Pastor

10 cosas simples que los buenos pastores dicen

“Por favor, perdóname”, es mejor que «lo siento», que a menudo se puede seguir con un «si» o un «pero», sin embargo, un pastor que dice: “Por favor, perdóname”, indica un corazón humilde.

Jared C. Wilson, es el pastor de Middletown Springs Community Church en Middletown Springs, Vermont y el autor de los libros: “Your Jesus is Too Safe and Gospel Wakefulness and the Bible study resources Abide and Seven Daily Sins”.

Su mas reciente libro se llama: “Gospel Deeps: Reveling in the Excellencies of Jesus”, publicado recienmente en septiembre de este año. Él también ha escrito artículos, ensayos, cuentos en medios importantes como: Rev! Magazine, Tabletalk, Exponential’s Leadership Learnings, Pulpit Helps Magazine, Disciple Magazine, Collegiate, entre otros.

Ahora NoticiaCristiana.com les presenta este sencillo e importante artículo para que usted, medite y puede brindar su opinión ética y constructiva en base a lo escrito:

1. Por favor, perdóname

“Por favor, perdóname”, es mejor que «lo siento», que a menudo se puede seguir con un «si» o un «pero», sin embargo, un pastor que dice: “Por favor, perdóname”, indica un corazón humilde. Los pastores malos ocultan sus defectos tras el manto de su autoridad, la práctica de la auto defensa contra todos los cargos, y pretenden básicamente justificarse. Mientras que los buenos pastores saben que son pecadores y admiten su error.

2. Tienes razón

Los buenos pastores saben que no es siempre (¿no usualmente?) el más inteligente, sino la persona más «espiritual». Ellos son celosos para dar crédito y reconocen los logros y la inteligencia, no sólo porque es lo correcto, sino porque promueve y capacita a otros.

3. Te equivocas

Los malos pastores le llaman la atención a la gente de una manera brusca para señalarle su pecado o ignorancia bíblica. Los buenos pastores son valientes al enfrentar el potencial conflicto ante los sentimientos heridos y cuando dice: «Te equivocas», lo hacen de forma suave pero firme cuando es necesario.

4. Jesús te ama

¿Por qué dejamos de decir esto? Creo que es porque se convirtió en cliché. Me encantaría ver una recuperación de la frase: «Jesús te ama». Estratégicamente, lo dijo en momentos de dificultad, pecado, errores, tristeza: «Jesús te ama», es una fantástica manera de hablar del Evangelio a la vida de las personas.

5. Te amo

Creo que una razón por la que deja de decir el pastor «Jesús te ama» a la gente, es porque realmente no los amamos a nosotros mismos. Bien podría salvarme la hipocresía, ¿eh? Pero los buenos pastores ponen sus vidas por las ovejas. Decirle a la gente que los ama, es un recordatorio para ellos, porque el amor sacrificial es su vocación.

6. Yo también

Junto a «la gracia es verdad» (véase más adelante), estas podrían ser las palabras más importantes en la consejería pastoral. Los pastores malos regulan su palabras y dicen «yo no». En el púlpito y en la oficina, los pastores malos se diferencian de sus congregaciones con cuentos de aventuras, espiritualidad y santidad personal. En el púlpito y en la oficina, los buenos pastores hablan del pecado y la ineptitud absoluta y dicen: «Yo también». He visto que los rostros cambian cuando hay una variación en el pastor que dice: «Yo también».

7. Cualquier momento
Por supuesto que no lo digo literalmente, sin embargo, pero los buenos pastores están disponibles en cualquier momento.

8. Gracias

Los malos pastores creen que no es necesario dar gracias por todo. Los buenos pastores saben que todo es un regalo.

9. La gracia es verdad

Creo que en el fondo todos quieren escuchar «Usted está aprobado» (ver más abajo), por lo que nos encontramos con la ¿»Gracia es verdad»? ¿Tal afirmación es radical? Usted probablemente no usará las palabras, por supuesto. Pero los buenos pastores aprovechan la oportunidad para glorificar a Dios y para hablar de la “increíble gracia” de Dios cada vez que pueden.

10. Usted está aprobado

Todo el mundo quiere creer que tiene lo que se necesita, es por eso que es un fastidio escuchar a la primera mitad del evangelio y aprender que realmente lo que no hacemos. No deje a su gente a un lado. Sea un pastor de buenas noticias. Los pastores malos muerden a su pueblo con sus fracasos. Los pastores malos son siempre decepcionantes. Los buenos pastores saben que la gracia es verdad y que Jesús es el Señor.
Los buenos pastores le dicen a la gente que tienen lo que se necesita cuando tienen la justicia de Jesús. ¿Confías en Jesús? Entonces usted está todo listo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Driven Church

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Redes vetan a supuesto hechicero que instaba al asesinato

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Instagram y Facebook han vetados de las redes sociales a Matthew Joseph Lawrence, conocido en las redes sociales por realizar pactos e instar a cometer delitos.

La BBC mostró un reportaje sobre la influencia que tuvo Matthew -conocido también como E.A. Koetting- sobre un hombre que asesinó a dos mujeres en Londres.

Danyal Hussein, quien fue el responsable de las dos muertes, argumentó en el juicio que asesinó a las mujeres para pagar un pacto que realizó por dinero y poder.

 Hussein era miembro de un foro en línea donde E.A. Koetting enseñaba sobre cómo llevar a cabo los pactos, instruyendo el asesinato.

E.A. Koetting se hacía pasar por hechicero, pero en realidad era un criminal de Utah, Estados Unidos, quien había sido solicitado por poseer armas y drogas.

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.