Connect with us

Pastor

Dante Gebel retira su programa de Enlace para llevarlo a la televisión secular (Video)

“La razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz”, Dante Gebel.

Avatar

Publicado

en

Dante Gebel, sorprendió a los televidentes de Enlace porque él ha decido retirar su programa de la cadena cristiana. En una entrevista realizada por Jesús G. Aular publicada en el Periódico “Decisión” en la edición de este mes de septiembre Gebel plantea las razones de porqué se va de Enlace.

Gebel, estuvo un tiempo pastoreando en la Catedral de Cristal a la iglesia hispana, pero una vez que esta fue vendida debido a la banca rota de la mega iglesia, el pastor de jóvenes decidió mover la congregación hispana al Centro de Convenciones de Anaheim, donde ahora le ha puesto a la congregación Favorday Church.

Dante, piensa abrir su nuevo programa en Universal y el Superclásico de la Juventud. Según él la decisión fue porque Dios lo guio y “la razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.

Para los que pensaron que Gebel deja Enlace por algún altercado, él aclara: “Solo tengo palabras de gratitud para Enlace, no tuve problemas. Ellos me permitieron estar muchos años al aire y llevar el Mensaje de Jesucristo a millones de personas”.

Su decisión de retirarse de Enlace no fue de un día

El pastor Dante no explica en sí como fue esa orden que según él recibió de Dios, simplemente dice que “no fue una decisión apresurada ni de un día para otro y no soy quien para cuestionar al Señor o pedirle garantías para obedecer”, dice Gebel resaltando que recurrió a mucha oración durante meses y que esto decisión primero la habló con su esposa y su equipo de pastores pero “se avecina un desafío distinto y debemos estar listos para afrontarlo”.

“Yo tengo cierto entrenamiento en obedecer a Dios aun cuando pareciera que nadie más lo comprende; cuando Dios me dijo que se terminaba la revista “Edición G” que dirigía y producía en Argentina, la cerramos durante su mayor éxito de ventas y cuando teníamos el mayor volumen de publicidad del ámbito. De no haber obedecido en aquel entonces, hoy no estaría al frente de Favorday Church en Anaheim, por ejemplo. Lo mismo sucedió con la despedida del Superclásico de la Juventud en River en el año 2005, donde durante los siguientes seis años Dios nos llevó a nuevos niveles, nuevos proyectos y cuando finalmente regresamos en el 2011 al estadio Único, lo hicimos invitados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que nos quedó una puerta abierta para seguir trabajando en otros proyectos”, dice Gebel.

No saldrá en ningún canal cristiano más

La decisión de Dante es muy radical tan así que no aceptará ninguna oferta para salir en algún canal cristiano pero si vuelve sería nuevamente volver a Enlace, pero si Dios lo dispone según Dante.
“Sinceramente solo estoy obedeciendo a algo que sentí muy puntual y específicamente de parte del Señor, que mi tiempo en Enlace había terminado. Nuestro sentir en este momento, y así se lo comuniqué a la gerencia del canal, es enfocarnos en un público mayoritariamente de gente que aún no es cristiana, ya que queremos llegar con el mensaje de Cristo a millones que aún no lo conocen y queremos redimir nuestro tiempo enfocando los recursos y la energía en este nuevo proyecto para una cadena secular”, destacó el pastor de jóvenes.

Su programa por el momento por Internet

Dante justifica que a los que les gusta escuchar sus predicas bien puede ir a la página oficial Favorday Church www.favorday.com donde pueden ver en vivo los servicios de culto.

“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mi, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

Fuente: Facebook oficial de Dante Gebel y Periódico “Decisión”

A continuación les presentamos el video de la entrevista de Gebel con Enlace.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Dante Gebel ofrece “inyección financiera” a fundaciones latinoamericanas

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor de la mega iglesia River Church, ubicada en Anaheim, California, Dante Gebel, anunció en su cuenta de Facebook, el inicio de la fase cuatro del proyecto de “inyección financiera” Mi Gente, América Latina.

El propósito de este proyecto de ayuda económica consistirá en realizar donaciones a fundaciones en 15 países de América Latina, con el objetivo de apoyar a las familias más desprotegidas durante esta época de pandemia.

“En este momento hay muchos países que la están pasando peor que los Estados Unidos en esta época de cuarentena (…) Hay gente que está necesitando y queremos enviar una inyección financiera”. afirmó Gebel.

La lista de países que recibirán las donaciones son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

De igual manera, el pastor expresó que la “inyección financiera” solo se le enviará a las fundaciones más antiguas de América Latina.

Solicitudes

De igual forma, el pastor Dante Gebel expresó que se encuentran recibiendo solicitudes de miles de personas.

“No somos un banco, no podemos hacer préstamos personales (…) Insisto con esto, nosotros queremos ayudar a fundaciones sin fines de lucro”, añadió el pastor.

Asimismo, Gebel anunció que las ayudas financieras también estarán destinadas para algunos ministerios que se encuentren trabajando con obras sociales.

“Necesitamos el respaldo de la organización que recibirá el dinero, la cual deberá enviar un recibo y que sale a la calle a dar comida”, enfatizó el pastor.

También, Gebel puntualizó que estas organizaciones deberán solicitar un permiso al gobierno para poder recibir esta “inyección financiera”.

Para realizar las solicitudes se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: migente@riverarena.org.

Estas solicitudes serán evaluadas para su debida aprobación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Pastor

Creyentes que no tienen Internet reciben prédica en memoria USB

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo a su congregación.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la pandemia del coronavirus y las restricciones de las iglesias para congregarse, los ministros día a día se las ingenian para que sus prédicas lleguen a los creyentes.

El pastor Sergio Alfaro, de la Iglesia Evangélica ‘Vida Abundante’ señaló cómo hacen para brindarle apoyo  a su congregación, “las circunstancias que nos tocan atravesar despertaron algunas necesidades que estaban dormidas o disimuladas”.

Ante estas circunstancias y para tomar disposiciones, el pastor asegura que inicialmente leyeron el decreto nacional y luego avanzaron en algunos protocolos.

Dentro de sus lineamientos está atender a las personas de forma individual  de lunes a viernes de 3:00 pm a 6:00 pm, de igual forma, en horario matutino -de 9.30 a 12.30- pero solamente los lunes, miércoles y viernes.

Dentro de la comunidad de congregantes existen algunos que no tienen acceso a Internet para ver las prédicas a través de la red social de Facebook.

Por esta razón, algunos creyentes no pueden acceder a los mensajes que transmite el pastor todos los domingos. Como medida han optado por acercarse a pedir las prédicas grabadas en una memoria o pen drive.

Referente al comedor Pancitas Llenas, el líder sostuvo que las ayudas no se han detenido. Por el momento están realizando 150 viandas para entregárselas a las personas más necesitadas, por lo menos una vez por semana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas