mantenida por la Iglesia Evangélica, alrededor de las 10 de la noche. Según con la Policía Militar, el hombre llegó al barrio de Vista Alegre, molesto y discutió con el pastor, que es de Taubaté. Durante la confusión, los dos comenzaron una pelea y el sospechoso apuñaló al pastor. Se determinará el motivo del desacuerdo entre ellos.

El pastor fue llevado por los creyentes a la sala de emergencias de Aparecida y luego trasladado al Hospital Regional de Taubaté. Su estado de salud es grave, según el hospital.

Después del crimen, el hombre se presentó en la base de la Policía Militar de la ciudad con el arma homicida. Según la Policía Civil, alegó arrepentimiento y fue acusado en el acto por intento de asesinato.

El sospechoso, que ya había participado en las actividades de trabajo social de la iglesia, permanece en prisión. Tanto la víctima como el delincuente tenían pases policiales. El malhechor, según la policía, tiene antecedentes por amenazas, incumplimiento de residencia y robo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas