Pastor

El suicidio del hijo de Rick Warren provoca un debate sobre las enfermedades mentales

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, estaba luchando con un problema familiar grave.

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, estaba luchando con un problema familiar grave.

Días después del suicidio del hijo menor del pastor Rick Warren, líderes cristianos evangélicos han comenzado una conversación nacional sobre cómo sus creencias a veces pueden estigmatizadas por a aquellos que luchan con una enfermedad mental.

Conocidas figuras evangélicas pidieron el fin de la vergüenza y el secretismo que todavía rodea en torno a las personas que en EE. UU. padecen de una enfermedad mental y que la sociedad sea más tolerable y que los afectado reciban un mejor tratamiento médico, particularmente los evangélicos.

«Parte de nuestro sistema de creencias es que Dios todo cambia, y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros corazones y nuestras mentes deben fijarse», dijo Ed Stetzer, un prominente pastor y escritor que asesora a las iglesias evangélicas. «Pero eso no significa que no necesitan a veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para hacer esas cosas».

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, autor del best-seller «Una Vida con Propósito» y un pastor conocido por abordar temas como la política, el matrimonio y el sexo, estaba luchando con un problema familiar grave.

Rick Warren, escribió a su congregación Saddleback en Lake Forest, California, que «sólo los más cercanos» sabían de la enfermedad mental de su hijo y que a pesar de recibir la mejor atención médica y espiritual, se suicidó.

Rebeca Lyons, esposa del popular pastor Gabe Lyons, escribió esta semana que «la ansiedad y el pánico son mi némesis». Ella exhortó a los cristianos a no vincular la enfermedad mental con la debilidad espiritual.

«Como cristianos, creemos que la enfermedad y el dolor tiene sus raíces en un mundo roto por el pecado. Pero hay consecuencias reales para los que viven en medio del caos. Para simplificar esta complejidad sería ingenuo ser negligente o peor», dijo Rebeca.

Para los cristianos que creen en la transformación de una fuente divina ayuda emocional, incluso definiendo una petición de oración puede estar lleno, algunos líderes y feligreses señaló. Por ejemplo, la depresión es el resultado de un comportamiento pecaminoso para los cuales hay que pedir perdón? Y si la oración no trae alivio, lo que podría estar diciendo Dios?

«Cuando las personas sufren a pesar de la oración y considerar la terapia», la gente piensa: ‘¿Es esto un golpe en contra de mi fe? ¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto?», dijo Henry Davis, líder evangélico de First Baptist Church of Highland Park. «Creo que Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien dice: «Yo sólo voy a orar», lo que tienes que hacer es más».

Planean Servicio Memorial privado Matthew

Cabe destacar que el funeral de Matthew, será privado, ha revelado la Iglesia Saddleback a través de su página web.

«Dado que la familia Warren es amada por muchos, ningún edificio en Orange County es suficientemente grande para contener una ceremonia conmemorativa abierta», declararon funcionarios de la iglesia.

«La familia decidió que era mejor tener un pequeño servicio, privada de su hijo», dice el comunicado adelantando que «hablará públicamente a nuestra familia de la iglesia acerca de la tragedia cuando regrese a predicar después de un período de duelo», dijeron.

Los funcionarios de la Iglesia Saddleback dijeron que no darán más detalles sobre el servicio memorial.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Post y Christian Post

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More