Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Pastor

Pastor defiende las armas de fuego y enseña a disparar con lecciones bíblicas

“La gente piensa que soy más que otro loco que lleva un arma, pero no es así. No quiero hacer daño a nadie. Yo creo que la Biblia enseña la paz. Pero eso no significa que voy a dejar que otras personas me hagan daño”, pastor James McAbee.

Publicado

en

Hace dos años, en una pequeña ciudad de Beuamont, Texas, fue sorprendida por la noticia de que James McAbee, pastor de una iglesia pentecostal, le estaba enseñando a dos adolescentes que robaron una construcción, cómo disparara con una pistola.

Portando su arma McAbee, le ofreció ayuda ofrecida a los ladrones y drogadictos, para que cambiaran sus vidas. McAbee, había sido un joven con problemas, así que habló con los adolescentes antes de llegar a la policía. Cuando estos llegaron se pusieron de acuerdo para unirse a un programa de recuperación, ordenada por el juez, el célebre pastor dijo que no tenían que disparar a nadie, pero le daría lecciones de disparo y también le enseñaría sobre la Biblia.

Después de este episodio, McAbee, de 36 años, llegó a ser conocido localmente como con el apodo: “el pastor pistolero”. Algún tiempo después, McAbee, decidió aprovechar la nueva fama y a los interesados comenzó a enséñales cómo disparar, junto con lecciones bíblicas.

Con su Glock .40 en una mano y la Biblia en la otra, el pastor citó las Escrituras para justificar su decisión de enseñar a la gente cómo utilizar las armas. “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra”, Salmo 144:1 y Lucas 22:36 “Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una”.

Actualmente, más de 100 personas asisten a las clases del pastor. Todos con armas fuego registradas, ya que la ley en el Estado de Texas lo permite. Durante las clases de tiro hacen prácticas de disparo y se enseña un poco de teoría.

Las clases cuestan 50 dólares por estudiante, pero es gratuito para los profesores. En los últimos meses, el negocio se triplicó y McAbee ha capacitado a más de 1.000 personas en lo que va del 2013. También desarrolló una aplicación para móviles y tabletas, donde le enseña a la gente cómo usar una pistola. El costo es el mismo y tiene “estudiantes virtuales” en todo el país.

El pastor dice que creció en Clover, un área rural de Carolina del Sur, donde su abuelo le enseñó a cazar antes de tiempo. Su madre era policía y siempre andaba armada, así que para él, vivir con las armas siempre ha sido una cosa normal.

Cuando su madre recibió un disparo y que quedó paralítica, McAbee, tenía sólo 9 años. Creció y pronto cayó en las drogas, cometió delitos menores, pero a los 18 años, fue condenado a dos años de cárcel por irrumpir en una casa y agredir al propietario. Sirviendo en la penitenciaría, comenzó a leer la Biblia, que su abuelo le había dado y comenzó asistir a las reuniones de estudios bíblicos.

Posteriormente, estudió teología y, al salir de la cárcel, fue ordenado pastor de las Asambleas de Dios, se casó y tuvo hijos. Él presentó dos demandas que su récord estaba limpio, y el gobierno accedió en el 2009. Desde entonces pudo registrar un arma a su nombre. Primero fue un rifle, pues le gusta cazar ciervos.

Cuando asumió el cargo en el 2010, como pastor Lighthouse Worship Center, trabajó con personas de bajos ingresos, donde los tiroteos y las armas en las manos de los adolescentes son comunes.

Además de su rifle de caza, tiene dos pistolas: la .380 y la .40, el pastor tiene un rifle de AR-15. Su esposa también va armada, así que ambos llegan armados a la iglesia siempre.

McAbee, ha sido muy criticado en las redes sociales por enseñarle a la gente a disparar un arma. Él se defiende: “La gente piensa que soy más que otro loco que lleva un arma, pero no es así. No quiero hacer daño a nadie. Yo creo que la Biblia enseña la paz. Pero eso no significa que voy a dejar que otras personas me hagan daño”.

McAbee, tiene una congregación de 30 miembros quienes conocen su testimonio y lo que hace. Actualmente, la familia está a la espera de un permiso federal para abrir una tienda de armas. Sus hijos, Jadyn, de 11 y Connor, de 6 años, aprendieron a disparar con su padre. Por lo tanto, el pastor dice que planea ofrecer clases gratuitas a los hijos de sus estudiantes a manejar un arma.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de LA Times.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor renuncia y abandona su fe atacando a cristianos

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas”, dijo el ex pastor.

Publicado

en

EE.UU.- Un pastor que se dedicó al ministerio por años y lideró una mega iglesia en Estados Unidos renunció al cargo y apostató de la fe cristiana acusando al Cuerpo de Cristo de formar un sistema abusivo. Sin embargo, pesadas acusaciones fueron hechas contra él en relación a su conducta, ya que él habría cometido adulterio.

Dave Gass, un ex pastor que lideraba la Grace Family Fellowship en Pleasant Hill, Missouri (EEUU), renunció a su fe cristiana acusando a la Iglesia de ser un sistema repleto de abuso que le causó “rupturas mentales y emocionales”.

Sin embargo, un representante de su antigua iglesia, le acusó de cometer adulterio y no se arrepentirse.

Gass supuestamente hizo el anuncio en una serie de tuits, que más tarde fueron colocados en privados, pero antes fueron copiados y compartidos en varias plataformas de medios sociales.

“Después de 40 años siendo un seguidor devoto, 20 de ellos siendo un pastor evangélico, me estoy alejando de la fe. Aunque haya sido una enorme caída de bomba en mi vida, han sido décadas en construcción”, introdujo el ex pastor.

A continuación, se dedicó a comparar las Escrituras con la mitología griega: “Cuando yo estaba en la octava serie leyendo mitología griega, percibí cuánto las interacciones sobrenaturales entre la divinidad de la Biblia y la humanidad sonaban como mitología antigua. Esta semilla de la duda nunca se fue”, dijo.

Gass agregó que fue creado en un hogar cristiano “hiper fundamentalista”, donde el cristianismo “no funcionó” y que todo eso sólo causó frustraciones: “Las promesas estaban vacías. Las respuestas eran mentiras”.

A pesar de todo este escenario caótico, Dave Gass se convirtió en un cristiano devoto en la fase adulta, raramente faltando a los cultos o estudios bíblicos.

“Yo estaba totalmente dedicado a estudiar las Escrituras. Creo que perdí tal vez 12 domingos en 40 años. Yo había memorizado completamente 18 libros de la Biblia y estaba leyendo la Biblia por la 24ª vez cuando me fui”, escribió.

Nada de eso, sin embargo, ayudó a su matrimonio, según él. “Cuando era adulto, mi matrimonio era una farsa y una fuente constante de dolor para mí. Yo hice todo lo que debería hacer – talleres de boda, asesoramiento, lectura bíblica juntos, encuentros nocturnos cada semana, libros sobre el matrimonio – pero mi matrimonio nunca se convirtió en lo que me prometió”, se quejó.

En la serie de publicaciones en Twitter, él pasó a discutir cuán desgraciada fue su vida que acabó convirtiéndose en sus expectativas, incluyendo la experiencia de lo sobrenatural que no logró igualarse a la realidad que él estaba viviendo.

“Una realidad ineludible a la que llegué fue que las personas que más se beneficiaban de la religión organizada eran las que asistían marginalmente y no lo tomaban muy en serio. Las personas que eran devotas eran las más infelices, pero seguían intentando con más ahínco”, dijo.

“Todo el sistema está repleto de abuso. Y no sólo de arriba abajo, ciertamente hay líderes de la iglesia abusivos, pero los líderes de la iglesia también son abusados ​​por sus fieles. Las personas de la iglesia son muy buenas unas con otras”, dijo.

“Pasé toda mi vida sirviendo, amando y tratando de ayudar a las personas en mis congregaciones. Y las mentiras, la traición y la calumnia que recibí en manos de las personas de la iglesia dejaron heridas que nunca podrán sanar”.

El ex pastor luchó tanto con su experiencia en la iglesia que comenzó a afectar su salud mental y, finalmente, física.

“Esa enorme disonancia cognitiva-mis creencias no combinando con la realidad- creó una separación entre mi cabeza y mi corazón. Por fin, no conseguí más mantener la fachada, empecé a tener rupturas mentales y emocionales. Mi estrés interno comenzó a aparecer en los síntomas físicos. Ser pastor – un cristiano profesional – me estaba matando”.

Para librarse del caos, él dijo que eligió apartarse de la iglesia. “Posteriormente tiré de la palanca y solté la bomba. Carrera, matrimonio, familia, posición social, red, reputación, todo desapareció en un instante. Y sinceramente no pretendía apartarme completamente, pero la manera en que la iglesia se volvió contra mí me obligó a salir permanentemente”, se justificó.

Sin menciones al adulterio

Se disculpó con sus antiguos seguidores y dijo que todavía ama a los que eligen tratarlo como un ‘apóstata’ .

“Para aquellos de ustedes que quieren gritar conmigo, todo bien. Yo sé que muchos me llaman apóstata, decir que nunca fui realmente salvo, que yo era un lobo en piel de oveja, y que un infierno más caliente me espera. Y para ti digo que te amo. Mi corazón es sensible para ti”, dijo.

“Para aquellos que estuvieron en mis congregaciones o bajo mi enseñanza / predicación, pido sinceras disculpas. Pensé que estaba bien. Pensé que estaba haciendo lo correcto. Pensé que podría fingir hasta conseguir. Yo estaba equivocado. Lo siento mucho. Yo te amo”, concluyó, sin mencionar nada relacionado al caso de adulterio.

Justin Thuttle, diácono de Grace Family Fellowship Church , respondió a las críticas del ex pastor en Twitter diciendo que Gass no fue informado plenamente sobre su camino de fe y etiquetado como un pecador impenitente.

“Sí, él era mi pastor cuando él se alejó. Él en realidad sólo durmió con una mujer casada en la iglesia y fue atrapado. Él nunca se arrepintió y ellos todavía vivían juntos”, desahogó el diácono.

“El año pasado, toda la información salió a la luz. El caso ocurrió por casi un año antes de ser descubierto. Entonces la parte “hice todo bien en mi matrimonio” fue medio graciosa hasta que vi cuántas personas les gustó su historia”, agregó, el diácono dando detalles sobre la acusación de adulterio.

De acuerdo con información deChristian Post, se puso contacto con la iglesia para comentar sobre las declaraciones del ex ministro y un representante. Ellos pidieron hablar anónimamente y dijeron que la respuesta del diácono Justin Thuttle se necesita en términos de información.

“La contribución de la Justin es correcta. Yo sólo añadiría que, hasta donde sabemos, ninguna de las iglesias donde Gass estuvo en el liderazgo eran mega iglesias. Y después de que él renunció, cortó todas las comunicaciones con cualquiera de la Grace Family Fellowship”, finalizó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Se suicida una pastora de las Asambleas de Dios

Identificada como María Helena, la mujer que se suicidó era pastora de una Asamblea de Dios.

Publicado

en

RIO DE JANEIRO, BRASIL. – El medio evangélico vive un momento sombrío con repetidos casos de suicidio entre fieles, en especial de líderes, que sucumben a las presiones cotidianas, depresión y otras aflicciones. El caso más reciente involucra a una pastora que se arrojó de un viaducto en Río de Janeiro.

Identificada como María Helena, la mujer que se suicidó era pastora de una Asamblea de Dios. El caso fue registrado el miércoles de la semana pasada, el 8 de mayo, en el puente Madureira, cerca de la carretera Novo Rio.

En las redes sociales, personas que presenciaron el momento filmaron el suicidio de la pastora y compartieron el vídeo en las redes sociales. De acuerdo con información del portal Pleno News, un misionero de la denominación reveló que antes de lanzarse del puente, la gente que pasaba por el sitio trató de convencerla a María Helena de que no saltara.

“Cuando fue identificada por algunos conocidos, muchos intentos fueron hechos para que María Helena desistiera de quitarse su propia vida. Un cordón humano de oración comenzó hacerse para sensibilizar a la misionera y hacerla desistir. Pero no desistió, así que ella percibió que alguien vendría a rescatarla por lo que saltó”, declaró la misionera Edna Alves.

Los informes dicen que la pastora sufría de depresión y vivía en Vila Kennedy, al oeste de la capital del estado. “La depresión es algo muy grave y no escoge clase social, creencia, si la persona es bonita o fea … ¡Necesitamos llevarlo con más seriedad y ayudarlos de verdad y no creer que eso es frescura o tontería!”, escribió Rita Santos en una publicación sobre el episodio en una página en Facebook.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor critica a evangélicos que mandan desnudos por WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de difusión de pornografía…

Publicado

en

BRASIL. – La práctica de enviar los llamados ” desnudos ” no es exactamente nueva, pero se ha vuelto intensa entre los evangélicos.

WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de difusión de pornografía, y esta moda ha resultado en la destrucción de matrimonios, entre otras consecuencias.

Por eso, un pastor publicó una exhortación, recordando que el papel del cristiano es hacer su vida una plataforma de alabanza a Dios.

“WhatsApp puede ser una herramienta maravillosa, sin embargo, también puede ser un instrumento de caos y destrucción”, resumió el ministro Renato Vargens en un artículo acerca del envío desnudos entre evangélicos.

En el texto, el pastor y escritor enfatiza que la aplicación de intercambio de mensajes es una herramienta “fantástica”, pues “a través de ella podemos agilizar reuniones, promover comunión entre amigos y familiares, resolver cuestiones de trabajo y usarlo para la edificación de la iglesia”.

“Pero, por desgracia, la aplicación no se ha utilizado sólo para ello. Tanto la pornografía se ha difundido a través de ella y también, por extraño que parezca, desnudos se han dado a conocer por esta red social”, lamentó el ministro en el artículo publicado en el portal Pleno News.

En su reflexión, Renato Vargens comentó que muchos cristianos han permitido dejarse llevar por la tentación: “Ante esto, pregunto: ¿de qué forma has usado el WhatsApp? ¿Será usted de aquellos que usan esta herramienta de comunicación para diseminar el adulterio? ¿Promover el pecado? ¿Enviar y recibir desnudos? Ahora bien, vamos a combinar una cosa Yo no necesitaba ni hablar, pero, tales actitudes no compiten a creyentes, ¿no es así? “.

“Tal vez usted esté diciendo: ‘Hay, recibo esas fotos de un grupo de amigos del trabajo. ¡No puedo hacer nada!’. Ahora bien, sí. Salga del grupo y no alimente su alma con lo que no presta. Todavía tiene aquella frase esta niña que dice: ‘Fulano está casado y vive cantando por el WhatsApp. ¿Qué hacer?’. ¡Bloquee al miserable! Tan simple como eso”, concluyó el ministro Renato Vargens.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas