Connect with us

Pastor

Pastor dominicano se niega a casar una mujer por ser portadora de VIH

La mujer informó que el suceso se produjo en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, en el extremo este de República Dominicana, donde nació y reside.

Publicado

en

Santo Domingo.-Un pastor evangélico dominicano se negó a bendecir la boda de una mujer porque es portadora del virus VIH que causa el sida y su pareja no, según se conoció hoy durante la celebración de un encuentro que analizó los derechos de las personas afectadas por esa enfermedad.

“Yo tenía una relación formal con un hombre que no era seropositivo; soy de esa iglesia hace mucho tiempo y cuando le pedí al pastor que nos casara por su iglesia me dijo que no, que las personas con VIH tenían que contraer matrimonio con otra persona con esa condición”, narró Miledys Aquino (nombre ficticio).

El testimonio de la mujer fue parte de las historias sobre discriminación denunciados durante el “diálogo nacional sobre VIH y derechos”, auspiciado por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

La mujer informó que el suceso se produjo en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, en el extremo este de República Dominicana, donde nació y reside.

De acuerdo con datos oficiales, en República Dominicana existen entre 60.000 y 75.000 personas con el virus VIH y la enfermedad del sida.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Greg Laurie: “Ser pastor, es el mayor privilegio del mundo”

“Cuando mi hijo Christopher murió en un accidente automovilístico en 2008, yo era la persona que necesitaba un pastor”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – A los pastores se les confiere autoridad dentro de una iglesia cristiana para dirigir y cuidar una congregación. El término se utiliza generalmente en las iglesias tradicionales protestantes y las Iglesias Evangélicas.

Para el pastor y evangelista, Greg Laurie, fundador de las iglesias de Harvest en California y Hawai, es una tarea difícil, pero gratificante, informó Christian Post.

“Descubrí que los momentos más difíciles en el ministerio, los puntos en los que tenía ganas de rendirme, han confirmado mi llamado como pastor. Es en estos momentos que he experimentado las expresiones más profundas del amor de Dios”.

Asistir al necesitado

En el Antiguo Testamento se menciona alrededor de 170 veces este oficio, asociado a los cuidados y alimentación de las ovejas en su sentido más literal. Además, para describir los cuidados y alimentación espiritual de las personas.

“Sí, he estado con los padres cuando escucharon la noticia de que su ser querido murió”.

“Sí, he presidido los funerales de, lamentablemente, muchos niños”.

“Sí, he hablado con personas en sus lechos de muerte”.

“Pero no lo considero el lado `feo´del ministerio. En realidad, es un gran privilegio. Porque yo también he estado en el otro extremo y he necesitado (el respaldo) de un pastor”.

Un pastor necesita de otro pastor

Recordó que, en los momentos de pruebas y dolorosas tribulaciones, un pastor necesita el apoyo y la dirección espiritual de otro líder capacitado para dar consuelo.

“Cuando mi hijo Christopher murió en un accidente automovilístico en 2008, yo era la persona que necesitaba un pastor”.

“Mi pastor fue Chuck Smith de Calvary Chapel. Me ayudó cuando estaba en mi punto más bajo. Todavía recuerdo sus palabras para mí mientras luchaba con la pregunta: ¿Por qué murió mi hijo?”

Él dijo: “Nunca cambies lo que sabes por lo que no sabes”.

“Qué declaración tan poderosa. Sé que Dios me ama”.

El líder espiritual con casi de 50 años al frente de este ministerio, reconoció que como seres humanos se enfrentan a situaciones inimaginables.

Personas rotas en un mundo roto

“Los pastores son personas, como todos los demás. Somos personas rotas que viven en un mundo roto “.

Comentó que ayudar a los demás es un oficio agradable, mencionado además alrededor de 29 veces en el Nuevo Testamento. El término, naturalmente, se vincula al trabajo que ejerció Jesús frente a su discipulado y seguidores.

 “Habrá días en los que puede cuestionar el propósito de todo. Pero sea cual sea el valle oscuro por el que estés caminando, recuerda esto: la esperanza tiene un nombre y su nombre es Jesús”, concluyó el líder espiritual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor y candidato presidencial de EEUU comparten testimonio de fe

La esposa del líder espiritual, es una de los nueve afroamericanos asesinados en un tiroteo en 2015.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Anthony Thompson y el candidato presidencial demócrata Joe Biden, tienen un testimonio de fe cristiana en común. Ambos, en circunstancias inesperadas, perdieron a sus seres queridos de manera trágica, informó CNN.

La esposa del líder espiritual, es una de los nueve afroamericanos asesinados por un joven estadounidense que en 2015 protagonizó un tiroteo masivo.

El sangriento suceso ocurrió en Charleston, Carolina del Sur, justamente en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, durante un estudio bíblico.

Fe y política

El pastor Thompson preguntó a Biden sobre su fe, y cómo ella incidiría en la toma de decisiones presidenciales, en caso de ganar las elecciones nacionales estadounidenses.

“Bueno, reverendo, sé cómo es perder una familia, y mi corazón está con usted”, respondió Biden.

“No sé cómo lo ha tratado, reverendo, pero de la forma en que he podido lidiar cuando mataron a mi esposa y mataron a mi hija y luego murió mi hijo, solo pude lidiar con eso al darme cuenta de que son parte de mi ser. Mi hijo Beau era mi alma “.

El candidato demócrata perdió a su primera esposa e hija en 1972 en un accidente automovilístico. Su hijo, Biden, un veterano de la guerra de Irak que fungió como fiscal general de Delaware, murió en 2015 de cáncer cerebral.

La tragedia los conectó

El tiroteo en Charleston ocurrió semanas después de la muerte del hijo del político norteamericano. Biden visitó la iglesia junto al expresidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El político demócrata, compartió que luego había regresado a la iglesia en 2015 para asistir a un servicio dominical, “porque acababa de perder a mi hijo y quería algo de esperanza”.

“Porque lo que hicieron fue asombroso”, externó Biden, visiblemente conmovido después de compartir la historia de su hijo.

Mencionó que los miembros de la comunidad afectados por la masacre perdonaron al tirador. “El último acto de caridad cristiana”, admitió.

Esperanza y propósito en condiciones adversas

“No estoy tratando de hacer proselitismo, no estoy tratando de convencerte de que lo hagas, de compartir mis puntos de vista religiosos. Pero para mí es importante porque me da alguna razón para tener esperanza y propósito”.

Compartió sobre cómo su hijo lo había instado justo antes de morir para mantenerse comprometido. Recordó que todos los días se despierta y se pregunta si su hijo estará orgulloso de su padre.

“Me llevó mucho tiempo llegar al punto de darme cuenta de que ese propósito es lo que me salvaría”, expresó el demócrata.

“Perdonar es divino. Lo que hiciste, cambiaste, derribaste esa bandera”, mencionó Biden a Thompson.

“Ustedes fueron los que cambiaron la actitud en este estado de una manera profunda. Y creo que así es como se hace”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Pastor

Salvadoreño propinó 32 puñaladas a pastor mientras oraba

Esperó a que el líder espiritual cerrara los ojos para propinarle varias estocadas en el cuello y en la región cervical.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El salvadoreño José Moisés Reyes Turcio, confesó la autoría del asesinato de un pastor evangélico en el interior de un centro escolar que dirigía el líder espiritual en Managua, Nicaragua, informó el diario La Prensa.

Los hechos se registraron el pasado 30 de enero, cuando el acusado invitó a la víctima a orar en un aula de clases, donde previamente había planificado matarle y robar todas sus pertenencias.

32 puñaladas

Según la denuncia, Reyes Turcio valiéndose de un arma corto punzante esperó a que el pastor Leber Mantilla Ruiz cerrara los ojos para propinarle varias estocadas en el cuello y en la región cervical hasta quebrar el arma homicida.

Posteriormente se apropió de otro cuchillo y le asestó en total 32 puñaladas. Fue cuando sustrajo de su cartera un poco más de mil córdobas equivalentes a unos U$ 33, un celular y una tableta electrónica.

Durante el debate de pena, la Fiscalía solicitó a los tribunales de justicia, una condena de 30 años por asesinato agravado, y 7 por el delito de robo agravado.

La defensa del ciudadano salvadoreño, pidió una condena mínima por ambos delitos.

El próximo 9 de marzo se leerá la sentencia de primera instancia.

Un ciudadano ejemplar

Un familiar del líder espiritual lo describió como un ciudadano ejemplar: “ Él era un buen hombre que no se metía en problemas y muy trabajador. Un padre responsable, a todos sus hijos siempre les dio lo mejor que pudo”.

“Él era una persona agradable, dice mi hija que él platicaba con todos los alumnos, que era muy servicial. Dios lo tenga en su gloria, resignación y paz para su familia” comentaron algunos padres de familia del centro de educación cristiana dirigido por el pastor Mantilla.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas