Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Dante Gebel recomienda a artistas cristianos que no graben más discos “cristianos”

“Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.”, argumentó Gebel en su Facebook.

Publicado

en

Dante Gebel, ha ido cambiando mucho su retórica evangélica después que se retiró con la congregación hispana de la Catedral de Cristal, la cual se vendió debido a una gran deuda millonaria.

Una vez que Dante, encontró un lugar donde ubicar a la ex iglesia hispana de Catedral, decidió ponerle un nombre nuevo a la grey que ahora es conocida como: Favorday Church de Anaheim, California.

Tras comenzar a pastorear Favorday Church y ya no bajo el techo de Catedral de Cristal, Dante, decidió, retirar su programa de la televisora evangélica internacional: Enlace, porque según Dios le había indicado que su tiempo ya había terminado en esta cadena televisiva.

Dante, ya tiene su programa en un canal secular, porque allí afirma él que es donde quiere Dios que predique, donde hay tinieblas. “La razón es que recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”.

“Quiero salir del “establishment” cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre, prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mí, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

Sin embargo, la retórica de Dante ha dado un nuevo giro que posiblemente genere mucha polémica entre los evangélicos, porque el pastor de jóvenes, escribió desde su Facebook oficial un artículo en el que recomienda a los cantantes cristianos que no graben más discos “cristianos” y tampoco acepten las invitaciones para conciertos en las iglesias evangélicas.

Dante, pone de ejemplo a Ricardo Montaner al destacar que este “sentado en el jurado de un reality, predica a Jesucristo, le habla del evangelio a millones de televidentes. “¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!”.

A continuación le brindamos el artículo para que usted obtenga sus propias conclusiones:

Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos “cristianos”. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener.

Por Dios, basta de peces que miran a otros peces nadar en la pecera.

Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos.

Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente).

Mi corazón se ensancha cuando veo a Montaner sentado en el jurado de un reality, metiendo a Jesucristo y al evangelio en cuanta participación le den, ante millones de televidentes.

¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!

Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela).

También les digo que hagan oídos sordos a los religiosos que les van a decir: “No se puede servir a dos señores”, “¿Qué hace en ese programa mundano?” o “Por qué le canta al amor y no a Cristo?”. Son los mismos que prefieren que abandonen el lugar de influencia en donde están y se pongan a cantar alabanzas en un canal cristiano o que visiten los congresos de su apóstol favorito.

Lo que pasa es que el “síndrome de las minorías” afecta a algunos creyentes y por eso quieren tener como un “trofeo” a los famosos que se entregan al Señor. El poder alardear diciendo: “El famoso Fulanito se congrega con nosotros” pareciera dar cierto glamour evangélico.

Recuerdo una vez a un pastor muy conocido que quería a toda costa invitar para su evento cristiano a un famoso cantante que acababa de entregar su vida al Señor, y me pidió que intercediera por la invitación.

Obviamente, como es la “costumbre evangélica” quería que fuera gratis y en todo caso le daba una “ofrenda de amor”. De hecho, aunque este pastor sabía que el artista se dedica a cantar y vive de eso, él me preguntó: “¿Y habrá que darle algo? porque él tiene que entender que esto es para Dios, ¿amen?” (aunque el pastor pretendía cobrar por el evento, obviamente).

Le dije que eso no iba a ocurrir, que yo mismo le aconsejaba a mi amigo a no meterse entre las paredes de la iglesia para entretener a los hermanitos. Le dije que yo mismo le decía una y otra vez: “No te metas a donde yo quiero salir; debemos ser luz, predicarle a los inconversos, no dejes que el sistema religioso te envuelva, sé un buen cristiano, congrégate, se fiel a Dios y a tu pastor, pero no entres al circuito donde ya todos están convertidos y lo único que harán es criticarte”.

Allí mismo el pastor comenzó a decirme que este cantante era un apóstata, un falso convertido, que era una vergüenza para el evangelio, y todos los famosos “insultos evangélicos” que algunos siempre acostumbran a usar, disfrazando la envidia y el odio de “celo santo por la Obra de Dios”.

En resumen: si el artista aceptaba la invitación para cantar en su evento, era un tremendo hombre de Dios; como no la aceptó, entonces era un apóstata que se iba sin escalas al infierno.

Esto va para mis amigos de mente abierta. No dejen de orar por nuestros misioneros en territorios hostiles. Oren a diario por Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor.

Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte.

Por años hemos predicado que queremos que el mundo conozca a Cristo y cuando alguien puede llegar con el Mensaje de Cristo a esos sitios que muchos jamás van a llegar, los criticamos sin piedad porque no entendemos cómo es que no los tenemos cantando coritos el domingo en nuestra Iglesia.

También oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y que por sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa.

Como este artículo, fue publicado en el Facebook de Dante él aclaró que lo iban a escribir sus “insultos evangélicos”, que serían bloqueados pero “no por mala onda, sino para cuidar nuestra salud emocional y espiritual”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor evangélico estafa a miles con el cuento de “Mata al gigante”

Líder del Aposento Alto exigía a fieles pagar mil dólares para acabar con “gigantes del mal” y construir templo donde está el estadio de Matute de Perú.

Publicado

en

PERÚ. – Una denuncia por lavado de activos y estafa complica la actual situación del autodenominado pastor evangélico Alberto Santana, líder del movimiento El Aposento Alto, informó Panorama.

De acuerdo al citado programa de investigación, Alberto Santana estafaba exigiendo a sus miles de fieles de El Aposento Alto entregar mil dólares en efectivo con el compromiso de que se construiría a futuro un gran templo para albergar su fe.

Con el dinero desembolsado por los fieles, el pastor Alberto Santana supuestamente compraría el estadio del club de fútbol Alianza Lima para usar los metros cuadrados en levantar un templo sagrado para El Aposento Alto.

Según el reportaje, el líder de este movimiento decía que, por cada colaboración de mil dólares, su iglesia derrotaba a un “gigante del mal”. Hasta ahora el templo prometido no se ha construido.

“A más gigantes derrotados, más metros cuadrados divinos”, era otra de las frases que usaba Alberto Santana, en quien también pesa una denuncia ante el Ministerio Público por maltratar a su concubina, de 23 años, en una vivienda del distrito de Los Olivos.

Cabe mencionar que la denuncia también pesa en contra de la esposa de Alberto Santana, Sonia Carbajal Sebastián.

Por otro lado, el pastor Santana quiere inscribir su propio partido político. La agrupación del religioso, recolectará firmas para crear Perú Nación Poderosa, según los informes.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo

Pastor

Hija de pastor desfila en carnaval: “No estoy con vergüenza”

La joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

Publicado

en

BRASIL. – La decisión de un cristiano de participar en el carnaval de Brasil es condenada por la absoluta mayoría de las iglesias evangélicas. Es consenso entre los pastores que esta fiesta anual contraría diversas doctrinas del cristianismo, fundamentadas en la Biblia Sagrada, ya que promueven prácticas y valores destructivos para la vida espiritual y física del ser humano.

A pesar de eso, algunos evangélicos dicen que es posible estar presente en el carnaval. Entre estos, la mayoría dice que quiere tomar el mensaje del Evangelio a través de música y trajes que se refieren a Cristo, con el objetivo de alcanzar a otros.

Pero también hay quienes dicen que es posible participar del carnaval, siendo evangélico, en nombre del “arte”. Este es el caso de Simone Cerqueira, que este año desfiló prácticamente semi desnuda por la escuela de samba Beija-Flor, en la celebración de los 70 años de la agremiación en el Carnaval de Río de Janeiro.

Con sólo una sandalia de dedo y unas bragas doradas, dejando los senos completamente expuestos, la joven se convirtió en noticia en los medios, en particular, por ser hija de un pastor evangélico.

De acuerdo al portal de información UOL, Simone parece pensar que su espectáculo en el carnaval puede justificarse porque es un trabajo, donde los desnudos en este caso son comprensibles por el “contexto”.

“No estoy con vergüenza, soy actriz y esa fantasía, o mejor, la falta de ella, tiene un contexto. “Si la tuviera, ni me topara”, dijo ella, que enseguida recordó a su padre, que, a pesar de haber tomado conocimiento de su desfile, no sabía que sería semidesnuda.

“Mi padre tiene 64 años y es pastor evangélico. “Hablé con él que iba a desfilar con poca ropa, pero no dije que fuera desnuda”, dijo ella.

Él va a descubrirlo por la televisión, va a enfadarse y hablar que no tenía que hacer eso. Pero voy a explicarle que es por el arte y él va a entender”, sostuvo la joven.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo

Pastor

Pastor, esposa, hija mueren en incendio en extrañas circunstancias

Hace unas tres semanas, antes del incendio, el pastor Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- La policía de Cedar Hill, Texas, inició una investigación criminal luego de que un prominente pastor local, Eugene Keahey, fue encontrado muerto junto con su esposa y su hija de 15 años en la casa de su familia donde se produjo un incendio.

Dos personas, incluida otra de las hijas de la pareja, fueron rescatadas por la policía de una ventana del segundo piso el jueves pasado, poco después de llegar a la casa aproximadamente a las 4:30 a.m., informó The Dallas Morning News.

Keahey, padre de cuatro hijos, compartió el hogar con su esposa, Deanna, sus dos hijas y su familia extendida. No se creía que un hijo mayor y una hija estuvieran en la casa en ese momento, informó NBC Washington.

Miembros de la Iglesia bautista Keahey’s Mt. Zion Baptist en Sandbranch, que se reunió para el servicio el domingo, dijeron que estaban tristes por su muerte.

“Una parte de mí ha estado temiendo esto durante toda la semana”, dijo a NBCDFW, Maurice Hale, director musical de la Iglesia bautista Mount Zion. “Se necesita mucho coraje para salir de esto, pero esto es lo que el pastor querría que hiciéramos … Estamos desconsolados, pero solo tenemos que seguir adelante”.

Jessica García, que solo asistió a la Iglesia durante aproximadamente dos semanas, dijo que decidió asistir al funeral para presentarle sus respetos al pastor porque “era un hombre muy acogedor. Fue muy dulce”.

El miembro de la iglesia, Ivory Hall, le dijo a CBSDFW que estaba luchando para hacerle frente a la muerte del pastor porque lo conocía desde hacía años. Keahey, dijo, lo visitaba regularmente y ayudaba a la comunidad.

“Cada vez que lo necesitábamos, él estaba aquí. Él vino y se sentó alrededor del patio con nosotros aquí. Era ese tipo de hombre “, dijo Hall.

Uno o dos días antes del incendio de la casa, recordó cómo el pastor había trabajado para asegurarse de que tuviera suficiente agua.

“Trajo un poco de agua por aquí. Me dijo: ‘me dijiste que necesitabas algunas jarras de un galón. Te tengo un poco. Él mismo los descargó… “, dijo Hall.

En 2016, Keahey había presionado para conseguir agua potable segura para la empobrecida comunidad de Sandbranch y Hall explicó que realmente quiere saber “exactamente lo que le pasó” a un ministro tan cariñoso.

“Caminaba por las calles con gente que les mostraba la comunidad”, dijo Hall. “Sólo espero que descubran exactamente lo que pasó. Eso es lo que estoy esperando”.

El sargento de la policía de Cedar Hill Chad Cooley le dijo a NBCDFW el viernes que los investigadores no sospechan de un intruso en el caso, pero están revisando las publicaciones de Facebook hechas por el propio pastor.

Hace unas tres semanas, Keahey cambió su foto de portada a una foto con las palabras “Todos tenemos secretos”.

Poco antes de que se informara sobre el incendio, a las 3:57 am del jueves, el pastor también publicó un mensaje en línea en el que se refirió a “este momento difícil de mi vida” y terminó con la frase “Buenas noches, todos”.

También se informó que Keahey y su esposa, quienes una vez enseñaron en la escuela primaria, pasaron por dificultades financieras antes de su muerte. La casa en la que fueron encontrados muertos se vendió en una subasta de ejecución hipotecaria el mes pasado.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas