Connect with us

Pastor

Falleció este domingo el obispo pentecostal chileno Francisco Anabalón

El obispo, que fue uno de los impulsores de la ley de Libertad de Culto promulgada durante el gobierno de Ricardo Lagos, estaba afectado de un cáncer que lo mantuvo hospitalizado durante el último mes.

Avatar

Publicado

en

El obispo de la iglesia Pentecostal Apostólica de Chile, Francisco Anabalón Duarte (1937-2012), falleció este domingo a la edad de 75 años.

Según informó la página de la congregación, el cuerpo del pastor será velado, en un principio, desde las 18 horas de esta tarde en el Templo Central.

El obispo, que fue uno de los impulsores de la ley de Libertad de Culto promulgada durante el gobierno de Ricardo Lagos, estaba afectado de un cáncer que lo mantuvo hospitalizado durante el último mes. Se encontraba internado desde el pasado lunes producto de un problema al riñón que padecía y que se agravó en los últimos días.

Este martes 9 de septiembre serán los funerales.

Anabalón estaba casado y tenía cuatro hijos. Su fallecimiento causó inmediata conmoción al interior de la organización, que presidía desde 1982.

Sus restos mortales, que están siendo velados en el templo central de su comunidad (calle Radal con Mapocho, comuna de Quinta Normal), serán despedidos en el cementerio Parque del Recuerdo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Médico asegura que supervivencia de pastor se debe a intervención divina

El médico donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Berney,  de la Asamblea de Dios del Río de la Vida en Merritt, sufrió un percance médico momentos en los que pronunciaba su  sermón, por lo que los asistentes contactaron al 911 para que lo asistieran.

Trasplante de corazón

Luego de haber sido llevado a AdventHealth Orlando, los médicos determinaron que el pastor necesitaba un trasplante de corazón. Sometido a su fe, el líder de 61 años de edad, enfrentó un desafío en medio de la pandemia.

“No tenía garantías para mi futuro en este cuerpo. Así que agarré mi fe y conduje hacia donde Dios, estaba preocupado y reconocí que Él es mi premio, en última instancia. Cuando desde que me entregué a Él, Él es mi destino final “, señaló Berney.

Recuperación satisfactoria

Por fortuna, luego de varios días el pastor ha reaccionado positivamente a su recuperación, manifestando que “estoy completamente  impresionado por la misericordia de Dios”, además señaló que puede sentir calor en sus piernas por primera vez en una década.

Expresó que “la sangre que va a mi cerebro, siento que me he despertado de un sueño profundo”, dijo, “y solo quiero decirte que no me importa lo que estés pasando en la vida, si profundizará en tu fe”.

“Ciencia médica e intervención divina”

Por su parte, el médico toráxico del centro donde atendieron a Berney, describió la sorprendente recuperación del predicador.

“Podría haber, francamente, muerto en ese momento si no tuviera un desfibrilador”, dijo el médico, señalando que la supervivencia de Berney era una combinación de “ciencia médica e intervención divina”.

Berney, destacó a Advent Health y su personal por su “incansable dedicación”, principalmente mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos.

Debido a las restricciones por la pandemia, su esposa no pudo acompañarlo por lo que quedó en su totalidad al cuidado del personal médico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores solicitan reconocimiento de la iglesia como actividad esencial

Los lideres, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de pastores evangélicos, a través de una carta, solicitaron a la alcaldesa mexicana, Maki Ortiz Domínguez, el reconocimiento de las iglesias como actividad esencial.

Los líderes, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial, para entregar la misiva a la dirigente política, así lo informó Notigape.

Cerca de 150 pastores firmaron la carta,  además, argumentaron que están a la espera de que otros 150 líderes más se sumen a la proposición. A  esta iniciativa se unieron 12 representantes de diferentes congregaciones.

“Estamos conscientes de los tiempos que estamos viviendo, estamos de acuerdo con las autoridades, estamos de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo como lo están llevando a cabo las demás organizaciones”, expresó el Representante de la Cámara de Ministros de Culto, Jhonatan Luna.

Los ministros hicieron claridad que no están exigiendo volver a los cultos presenciales, porque son conscientes de la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

 Su intención es mantener activa la participación y obtener información confiable y de primera mano sobre los lineamientos que se deben seguir una vez se reactive “La Nueva Normalidad”, estas son las razones por las cuales han solicitado el reconocimiento de las iglesias.

Luna Salazar, se refirió a las misas presenciales, manifestando que “funcionan, pero no es  lo mismo, nunca serán lo mismo, el distanciamiento trae consecuencias negativas”.

Por tal razón, argumentaron los pastores, que buscaron el acercamiento con las autoridades  para que sus feligreses tengan bienestar no solo físico, sino mental y espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor del grupo ‘Voz de la Verdad’ fallece por coronavirus

El fallecimiento del pastor se da un mes después de que el líder Carlos Moysés y su esposa Lilian Moysés se recuperaran del Covid-19-.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Voz de Verdad, en las últimas horas informó el fallecimiento del pastor Marío Rocha. El deceso se produjo luego de que el líder sufriera complicaciones  por el coronavirus.

El pastor, era miembro del ministerio, hoy lo recuerdan como un  hombre fiel, íntegro, con una lealtad sin tamaño e inteligente, informó Pleno News.

A través de un post en la red social Facebook, expresaron “nunca olvidaremos sus hermosos mensajes y en este momento de dolor y separación, pedimos a nuestro Dios que consuele su familia, que era una fuente de alegría en su vida”.

Por su parte, la vocalista Suely Moyses Cufone, publicó unas palabras “no olvidaremos su predicación, sabias palabras que nos trajo en los campamentos y en la iglesia. Cuando predicó la palabra del señor, Pr Mario fue aplaudido por su sabiduría”.

Añadió además, “la separación es muy dolorosa. Estaba en uno de los momentos más felices de su vida con el nacimiento de sus nietos. Siempre contaba historias de ellos y se fundía con cada truco que hacían ellos”.

Los miembros del ministerio, Voz de la Verdad, aseguran que el pastor los alimentaba con sus maravillosas predicaciones del evangelio, tras su muerte les deja un legado de honestidad, lealtad y sumisión que siempre llevarán arraigado en sus corazones.

Añadieron, que siempre trató de exponer sus pensamientos sabiamente, eligiendo sus palabras, por esos motivos se sentían muy orgulloso de él.

El fallecimiento del pastor se da un mes después de que el líder Carlos Moysés y su esposa Lilian Moysés, se recuperaran del Covid-19-.

Cabe resaltar, que durante la pandemia muchos pastores de diferentes países, han fallecido debido a las complicaciones de este virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas