Connect with us

Pastor

Hermano de Benny Hinn abandona la Iglesia tras un escándalo sexual

El día lunes 21, la iglesia publicó una carta en su página web, explicando que el pastor Sam quien tiene 51 años, abandonó el liderazgo de la congregación tras confesar que estaba viviendo una aventura amorosa y que ahora estará acompañado por el pastor Ron Johnson.

Avatar

Publicado

en

El pastor y escritor, Sam Hinn, -hermano menor del tele evangelista Benny Hinn-, quien fundó en 1996 la Iglesia Gathering Place of Worship Center, -en la ciudad de Sanford, en Florida-, ha renunciado a seguirla pastoreando tras confesar su adulterio.

El día lunes 21, la iglesia publicó una carta en su página web, explicando que el pastor Sam quien tiene 51 años, abandonó el liderazgo de la congregación tras confesar que estaba viviendo una aventura amorosa y que ahora estará acompañado por el pastor Ron Johnson.

Parte de la carta que escribió Sam a la Iglesia dice: “Por doloroso que esto sea confesarlo, me he permitido mezclarme en una relación que ha causado mucho daño y dolor a mi esposa y familia. Me he arrepentido y pido su perdón”.

El periódico Orlando Sentinal, publicó en su edición de ayer que Sam, mantuvo durante cuatro años un romance con Wonder Chantel, -hija de una mujer que no fue identificada-, Chantel, dijo que sus padres estuvieron casados por más de 30 años y desde el 2001 asistió al lugar de reunión, donde ejerció cargos de liderazgo.

De acuerdo con Chantel quien tiene 28 años, el pastor Sam, engañó a su madre, diciéndole que eran “almas gemelas” y que Dios aprobaba la relación.

Chantel, explicó que su padre era un diácono de la iglesia porque Sam lo había puesto en ese cargo, pero su padre se dio cuenta del asunto en diciembre del 2008 después de que él encontró mensajes de texto y mensajes voz de Sam en el teléfono de su esposa. En ese momento, su mujer negó el asunto. Los papás de Chantel se habían casado el 20 de junio 1980, y se divorciaron el 14 de febrero del 2012.

Sam Hinn, está casado con Erika y tiene cuatro hijos. En diciembre del 2012, Sam, se enfrentó con los líderes de la iglesia quienes presentaron evidencia sobre lo que estaba negó inicialmente el caso.

El 14 de enero, Sam, le confesó a su esposa que le había fallado, pero que ya no volvería a buscar a su amante y que se dedicaría a restaurar su relación con Dios y su familia.

El domingo pasado, Sam, marcó la salida de su Iglesia por un período indefinido.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Orlando Sentinel y Christian Post.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastores y libertad religiosa en peligro por nueva ley de seguridad

Muchos críticos aseguran que esta ley erosionará las libertades democráticas que disfrutan los que viven en Hong Kong.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Manifestantes salieron a las calles desafiando la prohibición bajo la nueva ley de seguridad de la marcha anual de la ciudad el 1 de julio, que marca el aniversario del traspaso de Hong Kong del dominio británico al chino.

Muchos críticos aseguran que esta ley erosionará las libertades democráticas que disfrutan los que viven en Hong Kong.

El pacto firmado, por el  Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de China, facilitará que el gobierno penalice a los manifestantes pro democráticos abofeteándolos e implementando penas de prisión.

También se estipula que los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras se castigan con una pena máxima de cadena perpetua.

Además, que ciertos criminales son sujetos a extradición para luego juzgarlos. 

Comunidad cristiana preocupada

Ante las medidas establecidas, varias comunidades muestran preocupación, en especial la cristiana fuerte, con pastores y feligreses de toda la región.

En cierta medida la criminalización de los actos categorizados bajo la ley, podrían poner en peligro el derecho a la libertad de religión o creencias en Hong Kong.

Christian Solidarity Worldwide, señaló “en China continental, los líderes religiosos y los abogados que defienden la libertad de religión o de creencias, han sido acusados ​​bajo términos similares como ‘incitar a subvertir el poder del estado’, incluido el pastor Wang Yi de Early Rain Churc”. 

Añadió,  “la ‘seguridad nacional’ ha sido larga se ha utilizado como pretexto para fuertes restricciones a las minorías étnicas y religiosas, como los musulmanes uigures y los budistas tibetanos “.

Por su parte, el cardenal Joseph Zen, se pronunció al respecto diciendo que “no tenía “confianza” en la protección de la libertad religiosa bajo la nueva ley de seguridad.

Agregó que las nuevas medidas eran “no solo contra la política de” un país, dos sistemas “, sino también la política básica. Ley de Hong Kong.

Debate del tema

En torno a la implementación de la ley fueron muchas las personas que se refirieron al tema.

El activista pro democrático, Joshua Wong, a través de Twitter expresó: “puedo caminar a través de valles tan oscuros como la muerte, pero no tendré miedo. Estás conmigo, y la vara de tu pastor me hace sentir segura”. (Salmo 23: 4).

El primer ministro Boris Johnson, se dirigió a la comunidad internacional  para que se unan.

Incluyendo las comunidades religiosas y los grupos de la sociedad civil, abogando pacíficamente por los derechos humanos y el estado de derecho en Hong Kong.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

150 personas golpean a un pastor mientras oraba por un enfermo

Las personas atacaron al pastor porque presuntamente, convertía ilegalmente al cristianismo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado sureño de Telangana (India), cerca de 150 personas arrastraron a un pastor a la calle y lo golpearon mientras oraba por una persona enferma.

Este hecho ocurrió en uno de los ataques contra cristianos  que se han presentado desde que se levantó el bloqueo del Covid-19.

El pastor afectado fue identificado como Suresh Rao, un plantador de iglesias.

El líder asegura que las personas lo patearon como si patearan una pelota de fútbol.

“Me arrastraron a la calle y me empujaron al suelo”, agregó Rao. “Allí, comenzaron a pisotearme. Me arrancaron la ropa, me patearon todo el cuerpo y me golpearon el ojo izquierdo. He sufrido una lesión ocular grave como resultado de un coágulo de sangre”.

Hechos

Según informaron a International Christian Concern (ICC), el pastor habría llegado a la casa  de una persona que se encontraba enferma cerca de las 9:30 para orar por ella.

Luego la  vivienda comenzó a ser rodeada por una tunda de 150 personas quienes estaban bajo el mando de un hombre identificado como Ashok.

Las personas atacaron al pastor porque presuntamente Rao estaría convirtiendo ilegalmente al cristianismo. “Dijeron que India es una nación hindú y que no hay lugar para los cristianos”, señaló Rao.

También aseguró que está preparado para este tipo de eventualidad, pues sabe el costo de servir a Jesús en estas aldeas remotas,

No obstante, dejo claro que pese a este hecho, continuará sirviendo a la gente de esta región de la India.

Desde que el bloqueo  por la pandemia del Coovid-19 se levantó, se han presentado cerca de ocho ataques contra los cristianos, así lo dio a conocer la ICC.

Persecución

Son varios los hechos que giran en torno a la persecución contra cristianos, recientemente un grupo de personas incendió un edificio donde funcionaba una iglesia evangélica independiente de unos 100 cristianos.

“Estaba tan angustiado y dolido en mi corazón”, dijo Ramesh, pastor principal de la iglesia. “Fue una labor ardua durante 10 años construir la iglesia. Todo el trabajo duro y las donaciones de sacrificio de los pobres congregantes fueron llevados al suelo. Todo lo que queda es ceniza.

A pesar de que se ha gestionado la creación de leyes para regular las conversiones religiosas, los cristianos continúan recibiendo  todo tipo de ataques.

Cabe resaltar que India ocupa el puesto número 10 en la lista de países de Open Doors USA World Watch donde es más difícil ser cristiano.

 La organización dice que los cristianos en el país enfrentan niveles “horribles” de violencia de los extremistas, con miles de ataques cada año. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Expulsan a pastor de su iglesia por decir que “vidas negras importan”

La exclusión se da después de conocerse sus puntos de vista sobre las diferencias raciales.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor blanco de Mississppi, fue expulsado de su iglesia, The Heights,  por apoyar la idea de que “las vidas negras importan”, luego de la  muerte de George Floyd.

Tras estar tres años y medio al frente de la  iglesia, el líder  Scott Volland y su esposa, Debra, fueron rechazados por la junta de la  iglesia.

La exclusión se da después de conocerse sus puntos de vista  sobre  las  diferencias raciales.

Posterior a su expulsión, el obispo se pronunció a través de Facebook, diciendo que “ya sea que esté diciendo que las ‘vidas negras importan’ (como un hecho humano), o al hablar para eliminar monumentos o políticos racialmente ofensivos / insensibles, me han informado que mi ‘agenda no funcionará en esta iglesia’, y que “No hablo por la iglesia”.

Agregó, “tampoco están de acuerdo conmigo en compartirlos públicamente o en participar en ningún tipo de marchas, protestas pacíficas, reuniones gubernamentales, entrevistas, etc. sobre raza o racismo”.

El pastor hace énfasis en que el tema de los problemas raciales hay que  abordarlos  y no dejarlos en el pasado haciéndolos historia.

Ver esta publicación en Instagram

#theheights #columbusms #blackhistorymonth

Una publicación compartida de The Heights (@theheightscolumbus) el

Luego del activismo de Volland , algunos miembros amenazaron con abandonar la iglesia a la que asisten.

“Esto nos ha dolido profundamente, porque esta es la gente en la que hemos vertido tres años y medio de nuestras vidas”. Hemos pasado por bodas, bodas de sus hijos, bautizos “, dijo el pastor.

“Nueva iglesia”

Después de que se conociera la salida  de The Heights Church, el ministro comenzó una nueva “iglesia para todas las personas”

Ahora su nuevo templo es llamado The Bridge, que en español se traduce “El Puente”.

Ante el hecho de expulsión dice que no siente rencor ni les  desea mala voluntad a los miembros de su antigua iglesia, pues se siente animado por lo que Dios está haciendo.

Por el momento, junto a su esposa  ofrece los servicios religiosos a través de su  propia iglesia, así lo dio a conocer el pastor.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas