Connect with us

Pastor

Figuras públicas expresan mensajes de condolencias ante muerte de Yiye Ávila

“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti.

Avatar

Publicado

en

Tras la muerte del evangelista Yiye Ávila, diferentes personalidades públicas, han expresado sus condolencias ante una de las figuras más reconocidas de la religión tanto en Puerto Rico como en América Latina.

“El cielo está de fiesta!! Nuestro querido hermano Yiye Ávila llegó a su morada eterna!! Siempre lo recordaremos! Que viva la Fe!”, Marcos Yaroide.

Millie Corretjer (esposa de Oscar de la Hoya), por su parte, recordó al predicador con el siguiente mensaje: “Recuerdo de niña ir a escuchar a Yiye Ávila con mi familia. Mis oraciones para su familia y amigos en estos momentos”.

Tito El Bambino, honró también la memoria del evangelista colgando una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Que descanse en Paz Don Yiye Ávila Hombre de Dios!!”.

“Muy triste. Hoy honro la inigualable memoria de uno de nuestros titanes de la Fe y evangelismo, Yiye Ávila hoy pasó a morar con el Señor”, escribió por su parte el cantante Daniel Calveti.

“Yiye Ávila: gran campeón de la fe, ejemplo de perseverancia, apasionado por las almas perdidas. Lo extrañaremos”, Marcos Witt.

Por su parte, Ángel Rivera, secretario ejecutivo del Concilio de Iglesias de Puerto Rico expresó el sentir ante el fallecimiento del reconocido evangelista.

“Lamentamos su muerte. Yiye Ávila fue una figura destacada de la proclamación de la Palabra y en esta hora sabemos que el Cristo que él predicó durante su vida lo ha recibido a esta hora. Él debe estar gozando de todo aquello maravilloso en lo que cual él creyó toda su vida y predicó. Enviamos palabras de consuelo y de paz profunda a su familiares, a sus hermanos del ministerio y todas aquellas personas allegadas a él”, sostuvo Rivera, en un comunicado de prensa.

La senadora María Milagros Charbonier también se expresó en la mencionada red social de Twitter: “Siento tristeza de la pérdida física un extraordinario hombre de Dios. Hoy está en los brazos de su amado!”

La estadista luego añadió: “A todos los hermanos en la fe, a todos los familiares y amigos que amamos a Yiye, mi más profundo pésame!”.

“Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Yiye Ávila. Que descanse en paz”, escribió el comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Asimismo, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, expresó sus condolencias.

“Extiendo mis condolencias a la familia de Yiye Ávila. Hoy Puerto Rico pierde a un verdadero cristiano. De Yiye Ávila podemos recordar e imitar su manera sencilla de vida, su carácter afable y su manera de difundir amor a las masas. Sirva su vida de inspiración para todas y todos nosotros”, sostuvo en un comunicado de prensa.

“Mi familia y yo lamentamos la pérdida irreparable del conocido y apreciado evangelista puertorriqueño Joaquín “Yiye” Ávila. Nos unimos al dolor que embarga a su familia y a la comunidad religiosa a la cual sirvió por más de 50 años y les extendemos nuestro sincero pésame. Recordamos las contribuciones positivas que el reverendo Ávila hizo al mundo de la educación espiritual. Esperamos que la gracia y la misericordia de Dios se hagan realidad en su familia y entre sus seres queridos”, Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico.

Fuente: PrimerAhora y El Nuevo Día

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastores solicitan reconocimiento de la iglesia como actividad esencial

Los lideres, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un grupo de pastores evangélicos, a través de una carta, solicitaron a la alcaldesa mexicana, Maki Ortiz Domínguez, el reconocimiento de las iglesias como actividad esencial.

Los líderes, llegaron hasta la Presidencia Municipal, portando playeras con la leyenda #LaIglesiaEsEsencial, para entregar la misiva a la dirigente política, así lo informó Notigape.

Cerca de 150 pastores firmaron la carta,  además, argumentaron que están a la espera de que otros 150 líderes más se sumen a la proposición. A  esta iniciativa se unieron 12 representantes de diferentes congregaciones.

“Estamos conscientes de los tiempos que estamos viviendo, estamos de acuerdo con las autoridades, estamos de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, simplemente tenemos que llevar a cabo nuestro trabajo como lo están llevando a cabo las demás organizaciones”, expresó el Representante de la Cámara de Ministros de Culto, Jhonatan Luna.

Los ministros hicieron claridad que no están exigiendo volver a los cultos presenciales, porque son conscientes de la emergencia sanitaria que está atravesando el país.

 Su intención es mantener activa la participación y obtener información confiable y de primera mano sobre los lineamientos que se deben seguir una vez se reactive “La Nueva Normalidad”, estas son las razones por las cuales han solicitado el reconocimiento de las iglesias.

Luna Salazar, se refirió a las misas presenciales, manifestando que “funcionan, pero no es  lo mismo, nunca serán lo mismo, el distanciamiento trae consecuencias negativas”.

Por tal razón, argumentaron los pastores, que buscaron el acercamiento con las autoridades  para que sus feligreses tengan bienestar no solo físico, sino mental y espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor del grupo ‘Voz de la Verdad’ fallece por coronavirus

El fallecimiento del pastor se da un mes después de que el líder Carlos Moysés y su esposa Lilian Moysés se recuperaran del Covid-19-.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio Voz de Verdad, en las últimas horas informó el fallecimiento del pastor Marío Rocha. El deceso se produjo luego de que el líder sufriera complicaciones  por el coronavirus.

El pastor, era miembro del ministerio, hoy lo recuerdan como un  hombre fiel, íntegro, con una lealtad sin tamaño e inteligente, informó Pleno News.

A través de un post en la red social Facebook, expresaron “nunca olvidaremos sus hermosos mensajes y en este momento de dolor y separación, pedimos a nuestro Dios que consuele su familia, que era una fuente de alegría en su vida”.

Por su parte, la vocalista Suely Moyses Cufone, publicó unas palabras “no olvidaremos su predicación, sabias palabras que nos trajo en los campamentos y en la iglesia. Cuando predicó la palabra del señor, Pr Mario fue aplaudido por su sabiduría”.

Añadió además, “la separación es muy dolorosa. Estaba en uno de los momentos más felices de su vida con el nacimiento de sus nietos. Siempre contaba historias de ellos y se fundía con cada truco que hacían ellos”.

Los miembros del ministerio, Voz de la Verdad, aseguran que el pastor los alimentaba con sus maravillosas predicaciones del evangelio, tras su muerte les deja un legado de honestidad, lealtad y sumisión que siempre llevarán arraigado en sus corazones.

Añadieron, que siempre trató de exponer sus pensamientos sabiamente, eligiendo sus palabras, por esos motivos se sentían muy orgulloso de él.

El fallecimiento del pastor se da un mes después de que el líder Carlos Moysés y su esposa Lilian Moysés, se recuperaran del Covid-19-.

Cabe resaltar, que durante la pandemia muchos pastores de diferentes países, han fallecido debido a las complicaciones de este virus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastores aseguran que autoridades los reunieron en cuarentena

La reunión se realizó en la iglesia Metodista Pentecostal donde participaron técnicos, sonidistas y algunos pastores con sus esposas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Una reunión convocada por las autoridades municipales  de Bariloche, con pastores evangélicos, tuvo un fatal desenlace, puesto que dos personas que asistieron al encuentro fueron confirmadas con coronavirus, informó Río Negro.

La reunión se realizó en la iglesia Metodista Pentecostal donde participaron técnicos, sonidistas y algunos pastores con sus esposas. En total hubo 38 personas.

“Éramos 38 personas y decidimos juntarnos ahí porque era la iglesia más grande de la ciudad. La idea era que fueran todos los que podían”, relató el pastor Hugo Spitzmaul.

Propósito de la reunión

La intención del encuentro con los  funcionarios era concretar una petición de las iglesias evangelistas para retomar los encuentros virtuales con los feligreses. Esta acción requería de un permiso especial  dado a pastores, técnicos y músicos quienes se encargarían de realizar las transmisiones en vivo desde las iglesias.

Los dos funcionarios que participaron en el encuentro fueron el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la secretaria de Protección Civil, Patricia Díaz.

Dos personas positivo a Covid-19

Luego de la reunión, se detectó que dos personas que habían estado convocadas dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Ante la situación y luego de un interrogatorio, el personal del hospital Ramón Carrillo contactó a cada uno de los asistentes y procedieron al aislamiento.

 “Estábamos sentaditos a una distancia preventiva -aunque después, el hospital nos dijo que no eran dos metros-, con barbijos. Y yo estaba en la puerta poniéndole alcohol a todos. Nunca pensamos que estábamos haciendo algo malo porque la convocatoria fue iniciativa del intendente”, señaló el pastor.

Municipio les dio permiso

El pastor señaló que estaban autorizados desde el municipio para llevar a cabo la asamblea, expresó además, “nos dijeron que vayamos los más que podamos porque en la primera reunión éramos ocho personas”

Tras conocerse el contagio de un pastor y su esposa, funcionarios del hospital solicitaron la lista de personas que asistieron al encuentro.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas