Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Rick Warren lanza un proyecto para aproximar a los evangélicos con los musulmanes

Durante la cena, en diciembre, Abraham Meulenberg, un pastor de Saddleback, a cargo del ministerio interreligioso y Jihad Turk, director de asuntos religiosos de la mezquita principal en Los Ángeles, celebraron King’s Way, como “una manera de terminar con 1.400 años de incomprensión entre musulmanes y cristianos”.

Publicado

en

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback, es uno de los líderes cristianos más influyentes de los Estados Unidos y posiblemente del mundo, gracias a los millones de copias vendidas de sus libros, el más conocido es: “Una vida con propósito”.

En el 2012, volvió a hacer un esfuerzo para reducir las diferencias entre los cristianos evangélicos y musulmanes, a través de asociaciones con las mezquitas del sur de California. Él también está proponiendo un conjunto de principios teológicos, que incluye el reconocimiento de que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios.

El esfuerzo del pastor Warren es llamado informalmente Camino del Rey [King´s Way]. Warren hizo romper el ayuno del Ramadán en una mezquita en la ciudad de “Mission Viejo”. En esa ocasión, se reunió con líderes musulmanes y se dirigió a 8.000 musulmanes durante una convención en Washington.

Los miembros de la Iglesia Saddleback, tuvieron con los musulmanes conocidos una cena de Navidad y luego un partido de fútbol interreligioso durante un picnic al que asistieron más de 300 personas.

Durante la cena, en diciembre, Abraham Meulenberg, un pastor de Saddleback, a cargo del ministerio interreligioso y Jihad Turk, director de asuntos religiosos de la mezquita principal en Los Ángeles, celebraron King’s Way, como “una manera de terminar con 1.400 años de incomprensión entre musulmanes y cristianos”.

Durante la reunión el documento que se firmó define: “puntos de acuerdo” entre el Islam y el cristianismo. En este documento se establece que los cristianos y los musulmanes creen en “un Dios” y que comparten dos principales mandamientos: “El amor al prójimo” y “el amor de Dios”.

El documento también recomienda que los miembros de ambas religiones tienen que lograr tres objetivos: ser amigos entre sí, construir la paz y trabajar juntos en proyectos de servicio social. Así se citan versos de la Biblia y el Corán, para ilustrar sus afirmaciones.

“Estuvimos de acuerdo en que no vamos a tratar de evangelizar a los otros”, dijo Turk. “Somos testigos de uno al otro, pero no es la conversión”.

Tom Holladay, pastor asociado de Saddleback, dijo que alcanzar a los musulmanes es parte del Plan de Saddleback, llamado PAZ, un amplio esfuerzo para resolver los problemas mundiales por los gobiernos, las empresas y movilización de las comunidades de fe.

“Sabemos que no estamos de acuerdo en todo y son muy abiertos…. Usted sólo reconoce las diferencias y que pueden trabajar juntos”, dijo Holladay.
Warren, se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos evangélicos a causa de este enfoque con los musulmanes. El año pasado, emitió un comunicado negando categóricamente los rumores de que estaba creando, lo que los críticos llaman “Crislamismo” una fusión del islam y el cristianismo.

El “rumor es 100% falso”, escribió Warren en Pastors.com, un sitio que él fundó y que ofrece consejos prácticos para todos los líderes del mundo. “Mi vida y el ministerio se basa en la verdad de que Jesús es el único camino, y la Biblia es infalible, la única autoridad verdadera”.

La investigación del Pew Forum on Religion, muestra que los evangélicos son un 30% más propensos que otros cristianos a una visión negativa del Islam. Los evangélicos que defienden la necesidad de que los musulmanes deben convertirse al cristianismo son más propensos a creer que el Islam fomenta la violencia.

Warren, ha alentado reiteradamente a los evangélicos anular estos puntos de vista, con el argumento de que los cristianos están obligados a tratar a todos con amor y respeto, independientemente de la fe.

Durante 12 años, Warren, era el vecino de Yasser Barakat, un sirio musulmán, que asiste a la mezquita en Mission Viejo, a unos 6 km de la carretera de Saddleback.

Su vecino, dijo que no tenía idea de que Warren, era un predicador famoso. Cuando Warren, se enteró de quién era, él invitó a su vecino para saber más sobre el Islam. Los dos viajaron juntos a Siria en el 2006.

Desde entonces Rick y su esposa, Kay, comenzaron a asistir a las reuniones para romper el ayuno en la mezquita en Mission Viejo. La familia de Warren, también ha recibido la familia Barakat para cenas de Navidad. “Él me llama su hermano musulmán”, dijo Barakat. “Todo comenzó con una amistad”.

Gwynne Guibord, es un ministro episcopal y co-fundador de un grupo que promueve la mejora de las relaciones entre las iglesias y mezquitas en todo el país. Para él, el esfuerzo en Saddleback no tiene precedentes. “Yo no conozco a ninguna otra iglesia evangélica que llegaran tan cerca de los musulmanes”, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de OC Register

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor sacrifica un animal en pleno culto para recordar muerte de Cristo

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor evangélico René Henríquez desató la indignación de cientos de ciudadanos en todo el país por sacrificar una cabra dentro del templo del Ministerio MIEL en el municipio de San Marcos, Honduras cuando ofició el servicio.

El pastor se subió a una mesa redonda de madera con la ayuda de un joven. Mientras que otro congregante sostenía una cruz de madera detrás del animal.

Como explicó en su discurso, el pastor quería ejemplificar de una manera más “realista” el sacrificio que Jesús vivió antes de ser crucificado. El “Hijo de Dios”, llamado así por los maestros del cristianismo, “se rindió como un cordero para “salvar a los hombres y a las mujeres de sus pecados”.

Por lo tanto, Henríquez tomó el animal y dijo que, como Jesús, “no sabía que lo estaban llevando a la matanza”. De esta manera recordarían la “Pasión y Muerte de Jesús”.

Después de unos minutos de predicación, el pastor dijo: “Hay alguien aquí que debe morir; estoy ejemplificando esto esta noche para describirles que la sangre de Jesús está viva”.

Luego tomó el cuchillo y cortó el cuello del animal. Al instante, el animal gritó y murió.

Después de quitarle la vida a la cabra, se manchó las manos de sangre y se las limpió con la camisa blanca mientras repetía: “Tu sangre ha sido derramada, tu sangre ha sido derramada…”.

Durante la presentación, se escuchaba a algunos miembros de la iglesia decir “amor” a las palabras del pastor y aplaudían a la acción.

Hecho censurado

Una persona grabó la ceremonia y la compartió causando reacciones de rechazo en contra del pastor.

Algunas personas dicen que René Henríquez “está equivocado”. Mientras que otros argumentan que “Dios ya no quiere sacrificios de sangre, sino enseñanzas de amor”.

“Desafortunadamente cómo manipulan a las personas humildes”, dijo otro crítico. 

Cabe destacar que la organización rescatista y de protección a los animales, La Casa de Noé, interpuso una formal denuncia contra el pastor Henríquez, por crueldad animal, al sacrificar en un culto de su iglesia a un animal.

Los denunciantes exigieron a las autoridades una investigación a fondo y castigar al religioso conforme a ley de protección animal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras rumores de que su esposa le era infiel

La madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor pentecostal se quitó la vida saltando del cuarto piso después de los rumores de que su esposa estaba involucrada en una relación extramarital. El dirigió una gran iglesia en Zimbabwe, África.

El pastor Berry Dambaza, de 59 años, fue líder de las Asambleas Pentecostales de Zimbabwe Upper Room Ministries (PAOZ), que tiene aproximadamente 200 filiales. Su cuerpo fue encontrado en la entrada del estacionamiento donde cayó y murió.

Los fieles de PAOZ quedaron conmocionados por la noticia, y su familia sufrió otro golpe: la madre del pastor, Mónica, de 90 años, no pudo soportar la noticia de la muerte de su hijo y murió después de un derrame cerebral.

Según la información del portal ZimLive, la iglesia ha negado los rumores de que la esposa de Dambaza, Sithembeni, estuviera en adulterio. La policía está investigando el caso, pero lo trata como un suicidio debido a las evidencias.

“Estos rumores son total y completamente falsos. Son maliciosos y extremadamente lamentables”, dijo el portavoz de PAOZ, el reverendo Craig Ndoro. “Ayer, cuando este trágico incidente le sucedió al obispo, su esposa estaba en casa cuidando a la madre del obispo, y acabamos de recibir una noticia terrible de que ella también había muerto”, agregó.

Las dos muertes seguidas sacudieron a la viuda hasta el punto de que necesitó hospitalización para recibir atención médica

Ndoro agregó: “La esposa de 30 años del obispo Dambaza no lo estaba engañando, y no, no la encontró en una posición comprometedora en la oficina. No estamos seguros de quién generó estos rumores y los difundió. Son muy dañinos no solo para la familia sino también para la iglesia. El obispo Dambaza ha tocado muchas vidas en Zimbabwe e internacionalmente, por lo que tal vez tenemos rumores que vuelan más rápido que los hechos. Pero quienes lo conocieron, su esposa e hijos saben que estos problemas no son ciertos, y eso nos da algo de consuelo”.

Ya en el funeral de su esposo, Sithembeni Dambaza comentó sobre los rumores de que estaba en adulterio: “No me interesa seguir lo que se publicaba en las redes sociales, aunque alguien quería compartirlo conmigo. Prometí emprender acciones legales al respecto”.

“Las personas que me conocen saben que cada vez que estoy en el púlpito para predicar, no soy el tipo de persona que tiene poca moral. De hecho, mi trabajo es corregir lo que no está bien y reprender lo que debe ser reprendido. Esta soy yo y mi esposo no era diferente de mí. Si las personas cuentan historias diferentes, no es cierto. No estaba allí cuando falleció mi esposo. Estaba cuidando a mi suegra”, se defendió.

Sithembeni también reveló que el pastor Berry Dambaza había estado preocupado por sus cuentas personales, aunque estaba en una posición de liderazgo en la denominación. Dejó cuatro hijos.

El hermano del pastor, Tonderayi Ian Chimhuwa, reveló que su familia tiene antecedentes de suicidio, incluido el abuelo que se ahorcó, y otras tragedias.

“La muerte vio a nuestro bisabuelo ahogarse en un río. También su abuelo Dambaza se colgó de un árbol alto y resbaladizo. Su hermana también murió en ese fatal accidente en Harare, 200 metros antes de su destino “, recordó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor se suicida tras publicar sobre ‘agotamiento y cansancio’

El pastor Lisandro Canes hizo una última publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una publicación del pastor Lisandro Canes en su página de Facebook el 11 de septiembre puede dar una pista de por qué se suicidó el lunes (23).

El texto escrito por su amigo, el pastor Jackson Jacques, era un comentario sobre el suicidio del pastor estadounidense Jarrid Wilson y hablaba del “agotamiento y cansancio” de la función pastoral.

 “Admito que nunca en toda mi vida he hecho algo tan agotador y agotador como el pastoreo. Ningún trabajo o responsabilidad ha consumido mi energía y mi salud más que dirigir una iglesia. Como pastor, puedo decir que la Iglesia necesita preocuparse urgentemente por el descanso y la salud de sus pastores”, dice el texto.

“Querido cristiano, no renuncies a un trato digno con tus pastores. Somos como tu si nos clavan un cuchillo, sangraremos. Si nos lastiman, sentiremos dolor. Antes de pensar en el pastor como un superhombre, recuerde que hay un ser humano a imagen de Dios detrás del púlpito. Un ser humano como tú. Que Jesús levante una Iglesia donde cuidar a los pastores no sea una opción, sino fundamental”, concluyó el texto compartido por el pastor Lisandro.

El lunes (23) por la mañana, el pastor Lisandro Canes hizo otra publicación en Facebook, esta vez con el Salmo 23:23 verso que dice: ” Se renueva mis fuerzas y me guía por sendas de justicia; así honra su nombre “, en la noche de ese mismo día se suicidó.

Después de la noticia del suicidio de su amigo, el pastor Jackson Jacques escribió un mensaje titulado “Cuando los valientes caen”: “Acabo de recibir noticias devastadoras. Un pastor y amigo mío de Rio Grande do Sul se quitó la vida ayer. Prediqué en su iglesia, hablé con él. Conocí a los hombres de su Iglesia, vi su compromiso y el amor entre estos hermanos. Escribo estas líneas con lágrimas y mi corazón está muy conmocionado, porque a pesar de los frecuentes casos de suicidio de pastores, este es el primero que tengo cerca y que amo. Un hombre valiente cayó aquí en Rio Grande do Sul”.

El pastor Lisandro estaba casado y pastoreaba la iglesia Nova Vida en Río Grande, Rio Grande do Sul. También era maestro y su muerte fue reportada y llorada por la escuela en un mensaje en una red social: “Sres. Padres, estudiantes, maestros, personal y comunidad. Es con gran tristeza que informamos la muerte del profesor Lisandro Canes […] Este es un momento de profunda tristeza, estamos de luto”, escribió el Equipo de Gestión.

La iglesia también publicó un mensaje en su página de Facebook: “Con gran pesar comunicamos que anoche nuestro querido Pastor y amigo Lisandro Canes nos dejó para estar en los brazos del Señor”.

Innumerables personas se manifestaron en las redes sociales lamentando la muerte del pastor y pidiendo oraciones por los miembros de la familia y la iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas