Connect with us

Pastor

Hermano de Benny Hinn es reordenado en menos de 8 meses después de un escándalo sexual

Ron Johnson, pastor de One Church (Asamblea de Dios) le había pedido a la junta de la iglesia Gathering Place of Worship Center, supervisar el proceso de restauración de Sam, lo hizo durante 3 meses. Después de un desacuerdo sobre las estipulaciones de restauración, Johnson se distanció del proceso, él dice que no está de acuerdo con la reordenación de Sam.

Avatar

Publicado

en

A inicios de enero el pastor y escritor, Sam Hinn, -hermano menor del tele evangelista Benny Hinn-, quien fundó en 1996 la Iglesia Gathering Place of Worship Center, -en la ciudad de Sanford, en Florida-, había renunciado a pastorear la congregación tras confesar su adulterio.

Ahora en menos de ocho meses Sam Hinn, fue reordenado públicamente el domingo (4) y según el Obispo Mark Chironna, fundador y pastor principal de Church on the Living Edge en Longwood, Florida, envió un mensaje telefónico a los miembros de la iglesia esta semana anunciando que Hinn sería “reordenado” por Chironna, el arzobispo Lonnie Langston y otros seis obispos. El mensaje indicaba que Langston, fundador del Instituto Bíblico y Seminario El Tabernáculo, pondría a Hinn como profesor en la escuela de Tampa, Florida.

Ni Chironna ni Langston, contestaron a las llamadas de Charisma News ‘en busca de comentarios sobre la nueva ordenación, pero el mensaje del ministerio de Chironna era: “Este domingo por la noche a las 7:30 p.m., el obispo Lonnie Langston y presbiterio de otros 6 pastores y obispos, incluido yo mismo, vamos a reordenar al pastor Sam Hinn en la Church on the Living Edge. Y quiero animar a todos los que aman al pastor Sam vengan y sean parte de esto”.

“He sido parte del equipo presbiteral en el viaje de pastor Sam en los últimos meses, con todo lo que ha sido. Los obispos y pastores están en completo acuerdo que es el momento de volver a ordenar al pastor Sam. Él va a estar funcionando con Tabernacle Bible College and Seminary. Y queremos afirmar que él está haciendo bien y que sin duda es, y que su familia está bien y que sin duda lo son”.

Los antecedentes

A principios de este año, Sam le había escrito una carta a la iglesia que decía: “Por doloroso que esto sea confesarlo, me he permitido mezclarme en una relación que ha causado mucho daño y dolor a mi esposa y familia. Me he arrepentido y pido su perdón”.

El periódico Orlando Sentinal, había publicado que Sam, mantuvo durante cuatro años un romance con Wonder Chantel, -hija de una mujer que no fue identificada-, Chantel, dijo que sus padres estuvieron casados por más de 30 años y desde el 2001 asistieron al lugar de reunión, donde ejerció cargos de liderazgo.

De acuerdo con Chantel quien tiene 28 años, el pastor Sam, engañó a su madre, diciéndole que eran “almas gemelas” y que Dios aprobaba la relación.

Chantel, explicó que su padre era un diácono de la iglesia porque Sam lo había puesto en ese cargo, pero su padre se dio cuenta del asunto en diciembre del 2008 después de que él encontró mensajes de texto y mensajes voz de Sam en el teléfono de su esposa. En ese momento, su mujer negó el asunto. Los papás de Chantel se habían casado el 20 de junio 1980, y se divorciaron el 14 de febrero del 2012.

Ron Johnson, pastor de One Church (Asamblea de Dios) en las cercanías de Longwood, le había pedido a la junta de la iglesia Gathering Place of Worship Center, supervisar el proceso de restauración y así lo hizo durante los tres primeros meses. Después de un desacuerdo sobre las estipulaciones de restauración, Johnson se distanció del proceso. Le dijo a Charisma News que no está de acuerdo con el calendario de la nueva ordenación y hará una declaración pública a través de Charisma News en los próximos días.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Pastor

Pastor predica en protesta y manifestantes se entregan a Cristo

A través de un mensaje, el líder invitó a la comunidad cristiana para que asistan a las protestas y oren por las personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-El reconocido pastor Dimas Salaberrios de la Iglesia Infinity  de la ciudad de Nueva York hizo un llamado a los manifestantes que se encontraban en la protesta por la muerte de George Floyd.

A través de un mensaje, el líder invitó a la comunidad cristiana para que asistan a las protestas y oren por las personas.

Su misión es llevar el evangelio

Con frecuencia el pastor viaja a diferentes ciudades  desde hace muchos años y  asiste a lugares donde se han presentado problemas sociales masivos  con el fin de llevar el evangelio a todas las personas.

Cuando le preguntaron al pastor por la decisión de haber viajado a Minneapolis para orar por los protestantes que exigen justicia tras la muerte de Floyd, el pastor Salaberrios expresó “Creo que cuando la oscuridad está desenfrenada, tenemos que traer la luz. La iglesia debe ser más audaz que el enemigo”.

¿Podemos orar por ustedes?

A gran voz dijo, “la Iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas. Y caminar y preguntar: ¿Podemos orar por ustedes? ¿Podemos orar por su seguridad? Eso es lo que normalmente digo”.

Añadió, que generalmente las personas contestan que sí,  y comentó que en cierta ocasión un hombre estaba encendiendo petardos para ir a contra la policía y porque oró por él, pudo arrebatárselo de las manos.

“Fuimos al frente de la multitud, justo donde la gente hablaba y simplemente les dijimos a los hermanos jóvenes que estaban allí `necesitamos decir algo´. Y comenzamos a orar por las personas. Tuvimos seis, siete mil personas sentadas para escucharnos, para orar. Y muchos de ellos están heridos”, señaló.

Las intenciones  del líder son recorrer el país en distintos lugares donde le están haciendo homenaje a George Floyd, acatando las medidas sanitarias como el uso de las mascarillas para poder orar por las multitudes que necesitan de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Pastor asegura que leyes bíblicas servirían para saldar deudas

El líder cristiano es enfático en que el gobierno deba establecer leyes para que no se cancelen las deudas

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Debido a los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, son muchos sectores los que se ven afectados y la tasa de desempleo en algunos países cada día sigue en aumento.

Es el caso de Brasil  donde aumentó del 11,2% al 12,6% entre febrero y abril de este año, en comparación con el año pasado. 

Esto se ha visto reflejado en 12,8 millones de personas afectadas por la crisis económica en el mercado laboral brasileño.

Algunas entidades han realizado encuestas formulándose preguntas como: ¿cuál sería la medida ideal para que las empresas, empleados y desempleados sobrevivan a la crisis causada por la pandemia?

Leyes bíblicas como herramienta

A raíz de esto,  el pastor Joel Enguel, considera que las leyes bíblicas sobre condonación de deudas  son herramientas que pueden ser utilizadas por autoridades, empresarios  y trabajadores independientes para el “equilibrio social”.

Basándose en la cita bíblica, Deuteronomio 15,  según Engel se establece que “al final de cada siete años, cancele las deudas de todas las personas a las que haya otorgado un préstamo (…) Nadie exigirá el pago de su vecino o sus familiares. Porque ha llegado el momento del Señor para liberarlos de sus deudas”.

De igual forma, sustenta su teoría en Levítico 25, donde se habla sobre el Año del Jubileo, “si alguien de su gente se empobrece y se ve obligado a vender parte de la tierra de la familia (…) y no puede volver a comprar la propiedad, ella se quedará con el nuevo propietario hasta el próximo año del jubileo. 

En ese año, la propiedad será devuelta a los primeros propietarios, para que puedan regresar a la tierra de su familia”, (Levítico 25: 25-28).

El líder cristiano es enfático en  que el gobierno deba establecer leyes para que no se cancelen las deudas en vista del decreto de cuarentena a la que entraron muchas familias.

 “No tiene sentido decirle a la persona que deje de trabajar, pero que no pague su factura”, señaló.

‘Shemitá’

Por otro lado se refiere a Shemitá, “Dios también ordenó que los deudores no sean acusados. Fue un año cuando todos volvieron al punto de partida”.

Ante estas conclusiones, el pastor Engel se hace diferentes cuestionamientos que hoy día son una realidad en diferentes hogares, “imagina a las personas que pagan el alquiler y han dejado de trabajar, pero que aún tienen la obligación de pagar su casa todos los meses. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Pastor

Movimiento ‘One Race’ invita a pastores a luchar contra el racismo

Este 19 de junio se unirán a la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El Movimiento One Race, una coalición cristiana, que existe para desplazar el espíritu del racismo y liberar un movimiento de reconciliación racial, celebró una conferencia de prensa en Liberty Plaza.

La conferencia se llevó a cabo fuera del edificio del capitolio estatal en el centro de Atlanta, lugar donde asistieron cientos de personas.

El evento dio inicio con un momento de oración por el poder de Dios, para romper la barrera del racismo. Según los organizadores, esta iniciativa la tomaron luego que se evidenciaran los actos de violencia tras la muerte del afroamericano George Floyd.

El codirector de One Race, Josh Clemons, se dirigió  a la multitud, dejándoles claro que “no estamos aquí para hablar sobre los disturbios. No estamos aquí para hablar sobre el saqueo. De lo que estamos aquí para hablar hoy es de la injusticia en nuestra tierra”.

Objetivo de la conferencia

El objetivo principal de la conferencia era empoderar a los líderes de las iglesias y llevar un mensaje de paz.  Los pastores y creyentes expresaron las formas de cómo lograr el cambio a través de protestas no violentas cuando ocurre injusticia racial.

El obispo Garland Hunt,  indicó que “estamos en un lugar ahora mismo con COVID-19 y ahora las discrepancias raciales, el odio y el dolor. Simplemente creemos que la iglesia, particularmente los pastores, tienen que venir como un grupo y decirle a nuestra ciudad que somos uno”.

El líder dejó claro que durante estos tiempos de problemas es muy significativo que la iglesia esté físicamente presente.  

Destacó además la labor de One Racce Movement en la forma como la relación y conexión entre cristianos es necesaria para lograr grandes cambios.

Marcha contra el racismo

Al finalizar la conferencia de prensa, el movimiento en compañía de varios líderes y pastores cristianos,  lanzaron “ La Declaración de OneRace sobre la justicia y la justicia: un llamado para terminar con la violencia racial “.

Este próximo 19 de junio One Race se unirá para la “marcha en Atlanta” con el objetivo de renunciar al racismo y declarar la unidad entre todas las razas, denominaciones y culturas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas