15°C New York
04/24/2024
Tiroteo en un  templo  de Wisconsin “es culpa de los ateos que odian a Dios”, dice Pat Robertson
Pastor

Tiroteo en un templo de Wisconsin “es culpa de los ateos que odian a Dios”, dice Pat Robertson

Ago 8, 2012
Spread the love

El día 5 de agosto ocurrió una tragedia en Oak Creek, donde un hombre llamado Wade Michael Page, entró a un templo Sij en Wisconsin y comenzó a disparar matando a unas 7 personas. El atacante, era un ex soldado estadounidense especializado en operaciones psicológicas, informó el Pentágono.

A la mañana siguiente después del sucesso, el pastor Pat Robertson, habló sobre lo ocurrido en su programa, el Club 700. Sorprendentemente, Robertson, culpó a los ateos de los asesinatos en el templo Sij, porque los ateos «odian a Dios».

«… Los ateos, que odian a Dios, odian la palabra de Dios. Están enfadados con el mundo, enojados con ellos mismos, enojados con la sociedad y de los ingresos de las personas inocentes que están adorando a Dios… «, dijo.

De acuerdo con The Christian Science Monitor, el tirador fue identificado había sido líder de una facción de un grupo de supremacía racial.

Los testigos de la masacre describen al atacante como un hombre blanco, calvo, tenía un tatuaje en el brazo de los ataques del 11 de septiembre.

Se cree que, de alguna manera, las creencias religiosas y políticas Page podrían haber influido en él. A causa de la barba y el turbante que llevaban, las personas de la religión Sij, a menudo se confunde con los musulmanes.

Sin embargo, Robertson dijo que estaba convencido de que el acto fue cometido por aquellos que «odian» a Dios, no importa quién sea tu objetivo en esta ocasión. «Ya sea un templo Sij, una iglesia bautista, una iglesia católica o una mezquita, no importa, aborrezco se tipo de violencia. Ese tipo de cosas tenemos que hacer algo para evitarlo», dijo Robertson.

Rajwant Singh, presidente do Conselho de Religião e Educação dos Sikh nos EUA, por sua vez, disse acreditar que os ataques ocorreram por simples ignorância. “Temos medo que este tipo de incidente ocorra desde 9/11. Foi uma questão de tempo porque ainda há tanta ignorância e as pessoas confundem-nos com membros do Talibã ou seguidores de (Osama) Bin Laden”.
O sikhismo foi criado em Pujab, Índia, pelo Guru Nanak, que nasceu em 1469 na aldeia de Talwandi, a 65 quilômetros da hoje cidade paquistanesa de Lahore. A religião reúne elementos do islamismo e do hinduísmo. O termo “sikh” significa “discípulo forte e tenaz”. Estima-se que há mais de 20 milhões de fieis sikhs no mundo, a maioria vivendo na Índia, entre eles está Manmohan Singh, atual primeiro-ministro do país.
Traduzido de Huffington Post

Rajwant Singh, Presidente del Consejo de Religión y Educación Sij en los EU,

dijo que creía que los ataques ocurrieron por la simple ignorancia. «Tememos que este tipo de incidentes se produce desde el 9/11. Era cuestión de tiempo porque hay tanta ignorancia y la gente nos confunde con miembros del Talibán o seguidores de (Osama) Bin Laden».

El sijismo se fundó en Pujab en la India por el Guru Nanak, quien nació en 1469 en el pueblo de Talwandi, a 65 kilómetros de la ciudad paquistaní hoy, Lahore. La religión combina elementos del Islam y el hinduismo. El término «sij» significa «discípulo fuerte y tenaz».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Post Visitors:172

Leave a Reply

You cannot copy content of this page