Connect with us

Pastor

Rick Warren lanza un proyecto para aproximar a los evangélicos con los musulmanes

Durante la cena, en diciembre, Abraham Meulenberg, un pastor de Saddleback, a cargo del ministerio interreligioso y Jihad Turk, director de asuntos religiosos de la mezquita principal en Los Ángeles, celebraron King’s Way, como “una manera de terminar con 1.400 años de incomprensión entre musulmanes y cristianos”.

Avatar

Publicado

en

Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback, es uno de los líderes cristianos más influyentes de los Estados Unidos y posiblemente del mundo, gracias a los millones de copias vendidas de sus libros, el más conocido es: “Una vida con propósito”.

En el 2012, volvió a hacer un esfuerzo para reducir las diferencias entre los cristianos evangélicos y musulmanes, a través de asociaciones con las mezquitas del sur de California. Él también está proponiendo un conjunto de principios teológicos, que incluye el reconocimiento de que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios.

El esfuerzo del pastor Warren es llamado informalmente Camino del Rey [King´s Way]. Warren hizo romper el ayuno del Ramadán en una mezquita en la ciudad de “Mission Viejo”. En esa ocasión, se reunió con líderes musulmanes y se dirigió a 8.000 musulmanes durante una convención en Washington.

Los miembros de la Iglesia Saddleback, tuvieron con los musulmanes conocidos una cena de Navidad y luego un partido de fútbol interreligioso durante un picnic al que asistieron más de 300 personas.

Durante la cena, en diciembre, Abraham Meulenberg, un pastor de Saddleback, a cargo del ministerio interreligioso y Jihad Turk, director de asuntos religiosos de la mezquita principal en Los Ángeles, celebraron King’s Way, como “una manera de terminar con 1.400 años de incomprensión entre musulmanes y cristianos”.

Durante la reunión el documento que se firmó define: “puntos de acuerdo” entre el Islam y el cristianismo. En este documento se establece que los cristianos y los musulmanes creen en “un Dios” y que comparten dos principales mandamientos: “El amor al prójimo” y “el amor de Dios”.

El documento también recomienda que los miembros de ambas religiones tienen que lograr tres objetivos: ser amigos entre sí, construir la paz y trabajar juntos en proyectos de servicio social. Así se citan versos de la Biblia y el Corán, para ilustrar sus afirmaciones.

“Estuvimos de acuerdo en que no vamos a tratar de evangelizar a los otros”, dijo Turk. “Somos testigos de uno al otro, pero no es la conversión”.

Tom Holladay, pastor asociado de Saddleback, dijo que alcanzar a los musulmanes es parte del Plan de Saddleback, llamado PAZ, un amplio esfuerzo para resolver los problemas mundiales por los gobiernos, las empresas y movilización de las comunidades de fe.

“Sabemos que no estamos de acuerdo en todo y son muy abiertos…. Usted sólo reconoce las diferencias y que pueden trabajar juntos”, dijo Holladay.
Warren, se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos evangélicos a causa de este enfoque con los musulmanes. El año pasado, emitió un comunicado negando categóricamente los rumores de que estaba creando, lo que los críticos llaman “Crislamismo” una fusión del islam y el cristianismo.

El “rumor es 100% falso”, escribió Warren en Pastors.com, un sitio que él fundó y que ofrece consejos prácticos para todos los líderes del mundo. “Mi vida y el ministerio se basa en la verdad de que Jesús es el único camino, y la Biblia es infalible, la única autoridad verdadera”.

La investigación del Pew Forum on Religion, muestra que los evangélicos son un 30% más propensos que otros cristianos a una visión negativa del Islam. Los evangélicos que defienden la necesidad de que los musulmanes deben convertirse al cristianismo son más propensos a creer que el Islam fomenta la violencia.

Warren, ha alentado reiteradamente a los evangélicos anular estos puntos de vista, con el argumento de que los cristianos están obligados a tratar a todos con amor y respeto, independientemente de la fe.

Durante 12 años, Warren, era el vecino de Yasser Barakat, un sirio musulmán, que asiste a la mezquita en Mission Viejo, a unos 6 km de la carretera de Saddleback.

Su vecino, dijo que no tenía idea de que Warren, era un predicador famoso. Cuando Warren, se enteró de quién era, él invitó a su vecino para saber más sobre el Islam. Los dos viajaron juntos a Siria en el 2006.

Desde entonces Rick y su esposa, Kay, comenzaron a asistir a las reuniones para romper el ayuno en la mezquita en Mission Viejo. La familia de Warren, también ha recibido la familia Barakat para cenas de Navidad. “Él me llama su hermano musulmán”, dijo Barakat. “Todo comenzó con una amistad”.

Gwynne Guibord, es un ministro episcopal y co-fundador de un grupo que promueve la mejora de las relaciones entre las iglesias y mezquitas en todo el país. Para él, el esfuerzo en Saddleback no tiene precedentes. “Yo no conozco a ninguna otra iglesia evangélica que llegaran tan cerca de los musulmanes”, dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de OC Register

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

“La cura del Covid-19 es ofrendar por Tigo Money”, dice pastor

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El líder del Centro Cristiano Renovación Internacional Tegucigalpa, Jorge Suazo, en un video manifiesta que la cura para el coronavirus es ofrendar a través de la aplicación Tigo Money.

En el vídeo publicado por la Iglesia Cristiana Filadelfia JV, se puede apreciar cuando el apóstol se dirige a sus fieles preguntándoles, “¿Sabe qué detiene una plaga?”, expresa el autoproclamado.

“La ofrenda que presentamos delante de Dios”, agrega enseguida. “Una ofrenda, un sacrificio que presentamos delante de Dios hace que cesen las plagas y las pandemias”, aseguró.

El pastor sigue diciéndole a  los creyentes que probablemente lo criticaran de “apóstol mercantilista” , sin embargo, asegura que el mandato de pedir ofrenda está escrito en ‘la palabra’. Refiriéndose a ellos, les dice, “No te enojes conmigo, enójate con Dios”.

En la pantalla se puede evidenciar como el pastor les explica a los asistentes de la congregación el procedimiento para enviar sus ofrendas.

También, se aprecian los números de cuenta a  los que probablemente serán depositadas las ofrendas.

Reiteró, “esto es para los usuarios de Tigo, descargue la aplicación Tigo Money, ingrese el numero de pin secreto, envíe la palabra dinero, ponga el número de teléfono, ingrese el monto, le da click en enviar y usted recibe un mensaje de notificación”.

Según el apóstol la persona que haga la transferencia por Tigo Money, después de ofrendar obtendrá una oración que lo cure del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Pastor

“Mejor adoptar que abortar”: pastores se expresan ante el proyecto

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor y abogado Carlos Campos Guzmán, integrante de la Mesa Federal de Pastores de Santiago del Estero, fue consultado por la iniciativa del partido NOS titulada “adoptar en vez de abortar”.

Lo que se busca con el  proyecto es eliminar la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En su lugar  se gestiona una adopción que tendría valor legal desde que el niño o niña se encuentra en el vientre.

En torno a esta medida se  ha generado una gran polémica, pues existen personas que están a favor y en contra del aborto.

“Muy acertada la iniciativa”

Al respecto, el pastor Campos se pronunció, “me parece muy acertada la iniciativa, pero lo cierto es que hay toda una complejidad para poder implementarlo, ya que se debe cumplimentar muchos requisitos para presentarlo a través del mecanismo de la iniciativa popular”.

Añadió, “el contexto de pandemia, hace que esto se vuelva un poco más difícil, pero también estarían interesados en el proyecto algunos diputados o senadores nacionales pro vida; esta sería otra opción”.

Asimismo, señaló que el proyecto difiere del de la Mesa Federal  ya que consideraron que “es importante al menos para nosotros abrir una instancia de mediación entre la madre y los futuros padres”.

El líder  sugiere que habría que ver si surgen solamente del registro de adoptantes, o  por medio de una inscripción aparte a futuros padres para casos de violación modificando así la ley de adopción.

Por último,  el ministro declaró que “otro de los temas, es la condición que plantea el artículo 21 del Código Civil y la Constitución de la Nación, que es la de nacido vivo”.

Explicó que existen casos donde se podría llegar a una mediación antes del nacimiento, con la madre o la familia del menor. De esta manera se le brinda de manera contractual asistencia durante el embarazo.

En caso de llegarse a ese acuerdo homologado, ambas partes adquieren derechos sobre el recién nacido.

Es preciso aclarar que la base de la propuesta es realizar un protocolo de adopción prenatal para evitar la muerte de miles de niños inocentes en todo el país.

El partido NOS pretende llegar a las 500 mil firmas para presentar el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Pastor

Fiscalía acusa a pastor homófobo de incitar al odio durante seminario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor protestante identificado como Olaf.L es acusado por la Fiscalía de Bremen por incitación al odio tras haberse expresado de manera insultante contra los homosexuales durante un seminario en internet.

En la actividad que se realizó el día del orgullo gay, el líder evangélico se refirió de forma despectiva contra este grupo y calificó a quienes participan en él, de ser unos “criminales”.

El seminario fue  publicado en YouTube, y  allí se puede apreciar que el pastor dijo, “en todas partes, estos delincuentes huyen del Christopher Street Day”.

Luego de haberse expresado así públicamente, el pastor quiso remediar sus palabras diciendo que solo hacía referencia a los homosexuales militantes. En especial a aquellos que lo atacaban permanentemente a él y a su comunidad.

No obstante, precisó que en la biblia la homosexualidad esta presentada claramente como un pecado.

Iglesia abre proceso disciplinario

Ante el hecho, la Iglesia Evangélica de Bremen se distanció del pastor y lo citó para que diera explicaciones sobre las acusaciones que había hecho.

Por otro lado, la junta de la parroquia de San Martín apoyó las palabras del pastor evangélico  Olaf.L.

Bajo el argumento de que su concepción de la homosexualidad es compartida por la mayoría de los cristianos.

Pese a que  la Iglesia evangélica alemana, la organización protestante más grande del país, “se haya apartado en proceso de disolución espiritual de los fundamentos de la fe que consideraba vigentes todavía hace veinte años”.

Las autoridades evangélicas decidieron abrir un proceso disciplinario  contra  el líder evangélico mientras la Fiscalía alemana ejecuta el proceso que ya empezó.

Hecho similar

El pastor había criticado repetidamente al Islam con declaraciones insultantes al igual que a la Iglesia católica.

En un sermón en 2015, también describió las bendiciones del Papa Urbi-et-Orbi para Navidad y Pascua como “una gran mierda”.

También el pastor en una ocasión acusó a los católicos de  responder  por los cultos que realizaban a los santos.

Cabe precisar que el Día del Orgullo LGBT se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se promueve el respeto y simboliza la lucha por los derechos de las personas de esta comunidad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas