Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Dante Gebel recomienda a artistas cristianos que no graben más discos “cristianos”

“Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.”, argumentó Gebel en su Facebook.

Publicado

en

Dante Gebel, ha ido cambiando mucho su retórica evangélica después que se retiró con la congregación hispana de la Catedral de Cristal, la cual se vendió debido a una gran deuda millonaria.

Una vez que Dante, encontró un lugar donde ubicar a la ex iglesia hispana de Catedral, decidió ponerle un nombre nuevo a la grey que ahora es conocida como: Favorday Church de Anaheim, California.

Tras comenzar a pastorear Favorday Church y ya no bajo el techo de Catedral de Cristal, Dante, decidió, retirar su programa de la televisora evangélica internacional: Enlace, porque según Dios le había indicado que su tiempo ya había terminado en esta cadena televisiva.

Dante, ya tiene su programa en un canal secular, porque allí afirma él que es donde quiere Dios que predique, donde hay tinieblas. “La razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.

“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre, prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mí, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

Sin embargo, la retórica de Dante ha dado un nuevo giro que posiblemente genere mucha polémica entre los evangélicos, porque el pastor de jóvenes, escribió desde su Facebook oficial un artículo en el que recomienda a los cantantes cristianos que no graben más discos “cristianos” y tampoco acepten las invitaciones para conciertos en las iglesias evangélicas.

Dante, pone de ejemplo a Ricardo Montaner al destacar que este “sentado en el jurado de un reality, predica a Jesucristo, le habla del evangelio a millones de televidentes. “¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!”.

A continuación le brindamos el artículo para que usted obtenga sus propias conclusiones:

Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.

Por Dios, basta de peces que miran a otros peces nadar en la pecera.

Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos.

Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente).

Mi corazón se ensancha cuando veo a Montaner sentado en el jurado de un reality, metiendo a Jesucristo y al evangelio en cuanta participación le den, ante millones de televidentes.

¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!

Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela).

También les digo que hagan oídos sordos a los religiosos que les van a decir: “No se puede servir a dos señores”, “¿Qué hace en ese programa mundano?” o “Por qué le canta al amor y no a Cristo?”. Son los mismos que prefieren que abandonen el lugar de influencia en donde están y se pongan a cantar alabanzas en un canal cristiano o que visiten los congresos de su apóstol favorito.

Lo que pasa es que el “síndrome de las minorías” afecta a algunos creyentes y por eso quieren tener como un “trofeo” a los famosos que se entregan al Señor. El poder alardear diciendo: “El famoso Fulanito se congrega con nosotros” pareciera dar cierto glamour evangélico.

Recuerdo una vez a un pastor muy conocido que quería a toda costa invitar para su evento cristiano a un famoso cantante que acababa de entregar su vida al Señor, y me pidió que intercediera por la invitación.

Obviamente, como es la “costumbre evangélica” quería que fuera gratis y en todo caso le daba una “ofrenda de amor”. De hecho, aunque este pastor sabía que el artista se dedica a cantar y vive de eso, él me preguntó: “¿Y habrá que darle algo? porque él tiene que entender que esto es para Dios, ¿amen?” (aunque el pastor pretendía cobrar por el evento, obviamente).

Le dije que eso no iba a ocurrir, que yo mismo le aconsejaba a mi amigo a no meterse entre las paredes de la iglesia para entretener a los hermanitos. Le dije que yo mismo le decía una y otra vez: “No te metas a donde yo quiero salir; debemos ser luz, predicarle a los inconversos, no dejes que el sistema religioso te envuelva, sé un buen cristiano, congrégate, se fiel a Dios y a tu pastor, pero no entres al circuito donde ya todos están convertidos y lo único que harán es criticarte”.

Allí mismo el pastor comenzó a decirme que este cantante era un apóstata, un falso convertido, que era una vergüenza para el evangelio, y todos los famosos “insultos evangélicos” que algunos siempre acostumbran a usar, disfrazando la envidia y el odio de “celo santo por la Obra de Dios”.

En resumen: si el artista aceptaba la invitación para cantar en su evento, era un tremendo hombre de Dios; como no la aceptó, entonces era un apóstata que se iba sin escalas al infierno.

Esto va para mis amigos de mente abierta. No dejen de orar por nuestros misioneros en territorios hostiles. Oren a diario por Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor.

Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte.

Por años hemos predicado que queremos que el mundo conozca a Cristo y cuando alguien puede llegar con el Mensaje de Cristo a esos sitios que muchos jamás van a llegar, los criticamos sin piedad porque no entendemos cómo es que no los tenemos cantando coritos el domingo en nuestra Iglesia.

También oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y que por sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa.

Como este artículo, fue publicado en el Facebook de Dante él aclaró que lo iban a escribir sus “insultos evangélicos”, que serían bloqueados pero “no por mala onda, sino para cuidar nuestra salud emocional y espiritual”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor jubilado amenazado con desalojo por realizar estudios bíblicos

El pastor Hauge dijo que su esposa trató de resolver el asunto con la compañía de administración, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

Publicado

en

VIRGINIA, EE.UU.- Una pareja de ancianos de Virginia demandó a los propietarios de un complejo de apartamentos para personas de la tercera edad, alegando que fueron expulsados ​​por dar clases semanales de estudios bíblicos.

La demanda federal, presentada en Richmond, Virginia, alega discriminación de vivienda contra la Community Realty, que administra el complejo Evergreens at Smith Run en Fredericksburg.

Kenneth Hauge, un pastor luterano retirado, y su esposa, Liv, dijeron que organizaron sus clases en la sala de la comunidad del complejo y fueron amenazados con desalojo si no se detenían.

“La hostilidad de la compañía administradora hacia los residentes religiosos viola la ley federal y contamina la larga historia de libertad religiosa de Virginia”, dijo Lea Patterson, abogada asociada del Instituto First Liberty, que presentó la demanda.

“Le estamos pidiendo a la Corte que responsabilice a la compañía de administración por violar el derecho de Hauges a ejercer su fe en su hogar y a garantizar que ningún otro residente tenga que sufrir por lo que los Hauges han soportado”.

La pareja de ancianos cristianos que había vivido en el establecimiento desde 2017, fueron discriminados por los administradores del complejo al prohibirles a todos que dieran gracias a Dios antes de comer y luego les prohibieron que fueran anfitriones de los estudios bíblicos.

Community Realty citó quejas de otros residentes que alegaban que la pareja, habían estado acosando a las personas y presionándolas para que se unieran a los estudios bíblicos. La compañía no devolvió inmediatamente a las llamadas telefónicas de Fox News en busca de comentarios.

En una entrevista con WTTG, una afiliada de Fox en Washington, DC, el pastor Hauge, dijo que todo fue un gran malentendido.

“Este era un grupo mixto. Protestantes de todas las tendencias y católicos romanos, y no sé quién más. No hicimos ese punto. Estaba abierto a cualquiera que quisiera participar y fue bienvenido a hacerlo”, dijo el pastor.

First Liberty dijo que pidió al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. que investigue si la Community Realty practicaba discriminación religiosa.

El pastor Hauge dijo que su esposa trató de resolver el asunto con la compañía de administración, pero sus esfuerzos fueron inútiles.

“Me parece tan obvio por qué la gente debería ser libre de expresar sus convicciones básicas, su comprensión básica de lo filosófico, teológico, culturalmente sin ninguna limitación”, dijo Kenneth Hauge. “Creo que tenemos garantizado ese derecho por ley y creo que esa es razón suficiente para defender nuestro fundamento”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Viral video de pastor que quedó en ridículo al tratar de expulsar un demonio

El video se compartió en Facebook se compartió un video viral que ha dejado impactados a miles de usuarios de México, España y Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video viral publicado en Facebook ha sacado varias carcajadas en los usuarios, debido a la escena ridícula que protagonizó un pastor evangélico cuando intentaba supuestamente expulsarle un demonio a un joven que había poseído.

El video se compartió en Facebook se compartió un video viral que ha dejado impactados a miles de usuarios de México, España y Estados Unidos, debido a la escena protagonizada por un pastor evangélico, quien demostraba cómo exorcizaba a un joven; sin embargo, terminó haciendo el ridículo que dejó en evidencia su engaño.

El material audiovisual, publicado en Facebook por ‘Videos Random’, se habría grabado en Estados Unidos y tenía como objetivo probar los ‘poderes’ de este pastor evangélico, quien les aseguraba a sus fieles que podía expulsar cualquier demonio y para probarlo grabaron este video. Las imágenes causan furor en México, España, entre otros países.

El video tiene más de 320 millones de reproducciones en Facebook, el pastor evangélico se encuentra frente a frente con un hombre joven que aparentemente está poseído, este empieza a convulsionar cuando el pastor comienza orar por él y a reprender el ente maligno.

El hombre comienza a retorcerse en el piso, mientras el pastor evangélico dice palabras para ahuyentar a los demonios; sin embargo, sucede algo que revela que todo era mentira.

En medio del ritual comienza a sonar el timbre de un celular, todos pensaron que era del pastor evangélico; sin embargo, resultó que el teléfono le pertenecía al hombre que supuestamente estaba poseído, quien para sorpresa de miles en Facebook se paró a contestar.

La reacción del hombre ‘poseído’ hizo reír a miles de cibernautas en Facebook, quienes se dieron cuenta de que todo era un engaño y el video no tardó en volverse tendencia en las redes sociales, especialmente en Estados Unidos, donde el pastor evangélico ha sido blanco de burlas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor sobrevive a grave accidente y su familia dice: ¡Fue Dios!

“Cuando la gente me pregunta o dice ‘¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo sobrevivió? Él tiene suerte ‘todo lo que oyen de mí es: ¡Fue Dios!”.

Publicado

en

CAROLINA DEL NORTE, EE.UU.- El pastor bautista de una iglesia en Cherokee, Carolina del Norte, dice que tiene todas las pruebas que ha vivido un milagro, después de sobrevivir a un accidente en el que un árbol muy grande entró en su camioneta el martes por la mañana (14), en Nantahala Gorge.

Fotos del grave accidente muestran la camioneta del pastor Foreman Bradley y un árbol que no sólo atravesó el parabrisas delantero del vehículo, sino que atravesó la ventana trasera.

“Jesús está vivo y esa es la única razón por la que he sobrevivido”, dijo el pastor Foreman Bradley al diario Charlotte Observer.

La hija de Bradley, Jessica Bradley, publicó en Facebook que su padre “es un verdadero milagro ambulante … Dios estaba con sus manos alrededor de mi padre en ese momento”.

Ella también relató su respuesta a aquellos que, admirados, no entienden cómo su padre salió vivo del accidente.

“Cuando la gente me pregunta o dice ‘¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo sobrevivió? Él tiene suerte ‘todo lo que oyen de mí es: ¡Fue Dios! Él fue el único que movió el árbol pocos centímetros del cuerpo de mi padre. Él fue el único que envió ayuda rápida al llamado de mi padre … Fue Él quien lo protegió y lo está curando rápidamente… ¡Él es el único! “, relata Jessica.

Fotos del accidente, hechas por Douglas Simonet que presenció el accidente, se compartieron más de 5.400 veces desde que su esposa, Heather, las publicó en Facebook. Las reacciones variaron de la incredulidad de que el conductor había sobrevivido y que la la imagen era falsa.

La Iglesia Bautista Yellow Hill, a la que el pastor pertenece, publicó un mensaje en Facebook comunicando sobre el accidente del pastor Bradley contando que había sufrido “varias laceraciones en la cabeza y arañazos en el ojo izquierdo” y que pronto se recuperaría.

“Queremos agradecer a todos los que llamaron, enviaron mensajes de texto y enviaron oraciones a nuestro pastor Foreman Bradley hoy. El hermano Foreman se involucró en un gran accidente de carro esta mañana, sufriendo varias laceraciones en la cabeza y arañazos en el ojo izquierdo. Él está en casa descansando ahora”, decía el mensaje.

El testigo Douglas Simonet le dijo al Observer que estaba conduciendo a las 6:15, cuando avistó el accidente.

“El árbol cayó de un camión deslizándose de frente a la camioneta en la que él venía … Yo no tenía idea si había alguien en el lado del pasajero o no, así que rápidamente paré y corrí al camión”, dijo.

Bradley estaba fuera de la camioneta, temblando de frío cuando se sentó contra el parapeto de seguridad, dijo Simonet, que tomó una chaqueta para mantenerlo calentado al pastor.

“Definitivamente vi un milagro delante de mis ojos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas