Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Marcos Witt – Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia

En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Publicado

en

La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salmista sino como el líder que fundó y estuvo por 10 años pastoreando la congregación hispana en una las iglesias más grandes de EE UU, como es Lakewood. En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.

Cuando Marcos anunció en junio de este año que ya no sería el pastor de Lakewood y que su remplazo sería Danilo Montero, en aquella oportunidad manifestó que visitaría regularmente Lakewood, pero estaría retirado durante unos 6 meses, sin embargo, ayer al entregarle su renuncia definitiva al Pastor Joel Osteen “dio por terminado este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt.”, subrayo el salmista.

Marcos aclara en su comunicado que su compromiso era solo de 10 años: “Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido.”.

En el 2001, Osteen invitó a Marcos Witt a iniciar el ministerio en español. El 15 de septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal del ministerio en español de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas. La congregación ha ido creciendo y actualmente cuenta con una asistencia semanal de 6,000 personas aproximadamente. El programa de televisión de Lakewood se transmite a través de 20 países vía satélite y sale en vivo al mundo entero por medio del internet.

Una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo han surgido en las redes sociales tras la renuncia de Marcos Witt. Estos son algunos comentarios:

Ana Arteaga: Yo aun no termino de asimilar esta decisión que ha tomado mi hno. Pastor porque usted es un pilar muy fuerte en la iglesia Lakewood!! Me he quedado de a seis no comprendo???? Me puede explicar por qué se va!?? Perdóneme pero Ud. No se pude ir así por así nada mas y abandonarnos!! Solo si hubiera una razón poderooossa!! Si solo así lo entendería!! Pero por supuesto k nos dirá cual es la razón el motivo o las circunstancias por ke somos sus ovejas y al menos yo me kedo en schock!! Pero de todos modos donde kiera k vaya a pastorear nosotros lo seguiremos y fíjese k viéndolo de ese modo creo k la iglesia se quedaría vacía!! Bendiciones donde quiera k vaya hno. Pastor!!

Hayleen Uzcategui de Rendón: La gloria sea de DIOS, por los frutos que sembraron y se seguirán cosechando digno del arduo trabajo por ellos realizado, DIOS les llevará a niveles mayores, continuará dando victorias y recuperación completa de salud, para el llamado que DIOS les tenga, para la honra de Su nombre, gracias pastores Witt, aprendí, me gusta mucho su modo de llevar la palabra de DIOS y la alegría que refleja en su rostro, así como de sus chistes muy emblemáticos para cada ocasión.

Valeria Abdala: Me alegra Marcos que te alejes de un líder que vende un evangelio tan diluido, con ideas tan confusas y ambiguas. Habla bien de ti.

Fernando Mendieta: Querido Marcos ignoro el porqué de tú salida, Dios sabe el porqué de está decisión que me imagino debe ser dolorosa para todos en Lakewood, mis bendiciones para ti y tú familia, “más a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien…..

Javier Hernández: Creo que todo tiene su tiempo y todo tiene sus etapas y pues si el haya tomado una decisión de estas el y Dios conoce las razones y pueda que el ser pastor de Lakewood termino su etapa. Nuestro deseo es que Dios lo bendiga siempre y lo siga usando de bendición así como a sido para varias vidas. Orar por su vida y si familia es lo que Dios nos manda hacer. Dios les bendiga a todos…

Nayibe: Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estábamos esperándolos de un permiso temporal, para mí y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hará un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazón Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro Señor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este año y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos.

Adolfo Seleme Castillo: A ver, ocurre que Marcos, últimamente ha estado renunciando a muchas cosas sin dar razones de ello. Hay demasiado hermetismo en sus decisiones y eso no es bueno para nadie. Nadie renuncia a ministerios, vocación pastoral o a dones espirituales de cuya naturaleza o llamamiento se desprende de Dios. Es como si Cristo decidiera tomarse algunas vacaciones con el argumento que tiene demasiados milenios trabajando con las iglesias y la huestes celestiales de los universos. ¡Se imagina usted a Dios tomándose un año sabático y entregándonos la increíble noticia que renuncia a ministrar a las iglesias! Honestamente creo que Marcos Witt debe comenzar, ahora, ya, a sincerarse con el pueblo de Dios y confiese cuáles son las reales razones de su alejamiento.

Fabian zambrano: -Eclesiastés 3;1 Me habla de tiempo, temporadas y capítulos en nuestras vidas; Hay tiempo de nacer, reír, de llorar, abrazar de perder; aun cada fracaso marca un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante y Animo tu Mejor temporada empieza Ahora!!!

Profecía entregada por Alberto Motessi a comienzos del 2012

Cabe mencionar, que tras una visita del evangelista Alberto Mottesi en Lakewood en enero del 2012, a quien Marcos lo considera su padre espiritual, Mottesi, con una réplica de la espada de Salomón, puso la espada sobre el hombro de Marcos y declaró: “Serás llamado padre de multitudes, comienza en el 2012 una época, de paternidad y apostolado a nivel mundial, Dios te levanta un nuevo nivel de influencia en las naciones, te bendigo siervo del Dios Viviente”.

“No solo te siento como un hijo, sino que te admiro como un general de ejército del Señor”, dijo Mottesi a Marcos quien no se contuvo y derramó lágrimas justamente cuando el evangelista le estaba hablando a él y su esposa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Ex escritor cristiano tras apostatar de la fe se une a desfile gay

El pasado 26 de julio, Harris compartió que apostataba de su fe cristiana y que él y su esposa Shannon se separarían permanentemente.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Poco después de anunciar a través de Instagram que apostataba de la fe, el ex pastor y ex escritor cristiano Joshua Harris fue visto marchando recientemente en el Festival del Orgullo de Vancouver.

Una foto publicada en Twitter de Harris con el cantante de rock gay, Trey Pearson en el desfile el 4 de agosto es la prueba de que Harris sí apoya totalmente a la comunidad LGBT

El pasado 26 de julio, Harris compartió que apostataba de su fe cristiana y que él y su esposa Shannon se separarían permanentemente.

Harris también utilizó su publicación para emitir una disculpa y anunciar su apoyo a la comunidad LGBT. Él atribuyó sus antiguas perspectivas a su “justicia propia” y “enfoque de la vida basado en el miedo”.

“A la comunidad LBGTQ +, quiero decir que lamento las opiniones que enseñé en mis libros y como pastor con respecto a la sexualidad”, dijo y agregó: “Lamento estar en contra de la igualdad en el matrimonio“, agregó.

El otoño pasado, el autor y ex pastor de 44 años comenzó rechazando sus escritos anteriores, diciendo que “ya no estoy de acuerdo con su idea central de que se deben evitar las citas”, refiriéndose a su libro “I Kissed Dating Goodbye”, que era popular en los círculos cristianos conservadores.

Los anuncios más recientes de Harris sobre su matrimonio y su apostasía han conmocionado a la comunidad cristiana, pero los líderes evangélicos están instando a los creyentes a mantener su fe.

El Dr. Corne Bekker, decano de la Escuela de Divinidad de la Universidad Regent, dice que hay muchas lecciones que podemos aprender de la historia de Harris.

“Lo que es muy triste para mí es que Joshua no solo ha renunciado a la fe, sino que ha renunciado a todos los principios que ha mantenido durante tanto tiempo”, explicó Bekker. “La Escritura dice que cuando vemos a alguien caído e invadido así, debemos corregirlo. Pero hacerlo con un espíritu de gentileza. Y luego mirarnos a nosotros mismos también”.

Los miembros de la iglesia que Harris pastoreó durante 11 años están comprensiblemente conmocionados y consternados por este giro de acontecimientos. ¿Cómo debería hacerle frente su antigua congregación ante el anuncio de Harris?

“Les diría que se aferren a la fe”, dijo Bekker a CBN News. “Lo glorioso de la fe cristiana es que no se encuentra en una persona humana. Se encuentra en la fidelidad de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Entonces les diría: ‘Aferrarse a las Escrituras. Aférrate a Cristo. Tu fundamento es firme ‘”.

La antigua iglesia de Harris, Covenant Life, emitió una declaración a la congregación que incluía un fuerte mensaje de fe.

En una publicación reciente de Instagram, Harris escribió que ha “comenzado”, pero que no “desaparecerá”.

“El viaje interno en el que estoy no es algo que necesito transmitir. Es por eso que no estoy participando en discusiones públicas en línea. Es por eso que no estoy dando ninguna entrevista con los medios. Es por eso que estoy no escribiendo un libro o comenzando un podcast. Quiero conexión, relaciones y diálogo con personas reales”, escribió.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

No era pastor el hombre que mató esposa y luego se suicidó

El Superintendente de las Asambleas de Dios dijo que el señor Zabala no era pastor como lo han identificado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Superintendente de la Asamblea de Dios de Higüey -República Dominicana-  Nersido Cedeño, informó hoy que el hombre que mató de varias puñaladas a su esposa y luego se suicidó, no era pastor.

El Superintendente expresó que es muy lamentable este hecho de sangre y afirmó que el señor Zabala no era pastor como lo han identificado, sino que es el hermano de otro de una iglesia perteneciente a esa localidad.

Añadió que “la iglesia a la cual pertenece el hermano del victimario no forma parte de ninguna congregación organizada”.  “Esa es una iglesia más pequeña y de más resientes formaciones” enfatizó.

También dijo conocer al pastor hermano de Zabala, desde hace mucho tiempo y que califica como un hecho de sangre lamentoso lo sucedido.

El Superintendente ofreció estas declaraciones al participar en una entrevista telefónica en el programa El Sol de la Mañana.

Se recuerda que Andrés Zabala Paniagua, de 50 años, asesinó a su esposa Fiordaliza Trinidad Sena, de 30 años, de varias puñaladas y luego se quitó la vida, ahorcándose en la parte trasera de su vivienda.

Concluyó diciendo que los hombres y mujeres que predican las buenas nuevas de salvación en Higüey y el país, decidieron hacer un desmentido de lo publicado en algunos medios de comunicación nacional, por entender que la comunión y buen nombre del evangelio de Jesucristo has sido afectado, al mencionar que el fallecido, era pastor de una congregación cristiana.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Fallece el pastor Pablo Hoff a los 95 años de edad

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El fundador del IBN (Instituto Bíblico Nacional de Chile), pastor Pablo Hoff falleció la madrugada de hoy 23 de Julio, a raíz de una neumonitis que lo aquejaba hace un par de semanas la que se agravó por su avanzada edad.

Autor de Best Sellers como “Los Libros Históricos”, “El Pastor como Consejero”, “El Pentateuco”, “Se hizo Hombre” y “Otros Evangelios”. Sus restos serán velados en la 1º Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Providencia (Bustamante #60), iglesia a la cual asistió sus últimos años de vida.

Misionero, Fundador y Presidente del Instituto Bíblico Nacional de Chile, el pastor Pablo Hoff, dejó su país natal Estados Unidos, para dedicarse al campo misionero latinoamericano, al que dedicó gran parte de su vida; primero en Bolivia, después en Argentina y finalmente en Chile.

Nacido en la ciudad norteamericana de Chicago, el pastor Hoff se convirtió al evangelio en Canadá a la edad de seis años. Contrajo matrimonio con Betty Kingman. Se graduó en Taylor University, Winona Lake School of Theology (M.A. y B.D.), y en el Northern Baptist Theological Seminary (Th.M. D.).

Cabe destacar que el año 2007 diferentes organizaciones evangélicas de Chile, rindieron un emotivo homenaje en vida al pastor Hoff por su gran legado a la comunidad evangélica del pais al fundar el Instituto Bíblico Nacional de Chile. La reunión especial se realizó en la Catedral Evangélica de Santiago.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas